Ledger Nano S

Por lo visto de forma nativa acepta 6.

Copia/pego de la web de Ledger:

Puedes ganar recompensas de cripto poniendo en participación de forma segura monedas y tokens en cadenas de bloques específicas que utilicen un [protocolo de prueba de participación], como [Tezos (XTZ), [Tron (TRX)], [Cosmos (ATOM)], [Algorand (ALGO)] y [Polkadot (DOT)], directamente desde Ledger Live.

1 me gusta

Hola buenas estoy usando ledger desde hace poco… Y no se muy bien como van lo de las actualizaciones. Ahira me acaba de salir al abrir el ledger live q hay una actualizacion a la version 2.52.0 por saber si es la manera habitual como hay q hacerlas. Gracias

1 me gusta

Si. Todo desde ledger live

2 Me gusta

Gracias.

2 Me gusta

Creo que ledger ya tiene soporte para cardano desde hace mese y puedes verlos aunque no hacer estaking.

1 me gusta

Lo miraré

Si tiene

1 me gusta

Pero si ya la tengo y la veo desde yoroi

Por que al ir a ledger live me dice crear cartera de ADA? Si ya está instalada.

No se ve automáticamente? He de añadirla de nuevo? A ver si al crear me cargo la anterior….

No, él ha conprometido de alguna manera su seed.
Sus explicaciones son muy ambiguas.

3 Me gusta

Bajo mi punto de vista, esto parece un detalle de relevancia.
Cuando sucedio el evento que yo sufrí aquel verano , desde el equipo especializado para estos casos de la Guardia Civil me comentaron que fue un hackeo a nivel nacional.
Sigo pensando que la brecha de seguridad (por la cual les reclamé) que hizo a Ledger dejar al descubierto nuestros datos marco un antes y un después en nuestra propia seguridad.
A partir de aqui , mucho cuidado con las webcam de los portátiles, con la de los moviles también, cuidado donde enfocamos con nuestro movil estando operando con cryptos, tambien con lo que hablamo en voz alta cerca del movil. Esta es solo mi opinión, yo lo pongo en práctica por si acaso.
La opción staking como comentan algunos compañeros bajo mi punto de vista tambien me parece viable . Al final del dia es una puerta por donde entrar.
@MERLINPESCA , que decir a estas alturas…como te comenté el dia que nos contastes toda esta jodida experiencia, desconecta , principalmente del foro. A mi me vino muy bien , es más, no interrumpi las vacaciones familiares, mi familia no se lo merecía. Descansa , vive , y si llegado el momento tienes que volver , vuelves. Un abrazo fuerte :muscle:

3 Me gusta

@MERLINPESCA

Hola Merlín
Me acabo de enterar de la noticia. Estoy en shock

Ojalá puedas recuperar lo que te han robado

Yo justamente me había comprado un ledger por Amazon y no tengo ningún cuidado, ni tampoco mucha idea, así que es probable que nos pueda pasar a más de uno

Imagino por lo que estás pasando y la impotencia

Mucho ánimo y me sumo a él crowfunding, quizás entre todos con pequeñas aportaciones el día de mañana recuperes algo…

Un abrazo muy fuerte

1 me gusta

Un ledger de Amazon….no me fiaría.

En el mismo folleto del ledger te viene la url oficial. De googleo y sus búsquedas hay que mirar bien.

Aprendamos todos y suerte

4 Me gusta

En teoria los ledger de amazon son de ledger oficial. Y siempre que este bien sellado y no te vengas las palabras metidas no creo que el problema este hay , dado que muchos han comprado en amazon y no a pasado nada

Yo no fiaría ni de los de Amazon. Comprar en sitio oficial, y visto lo visto, entrar en la web con la url directamente nada de pinchar en los resultados de una búsqueda.

Yo lo que no entiendo es que parece q sólo expuso el pin entonces solo deberían poder acceder con el dispositivo. Y eso no sucedió. O tenían la semilla de un comienzo. Y esperaron a este momento q es justo cuando más gente paso monedas a los monederos. Porque si no hay una vulnerabilidad q en teoría no debería existir. O que opináis?

Tras leer con detenimiento el hilo Me han Robado lo que tenía en el Ledger - nº 189 saco las siguientes conclusiones.

Lo que supongo que paso :

  • Descargar una aplicación simulando ser ledgerlive de una web pirata
  • La aplicacion simula ser la original y te pide para restaurar las carteras pulsar los botones
  • Al pulsar los botones realmente estas firmando las salidas que te dejan la cartera a cero ( no se si en la pantalla del ledger apareceria la transaccion y no se leyó lo que ponia)

Ideas como conclusion:

  • Al descargar el software comprobar que realmente es el sitio original
  • Para restaurar las carteras del ledger no hace falta pulsar ninguno de los botones
  • Antes de pulsar los botones del ledger leer bien que pone en la pantalla y pensar si realmente es necesario ( solo es necesario para firmar transacciones )
  • Volver a revisar que pone en la pantalla y comprobar bien las direcciones ( que no esten cambiadas)

Realmente pienso que el ledger y su semilla no fueron comprometidos, que fue una aplicacion pirata la que engaño a @MERLINPESCA para robarle los fondos.
En este mundo ha que tener los pies de plomo e ir con mucho cuidado, cualquiera podemos ser la victima, mañana podemos ser nosotros.

Mucho animo @MERLINPESCA

7 Me gusta

La verdad @feveca es que empiezo a estar hasta los cojones de privados y otro tipo de intervenciones, que se me trata como si fuera un puto inútil, ya empiezo a contestar con malas palabras porque igual que hay usuarios del foro que me han demostrado su generosidad y empatía, otros se dedican a interrogarme como si el criminal fuese yo.

Sólo te diré que hay otro caso más en España, en el planeta no lo sé pero casi seguro habrá, por supuesto hay sospechas que ya dije en su día que no podía rebelar, sobre todo cuando aún no se pueden demostrar en un tribunal. Si quieres más respuestas te puedes dirigir a una empresa especializada, yo he pagado 1.245 € de factura para saber que ha pasado y lo sé, pero se tiene que poder demostrar ante los tribunales, lo cual hoy x hoy es casi imposible.

Si no te parece bien mi respuesta, me puedes reportar.

4 Me gusta

La idea de mi mensaje no es tratar a nadie como inutil ( lo siento si piensas asi), pienso que a todos nos puede pasar. La idea es analizar que ha sucedido para que todos podamos aprender.
Valoro muy positivamente tus aportaciones al foro.

2 Me gusta

El problema no es tu mensaje, es la suma de ellos, la verdad es que no tenía que haber puesto nada en el foro, lo hice para evitar que a otros les roben, pues no hay negligencia x mi parte más que la de bajar la aplicación de dónde no debía y aún así no tendría que haber pérdida de los fondos. Además como digo he pagado a mayores 1.245€ para comprobar que así ha sido.

Ya dije e insistí que no quiero responder más sobre este tema, pero seguimos mareando la perdiz. Con las intervenciones y likes e visto quienes son usuarios empaticos e incluso extremadamente generosos (casi todos) y quienes sólo saben tocar las narices, incluso poniendo expresamente que no puedo contestar preguntas porque no puedo rebelar más datos por la denuncia abierta y la posibilidad de entorpecer investigación, así me lo pidieron autoridades y la empresa contratada.

12 Me gusta

Tiene toda la pinta de que ha sido algo así.

@MERLINPESCA siento mucho lo que te ha pasado, pero tienes que entender que la gente quiere saber que ha sucedido, y donde no hay explicacion habrá especulación.

Nadie te trata de nada, pero todos cometemos errores.

8 Me gusta