Ledger Nano S

yo tengo 4 y 2 de ellos sin quitar el plástico ni nada xD

1 me gusta

¿y pa qué tantos? ¿Para revenderlos?

Estaba equivocado, al final el Legder nano me ha llegado hoy ( en total una semana ) comprandolo en la web oficial. Curioso, ha sido donde mas barato y muy rapido, mediante DHL

Hola. Cuanto te ha costado.? Y que has pagado por el transporte a DHL.? Gracias.

A mi 83,28€ transporte DHL incluido

Si se rompiese el Ledger habría alguna forma de recuperar las criptos almacenadas o se perderían?

Las criptos no están en el ledger sino en la blockchain. Teniendo las 24 palabras de recuperación tendrás bien resguardadas tus criptos.
Recomiendo pasaros por aquí y leer un poco:
https://ledger.zendesk.com/hc/en-us

Es decir si se me rompiese un ledger podría comprar otro y acceder a mi cuenta con eses 24 palabras, no?

Correcto, incluso puedes recuperar esos token en un dispositivo trezor si desapareciera ledger.

2 Me gusta

¿Y por qué acepta unas monedas y no otras si al final está todo en la red?

Si incluso en una wallet normal, no me acuerdo cual, mycellium o similar.

1 me gusta

Auque este todo en la red (blockchain) necesitas una herramienta para interactuar con dicha blockchain, bien wallets por soft o los wallets hardware que permiten hacerlo de forma más segura. Crear, puedes crear con una misma semilla múltiples direcciones para muchas monedas diferentes con un wallet de tipo HD como Coinomi o con la misma herramienta bip39 de iancoleman.io (en el desplegable verás que soporta como 20 monedas diferentes) y una vez creadas puedes empezar a almacenarlas ahi a modo de cold wallet, pero el problema viene cuando tengas que usarlas en el caso de las cold wallets.

Lógicamente el número de monedas soportadas depende de los recursos de cada empresa, no es fácil crear y mantener dichas interfaces para la diferentes monedas.

1 me gusta

Hola, me gustaría haceros una consulta técnica sobre este dispositivo.
Pronto recibiré un Ledger nano S en el que me gustaría guardar los Bitcoin Cash que me corresponderían ya que dispongo de algunos bitcoins en el cliente Bitcoin Core y quisiera pasar sólo los Bitcoin Cash al Ledger Nano S.
Me gustaría saber la manera de proceder si es que alguno de vosotros se ha encontrado en esta misma situación.
Debo pasar en primer lugar todos los bitcoins del cliente Bitcoin Core al Ledger?
Saludos.

En efecto, aunque no es totalmente necesario, por precaución es recomendable vaciar primero la dirección de Bitcoins (si de todas formas piensas guardarlo todo en el Ledger no te supone nada extra). Luego puedes usar alguno de los diferentes métodos que hay para transferir los Bitcoin Cash desde esa misma dirección al wallet Bitcoin Cash del Ledger. Entre ellos están usar Electron Cash, Coinomi o un full node de Bitcoin Cash. En todos ellos hay que importar la clave privada de tu antiguo wallet Bitcoin core y a continuación ya puedes transferir los Bitcoin Cash.

Recuerda que esa misma clave privada probablemente contiene también Bitcoin Gold, God, Diamond… etc. Que aunque por separado no valgan gran cosa, sumando y sumando forks puedes sacar unos cuantos satoshis extra, así que no borres esa clave privada para poder reclamarlos poco a poco conforme vayan saliendo los wallets oficiales.


Alguien puede investigar algo?

2 Me gusta

Hola,

recientemente he adquirido un nano s con la idea principal de tener mis criptos a buen recaudo. En mis primeros pasos al instalar y la cartera para bitcoin, me indica que elija entre la opción legacy o segwit.

Por lo poco que os he ido entendiendo, segwit tiene ventajas de menor coste de comisiones y velocidad de transferencia, pero la duda es, ¿Cual de las 2 opciones me permitirá mayor compatibilidad a la hora de reclamar los miles de fork que salen a diario? ¿hay mucha diferencia en las comisiones entre una y otra?

Graciass!!

Hola, alguien sabe como utilizar tokens erc20 (basados en eth) en el ledger nano S?

Y si rompiera el Ledger, con esas 24 palabras hay que hacer algo? registrarlas en algun lugar de la red o solo apuntarlas? lo digo porque, COMO sabe la “red” que con esas 24 palabras soy yo con los tokens que tenia? donde se guarda eso ?

En myetherwallet.com puedes hacerlo.

1 me gusta

busca en youtube token etha a nano s y aparecen un montón. Yo estuve aprendiendo el otro día y es bastante sencillo.

1 me gusta