[LIBRA, la ¿criptomoneda? de Facebook] Hilo General

La o las monedas que se usarán de forma cotidiana no serán las más seguras, anónimas, la leche, etc porque esa o esas monedas las controlarán como el fiat de hoy en día. A la gran masa se lo pondrán fácil y en bandeja y si hace falta con calzador. Eso no quita que queden otras que también se usen con sus particularidades y valoradas :wink:
Yo lo veo así, como lo veréis?

4 Me gusta

Pues exactamente igual.

Lo que pasa es que algunos idealistas esperan que la gente se complique la vida usando criptos y eso no va a pasar, al menos de momento, quizás en 10-20 años.

De momento, Libra o cosas similares para todo el universo.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo en que la gran masa usará el sistema que más masticadito se lo de, pero tenemos la obligación de advertir cuando se intenta confundir a la gente dándole una impresión equivocada de lo que es, después ya cada uno que use lo que buenamente quiera.

Yo soy de los idealistas, a los que alude @criptofriend, de los que piensa que las criptomonedas p2p descentralizadas, abiertas y resistentes a la censura se van a imponer, pero soy consciente de que aún queda mucho para ello y es posible que Libra sea una buena puerta de entrada…

5 Me gusta

No os olvidéis de diferenciar el uso de criptomonedas de la inversión en ellas.

La gente usará Libra porque no le supondrá complicacion alguna, pero eso no implica que inviertan en criptomonedas, eso vendrá por otro lado, con monederos como Coinbase, que también son muy sencillos de utilizar, y muy probablemente se animarán cuando vean la próxima burbuja.

Ah, y vuelvo a decir, sólo un porcentaje pequeño de la gran masa invertirá en criptos, no olvidemos que es una inversión de altísimo riesgo.

1 me gusta

Hay una parte de los vídeos que tiene colgados en su canal de YouTube que están subtitulados en español, @criptofriend (no son los automáticos, están currados). En uno de ellos explica su interés desde 2018 por hacer llegar toda la información posible en español (se refiere a los países de latinoamérica) y los motivos de ello, pena que este no tiene los subtítulos en español.

Ese mismo vídeo es también para vérselo entero, en él se cuenta su “vida” resumida hasta hoy, con pinceladas por aquí y por allá sobre la tecnología, y te das cuenta de que, más allá de su inmensa oratoria, es también todo ese peso de vivencias y procesos los que le han ido dirigiendo de alguna manera a donde ahora se encuentra, como comprometido educador de esta tecnología. Y comprendes su pasión y el nivelazo que tiene en esto, que se lo ha ido labrando con investigación haciendo una inmersión profunda.

No sé si está colgado en el hilo de vídeos, hago una búsqueda y si no está lo pongo allí, más que nada para no desviar el tema por aquí, que me estoy marcando un off-topic en toda regla.

2 Me gusta

Pienso que psicológicamente si ayudará, como a Libra la definen en los masmedia como criptomoneda la gente habrá perdido un miedo inicial al acercamiento al criptomundo, y eso en sí es un paso importante.

2 Me gusta

Ayudar al uso indudablemente, pero quiero remarcar que hay que diferenciarlo de la inversión en criptos. Invertir o arriesgar tu dinero en un activo de los que mayor riesgo pueden tener actualmente, eso es otro tema.

Es decir, remarco que este hilo trata del uso generalizado de las criptos, que los novatos no piensen que eso significará que subirá el precio de las criptomonedas debido a esto.

1 me gusta

Dice más una foto que mil palabras. Viendo a Zuckerberg con el presidente del Parlamento Europeo podéis haceros una idea del control que posee. No hace falta saber nada de análisis fotográfico para saber quien tiene el toro por los cuernos. Facebook, WhatsApp o Instagram son solo la punta del iceberg. Bitcoin se enfrenta a la mayor amenaza desde su origen; nosotros solo podemos esperar y disfrutar de la guerra.


327954331_13

Yo no lo veo como una amenaza, creo que BTC podrá ser el oro digital y como tal, podrá ser utilizado como reserva de valor por todos aquellos inversores que se decidan.
Igual que ahora invierten en oro, ya pueden atreverse con BTC, que en principio en mucho mejor que el oro físico.
De momento Libra no tiene la pretensión de ser reserva de valor, sino una moneda de uso diario. No olvidemos que quieren que sea estable.
Otro tema es que después de sacar Libra, saquen otro invento para competir con BTC, pero no creo, si los posibles beneficios que le traerá Libra serán astronómicos. Con eso ya tendrán de sobra.

2 Me gusta

Si realmente Libra llega a ser mundialmente utilizada, yo la veo una amenaza directa a Bitcoin. Creo que la usabilidad de BTC es muy importante, si le sacas eso pierde gran relevancia.
No hay muchas vueltas que darle, si los millones que podrían utilizar BTC acaban utilizando Libra pues…

La gente usará Libra, pero no podrá invertir en ella, para eso tendrán que buscar otra cosa.

1 me gusta

Y la usabilidad como reserva de valor?

Había escuchado que crearían dos monedas, una para usar y otra como tipo de acción para cotizar.
Como reserva de valor lo sigo viendo claro, pero no se puede negar que Libra es parte de la competencia.
Mi opinión es que BTC se seguirá utilizando como reserva de valor, pero viendo lo manipulado que está el mercado nunca se sabe lo que puede pasar. En este último año parece que algo está cambiando, pienso que cada vez más grandes ballenas están acumulando. Las alts también están teniendo un comportamiento como poco, extraño. Me pregunto porque las ballenas de las alts aún no han decidido entrar.
Yo veía Bitcoin algún día siendo usada como el uso que le intentarán dar a Libra.

https://www.ccn.com/news/facebook-no-plans-launch-libra-calibra-india/2019/07/10/

:lying_face::lying_face::lying_face::lying_face::lying_face::lying_face:

1 me gusta

Claro, viniendo de ellos es algo que nos tenemos que creer sin cuestionarlo, en Facebook siempre ha sido prioridad la privacidad de sus usuarios

3 Me gusta

https://www.ccn.com/news/china-libra-fight-fasttrack-own-crypto/2019/07/08/

Buenas a todos, he leído este artículo, y me ha parecido interesante compartirlo. Lo hizo un buen amigo, gran trader y mejor persona. Felix Fuertes.

Es mi primer post en este hilo. Saludos a todos.

2 Me gusta