[LITECOIN] Intradía y swing trading

Viendo el fuerte volumen que mantiene el LTC, me animo a abrir un hilo de seguimiento para las operaciones que vayan saliendo en intradía y swing. Realmente es la única cripto junto con el BTC que permite operar intradía apalancado, gracias a un volumen más que decente.

Empiezo con una posible señal de largos en 30´, según el gráfico de Bitfinex:

Primer impulso parte de un doble suelo confirmado y divergencias alcistas en el KDJ. Ya sólo falta que rompa la cresta de B (línea roja) para dar señal de largos.

5 Me gusta

Buena idea la de abrir un hilo exclusivo para LTC.

He entrado en 4 € a ver si tienes razón y rompemos para arriba.

Un saludo.

@Danibcf no te confundas, no he cantado largos ni los aconsejo, no mientras no dé señal, que en este caso particular sería con los parámetros que comento.

1 me gusta

Entre antes de leer tu post en base a otro análisis, ya está todo vendido a 4.30€ así que bien.

Un saludo

1 me gusta

Ando con mucho lío en el trabajo, no he podido actualizar antes. Obviamente LTC sigue bajista, para mi con los siguientes objetivos (gráfico de 1h de Bitfinex). La divergencia bajista en el abc fue otra vez muy clara:

2 Me gusta

esto no fue una ope corta en 1h?

no me acabo de enterar de las directrices STOP, entiendo que ya estaríamos fuera de este supuesto corto:

A mi esa ope no me acababa de convencer porque el fibo del 100% se iba a números negativos, por eso preferí hacer seguimiento a los cortos con las referencias del PS y de la ope en 15´, que ya es mucho más “ortodoxa”.

En cualquier caso tienes razón, en caso de haber seguido esa ope, la directriz era la correcta y ya habría petado.

1 me gusta

LTC en Bitfinex anda con estos largos intra:

Ojo que aún está lejos, pero por encima de 5,45$ daría una señal de largos muy potente, en la que toda la subida de hace días sería un primer impulso.

1 me gusta

Esta operación es la primera que voy siguiendo seriamente, de momento ya he sacado el 30% en el fibo del 50%.
La verdad es que para un novato en el trading como yo, cuesta trabajo “creerse” el sistema, confiar. Pero poco a poco voy viendo que da sus frutos.

1 me gusta

efectivamente, hay que creer en el sistema para seguirlo como un autómata, entrando cuando hay que entrar y saliendo cuando hay que salir. Además de un buen manejo del money management.

Los errores que se cometen son: meter más de la cuenta en una ope, entrar mal y sobre todo no aplicar el stop.

En TV han puesto ahora el trading simulado, es una excelente herramienta para practicar sin que nuestra cartera lo sienta.

2 Me gusta

Enhorabuena @liser, me alegra mucho ver que te lanzas a seguir el sistema y encima con beneficios. Si ibas largo con la ope de 15’, ojo que por debajo de 3,79$ (bitfinex) la directriz alcista se verá a simple vista definitivamente rota, con lo que tocará salirse. Y así poco a poco vamos rascándole dinero al mercado :wink:

Buena sugerencia la que hace @criptofriend de operar en TV de manera simulada, al menos los primeros días que se quiere testear el sistema. A poco que se vea uno capaz, recomiendo más adelante testearlo con dinero real, aunque sea muy poquito. Y es que no sólo hay que hacerse al sistema, sino también al exchange, a las órdenes limitadas y stop, a los deslizamientos, las horquillas, las barridas…

1 me gusta

Dos posibles señales de largos swing que se activarían de atravesar las líneas rojas. Creo que lo ideal sería entrar largo en la más próxima y en caso de activarse la segunda seguir con esa.

3 Me gusta

Se activa la “pequeña”:

2 Me gusta

Primer fibo alcanzado, liquidamos una parte de los contratos que llevemos (al gusto del consumidor) y subimos el stop por debajo de la directriz que guía la señal:

1 me gusta

La señal de más corto plazo ya llegó al fibo del 100%, dejando un PS pendiente en 4.36$. La señal de rango mayor hizo el primer fibo y se ha quedado a las puertas del segundo.

1 me gusta

La señal de LTC sigue viento en popa, tras alcanzar el segundo fibo ahora se encamina hacia el tercero (100%). El stop la directriz alcista, o bien señal de cortos en marco 1h o superior.

2 Me gusta

Si pasaramos los 5.45 como dijiste anteriormente nos iriamos a cotas mucho mayores?

A ver, se activaría una señal de largos en marco diario. Los objetivos son altos, pero eso no quiere decir que “nos vamos arriba” seguro sí o sí. En la activación de la señal habrá más probabilidades de subir que de bajar, pero no hay nada “garantizado” en este mundo :wink:

Mientras no se rompa el soporte alcista que nos acompaña desde hace tiempo, creo y espero que seguirá subiendo. Habrá que estar atenta ya que es un mercado donde la liquidez se esfuma de un plumazo y donde un despiste puede dejarte en bancarrota

GO LITE

1 me gusta

Muchas gracias, seguiremos atentos a la moneda y sobre todo a vuestros análisis :stuck_out_tongue_winking_eye: