[LOCALBITCOINS] Consejos, advertencias y dudas

Consejo importante: mirar los comentarios de los vendedores/compradores, si veis algunos de scam te advierte, ademas de solo ir a los verificados y que tengan experiencia

1 me gusta

Primero

Localbitcoins no es un intercambio P2P, es una página de terceros.

Segundo

En Localbitcoins puede darse (y se da) el timo del tercero, así que cuidado.

(este timo supone que quien debe pagar una compra de BTC, hace pagar su compra a un tercero, al que ha engañado previamente con que le vendía algo)

Un intercambio real P2P y que protege contra esos timos y otros es Bisq.

1 me gusta

@Bernish me he dado cuenta que casi todas las cuentas buenas están verificadas y con cientos de transacciomes muy positivas, pero todas ellas se han creado hace pocos meses. Es casualidad o es que tienen que andar creándose nuevos perfiles para ocultar malas transacciones?

@erizo vaya, creía que se consideraba p2p porque algúnos métodos de pago sí que los protegía… Lo edito ahora!

Cómo narices te curas en salud frente a un timo de terceros? (si es que se puede hacer más allá de mirar opiniones del comprador/vendedor)

Gracias a los dos!

1 me gusta

El timo del tercero es peligroso. Imaginate esta situación: tu vendes tu BTC, y el comprador llama a su pardillo, al que vendió a través de una página fake un frigorífico, que el pobre nunca verá, y el citado pardillo te abona en cuenta, o través de ingreso de cajero el importe correspondiente, porque el estafador le dijo que ésa era su cuenta.

Cuando vea que no le llega el cacharro que compró ¿contra quién va el pardillo? Pues contra el titular de la cuenta, claro, es decir: tú. Y menuda se lia, hasta que aclare todo: denuncias, sofocos, cuentas bloqueadas, policía, etc.

Te cuento como lo hace Bisq para evitarlo: cuando das de alta tu cuenta de usuario, debes poner tu cuenta bancaria y el nombre del titular tal como aparece en la cuenta bancaria.

De esta forma, cuando alguien vende un BTC sabe el nombre del comprador y su cc (solo en ese momento, no antes)

Cuando le llegue la transferencia bancaria, el vendedor comprueba el nombre del emisor (si te fijas sólo viene el nombre del titular en las transferencias, jamás la cc del emisor) y si coincide con el de la operación, todo está bien, si no, no es lícita. En ese caso le dices al banco que has recibido una transferencia no deseada, y ellos se encargan y habrás evitado un problema serio.

3 Me gusta

Mmmm buen ejemplo, no conocía esa práctica.

Lo único “malo” que veo en Bisq es que sacrifica el anonimato para garantizar la seguridad. En esta vida no se puede tener todo…

Ahora hay que ver qué prefieres tener, anonimato V.S. seguridad. Está difícil el asunto, la verdad…

1 me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: ¿Por qué no puedo crear un tema?

yo me cree una cuenta, pero nunca llegue a usarla, el precio siempre esta mucho mas alto que en cualquier exchange y si me corre prisa www.bit2me.com tiene mejor precio y a mi me ha funcionado bien.

1 me gusta

No, no sacrifica el anonimato. Nadie conoce los nombres y las cuentas de los comerciantes. Solo ves la oferta y el nombre del banco. Solo cuando tomas la oferta (es irreversible) se ven mutuamente los datos, pero es normal, sino donde pagas o donde cobras? Es el máximo de anonimato posible.

2 Me gusta

Mejores precios en bit2me?? puff yo nunca he visto eso…le meten su buen margen como todo buen “buy & sell” de BTC y sobre todo, con la diversidad de precios que tienen en localbitcoins me extraña que no hayas visto mejores precios. Obviamente siempre están los listos de turno que te venden por encima del precio, pero hay muchos otros que lo ajustan a su valor actual o por debajo (pocos).

1 me gusta

Si tienes razon escribi mal lo de que bit2me tiene mejor precio, me falto incluir que tiene mejor precio que otras plataformas iguales, pero lo deje que parece que me refiera con el localbitcoins

yo lo que digo es que a mi cuando he comparado el precio de compra en localbitcoins con los exchanges me sale siempre mejor en los exchanges, la verdad no he llegado a probar el localbitcoins por esto ultimo.

2 Me gusta

:warning: PELIGRO: No aconsejo que utilicen LocalBitcoin. (1) porque es una plataforma de segunda mano intermediario (2) su plataforma está programado para retrocede el valor y los precios del btc y no a tiempo real (3) ninguna wallet cobra por depositar a una dirección en cambio por depositar a localbitcoin si lo cobran con la excusa de la congestion de las transacciones de más de 2 horas (4) muchos usuarios que me han estafados incluso te clonan todos los datos personales. (5) puedes perder el credencial bancario, ya tengo 3 conocidos que les han cerrado las cuentas bancarias por transacciones no autorizadas. :warning:

2 Me gusta

Es lo que estaba diciendo yo: muchos comerciantes piden identificaciones, te piden con desvergüenza copia del DNI. No existe garantía alguna, ni la más mínima, de que esa copia no vaya a ser utilizada con fines fraudulentos. Además ahí existe un incumplimiento, de caracter gravísimo, de la LOPD. Jamás deis una copia de vuestros DNI a desconocidos.

4 Me gusta

Una manera sencilla de protegerse de esa estafa del 3ro es una que aplican yo diría que el 99% de los vendedores de LocalBTC es pedirte que les envíes foto del combrobante firmado con una frase que diga “de usuario X para usuario Y”. Igual se puede aplicar la estafa, si vas personalmente a “vender” el frigorífico (solo por usar el mismo ejemplo que tú) y pues, le pides al estafado que te de el recibo.

Pero al menos es una molestia… Yo la utilizo porque compro con dinero en efectivo, poca cantidad. Y no he encontrado otro servicio donde me permitan hacer eso mismo aquí en Colombia.

El sistema de reputación me parece muy útil.

1 me gusta

Vaya, que negro lo pintáis…Ahora estaría bien escuchar a la otra parte, a ver si hay alguien que lo haya probado, incluso que sea asiduo, y nos pueda comentar sus experiencias. De hecho, sé que en este foro hay vendedores MUY frecuentes, pero no soy quién para descubrirlos, aunque ellos mismos se linkean al foro :sweat_smile:

1 me gusta

Pues yo la he usado unas 15 o 20 veces, todas ellas positivas, pero de eso hace mas de un año, desde entonces no la he usado mas.

2 Me gusta

Bueno, pues yo hace años que me registré pero nunca me he fiado de la web. En vista que Kraken va fatal he decidido darle una oportunidad. De momento ya tengo unos mBTC vendidos y con la pasta en la mano. Si eso me dará problemas en un futuro, ni puñetera idea.

Os paso mi enlace por si alguno quiere comprar BTC de forma segura, de momento acepto transferencia via ING, halcash, o Instacash. El que mas miedo me da es la transferencia via ING de forma directa.

https://localbitcoins.com/accounts/profile/pinger/

Hasta fin de existencias, vamos hasta que venda todos los BTC que quiero vender xD
Un saludo.

1 me gusta

Hola Pinger.
Llevo una semana esperando a que verifiquen en Bitstamp y todavía nada. Quisiera comprar bitcoins y he visto que está la alternativa de hacerlo por pinger, y se supone que eres más o menos fiable.
He leído que hay algunos timos, ¿pero es un problema para el vendedor o para el comprador?

Quisiera comprar unos 100€ en BTC (o en Ripples) y meterlos en mi cuenta de binance (que es la que he podido verificar pero todavía no he podido meter dinero).
¿Es fiable este sitio?
¿Se paga por transferencia o por tarjeta o Paypal?
¿Me saldrá más caro que esperar a que me acepten en bitstamp?

1 me gusta

Yo diría que el riesgo es tanto para comprador como para vendedor, algo más para vendedor en mi opinión. Hay demasiados métodos para tirar hacía atrás un pago.

Si estás conectado esta tarde/noche en localbitcoins envío unos mBTC. Mientras puedas hacer un pago via instacash o algun sistema de pago instantaneo no hay problema. Creo que es el sistema más seguro. Los BTC se quedan en scrow o como se llame en la web, si te timo pierdo los btc así que los dos perderíamos, si tu no pagas a mi me devuelven los BTC.

Al menos me parece la opción más segura que he encontrado. No se si alguien con más experiencia en LocalBitcoins estará de acuerdo.

1 me gusta

No, como comentaba más arriba Bisq P2P es mucho más seguro que LCB, porque:

-Evita las estafas por ingeniería social
-Es multifirma 123 con árbitro, por lo que una parte no puede irse con los fondos de la otra
-Es P2P puro, con lo que no depende de terceros

1 me gusta

Era mi primera opción, pero el software me dió problemas, no se que de java, podía ejecutarlo al instalar y luego ya no. Al menos la última versión, he tenido otras versiones previas instaladas y no me ha fallado nunca aunque tampoco había suficiente movimiento.

1 me gusta