[MAIDSAFE] Análisis técnico

Maidsafe es una de las criptos más prometedoras, pero al no estar operativa su cotización sufre de una baja liquidez. Su exchange principal es Poloniex, y a su gráfico nos vamos a remitir, junto con el que ofrece Coinmarketcap.

La cotización de Maidsafe se mueve a golpe de avances en su desarrollo, subiendo fuerte con cada noticia positiva, corrigiendo ante la falta de estas. Actualmente se encuentra preparando la Test Network 3, última fase antes del lanzamiento de la Beta Final.

Al margen de lo que haga su gráfico, creo que Maidsafe es un ejemplo claro de oportunidad de inversión para el largo plazo. Si el proyecto avanza y cumple expectativas, realmente nadie puede saber hasta donde subirá su cotización. Podría fácilmente superar por mucho a la de Bitcoin. En el otro lado, si el proyecto acaba siendo un fracaso, podemos perder todo lo que invirtamos de forma irremediable. No hay término medio.

Después de la gran subida de los últimos meses, Maidsafe se encuentra actualmente en fase de corrección. El soporte en la zona de los 10k satoshis parece lo suficientemente fuerte como para pensar que podría retomar la senda alcista en cualquier momento, si realmente sigue respetándolos.

Aconsejo entradas muy especulativas en la zona 10k-11k satoshis, y entradas más conservadoras tras confirmarse un nuevo arranque alcista, que sería al romper la zona de los 14k satoshis. A riesgo de perderse la subida, una tercera opción para entrar sería esperar a la rotura de los 14k y entonces poner una orden limitada en la zona de los 12.5k-13k (esperando el pullback).

Si se pierden los 10k satoshis claramente este escenario cambiaría, siendo ya más factible ver caídas hasta la zona de los 7k-8k satoshis.

Mantengo el análisis realizado hace una semana. La zona de los 10k satoshis sigue aguantando bien. El arranque alcista ahora se confirmará tras romper los 13.2k satoshis, poco a poco va bajando (la semana pasada eran los 14k satoshis).

Ayer domingo un chalado volcó 60 btc a mercado, llevando el precio a los 751 satoshis (desde los 8k en los que estaba). Esto ha dejado el gráfico de Poloniex hecho un guiñapo, pero bueno, habrá que olvidarse de esta barrida y considerarla una ineficiencia de mercado propia de la poca liquidez que tiene Maidsafe.

Lo que sí parece es que la zona de los 7k-8k que comentábamos como siguiente soporte ha aguantado bien por el momento. En caso de no aguantar, la siguiente parada podría ser en los 5k, pero viendo como ha reaccionado el mercado a la barrida de ayer creo que en caso de nuevas caídas los 7k resistirán al menos un envite más.

tremendo, precisamente he entrado para comentarlo, pero pensé que era un error del gráfico de Poloniex.

De haber tenido una orden puesta habríamos triunfado, pero claro, esto era impensable.

Respecto al AT, que tal véis el 4800?

Teniendo en cuenta que ha hecho un primer impulso desde 21k a 11k, al perder los 12k se activaba un corto hasta los 4800 como primer objetivo.

En los 4900 hay una orden de compra de 21 BTC, lo que hace esa zona especial.

Sí, yo comentaba los 5k, pero los 4.8k entrarían dentro de ese escenario. Ahí tengo alguna orden puesta a ver si suena la flauta :smile:

la verdad es que el precio sigue corrigiendo por lo que lo suyo sería esperar a ver una señal para entrar largos, o bien ir entrando poco a poco si se tiene mucha prisa.

Sí, habría que ver una figura de vuelta para entrar con tranquilidad. El tema es que si se quiere estar dentro tampoco es mala idea ir poniendo órdenes. Maidsafe tiene poca liquidez y cualquier noticia favorable dispararía el precio, con lo que esperar a tener señal técnica clara igual significa entrar un 50% por encima del precio actual.

Seguramente la mejor opción sea una mezcla de todo esto: entrar ya con una parte, colocar otra en órdenes a precio más bajo, dejar una última parte para cuando dé señal de largos.

También depende del plazo de inversión, si es a largo igual da un poco igual entrar en 8k o en 13k, si Maidsafe triunfa multiplicará por mucho, si fracasa valdrá cero…

buen plan!

Por encima de 10300 satoshis se confirmaría un doble suelo (no tengo en cuenta la barrida hasta 751 satos, fue una ineficiencia de mercado debida a la poca liquidez). Ojo que de confirmarse podría haber un giro a largos interesante.

En gráfico de 4h se ve un posible patrón alcista que se activaría de romper la zona de los 9250 satoshis. En diario la confirmación definitiva la tendríamos por encima de los 9900.

Los objetivos para la señal en 4h serían:

61,8%: 11800
100%: 16000
161,8%: 20000

Maidsafe en 9999

Poco le falta para dar el giro en diario, en mi opinión sobre 10300.

Para mi ya está dado el giro, al romper los 9900. Y en 4h, ya desde los 9250 la señal de largos fue clara (después de darla, bajó hasta los 8133, en un pullback muy interesante para tomar posiciones). Escenario anulado por debajo de los 6800. A ver qué tal se porta en las próximas sesiones…

Hola, tengo pensado entrar en MAID desde que empezo la correccion. Barajaba dos escenarios: Vuelta a 4k-6K o consolidacion por encima de 10K. Aun no lo veo nada claro. Voy para hacer hold medio-largo/largo o incluso muy largo si el proyecto sale adelante (hay cierta competencia -Ethereum y Storj, y aun tiene que verse si cuajara o no en el publico mainstream.) Lo que si tengo claro es que hay mucho potencial.

Ahora mi pregunta es: Como entrariais sin desestabilizar el mercado en el proceso? Ejemplo: Con el volumen actual y comprando 1 o 2 BTC a precio actual de mercado, creeis que podria ser responsable de algo, o no seria suficiente esa cantidad de BTC para que se notase?

Como voy para bastante largo, esperando que el precio suba mucho de el actual, tampoco me importaria mucho no acertar con una compra perfecta (entrar en 9000 en vez de 6000), pero claro, siempre se tiende a intentar rascar lo maximo posible.

Algo que barajo es entrar en breve (hoy o mañana) con un 1 BTC, y esperar si se rompe la barrera de 10K o si empieza a desinflarse otra vez, y entrar con otro a un precio mas bajo. Si cruza 10K y sigue hacia arriba… no se si me atreveria con ese BTC, por que nunca se sabe con algo tan experimental y nuevo como esto, aunque confio en precios 40 - 50K a largo plazo. Crees que alcanzara 1 USD, y si lo alcanzara, seria posible cruzarlo y sostener ese precio? Lo digo por que la supply total de monedas sera muy alta parece, creo que de unos 4 billones.

Un saludo

Hola, te pongo este enlace por si te sirve de ayuda

Aunque no es nada que no se haya dicho por aquí.

Un saludo.

Si vas a comprar en Poloniex puedes ver el order book y calcular cuánto vas a mover el precio si lanzas una orden a mercado. Ahora mismo comprando 2btc llevarías el precio de 9544 a 9999.

En mi opinión, si vas a largo plazo con mentalidad inversora, hazte a la idea que lo que metes o bien lo multiplicas o bien lo pierdes. Maidsafe tiene tan poca liquidez que si hay alguna mala noticia seria el precio se va a ir a cero rápidamente. Teniendo esto claro, buscar entrar en los 6000 a riesgo de quedarte fuera de un posible pump (con la salida de testnet3 por ejemplo) es un riesgo que sólo tú puedes valorar si lo quieres correr o no.

Una estrategia puede ser entrar ya con una parte y el resto de lo que quieras invertir ponerlo en órdenes limitadas de forma escalonada. Teniendo claro lo que vas a hacer si el precio se dispara: conformarte con lo que lleves, entrar a mercado, esperar a un posible pullback…

Primer arreón ha llegado a 11799, se puede dar por hecho el primer objetivo en 11800.

2 Me gusta

Acaban de añadir 400k Maidsafes al orderbook de venta. Vamos a ver como avanza el tema hoy… :slight_smile:

Yo he metido un poquito más el morro por miedo a quedarme fuera. Mira que llevo unos cuantos días pensando en hacerlo… XD

Como he comprado, los demás podéis esperar un poco a entrar, que seguro que baja el precio :grin:

Hola, que opinais de la situacion actual?

                Last Price
                0.00011030
              
              
                24hr Change
                +14.40%
              
              
                24hr High
                0.00013489
              
              
                24Hr Low
                0.00009294

Habra correccion a 8-9K o veremos 15-16K en las proximas horas? Aun no he entrado y empiezo a temblar. Estoy considerando dejar ordenes en 9K medio altos, viendo el 24Hr Low, y esperar que entren esta noche antes de una subida. siempre y cuando mi mala suerte no entre en juego y realmente se de esa correccion aun mas baja.

Un saludo