[MAIDSAFE] Análisis técnico

Amigo Future, adivino no creo que haya ninguno en este foro :slight_smile: Ahora en serio, te digo lo mismo que ayer cuando aún estaba por debajo de 10k, si eres inversor de largo plazo compra al mejor precio que puedas una parte y el resto en órdenes escalonadas, teniendo claro lo que harás si el precio sube y tus órdenes no han entrado (joderte, entrar a mercado, esperar pullback…). No quieras entrar de golpe con una única orden y encima clavar el mínimo, eso no es posible (bueno, sí es posible, pero muy poco probable).

2 Me gusta

Hola, aqui seguimos, a la espera. Lleva todo el dia clavado en 10-11k…

Una observacion que hago: Si el plan es largo plazo… digamos que un escenario bastante ideal es que el Safecoin alcance la paridad con el dolar.

Si esto ocurre, para entonces BTC puede que ya este a 10K (ambos serian conocidos a nivel mainstream, un exito).
Esto querria decir que al final hubieras conseguido lo mismo haciendo hold con BTC. Y asi con cualquier projecto a largo plazo que se precie que tenga que ver con la descentralizacion/crypto/etc.
Yo no veo un futuro a largo plazo sin BTC siendo un exito, si el otro projecto de descentralizacion/crypto/etc lo es.
Por lo tanto para sacar beneficios extra (que no llevase a esa situacion de decir “bueno, si hubiese hecho hold con mis BTC estaria al final igual”), no veo otra forma que ir arriesgando y intentar vender durante el trayecto, y esperar acertar en esos pumps… solo haciendo hold, creo que siempre deriva a la paroja que describo, donde hacer hold a largo plazo con BTC daria resultados similares. No se si me explico.
Aunque fuese asi, siempre es bueno no tener todo en la misma cesta, pero en este mundo, el BTC para mi es el oro, por lo tanto me da quiza mas calma tener todo en BTC, que diversificar, aunque el proyecto tenga potencial, como es el caso de MAID.

Un saludo

Hay una diferencia básica entre el bitcoin y el safecoin y reside en que el safecoin tendrá detrás un soporte real que es el valor de los datos guardados dentro de la red. Hay que recordar que los datos ya están considerados como una clase de activos con valor. Por otra parte el bitcoin es, básicamente, un sistema de pagos descentralizado.

Esta diferencia conlleva dos consecuencias. La primera es que el valor del safecoin tiene más posibilidades de aumentar ya que, a sus características como sistema de pagos descentralizado, hay que añadir el valor de la información almacenada y el del mercado de posibles aplicaciones. La segunda es que, aun produciéndose un colapso del bitcoin y una falta de interés en las cryptomonedas, los datos de la red SAFE seguirían poseyendo un valor que podría evitar el colapso consiguiente de los safecoin.

2 Me gusta

Pero los datos que están encriptados, sin posibilidad de ser utilizados para procesamiento de Big Data, ¿también son valiosos por sí mismos? Los datos de sus usuarios que recopilan empresas como Facebook o Google son valiosos en cuanto que pueden trabajar con ellos, a fin de cuentas ese es su modelo de negocio. Entiendo que los datos almacenados en la red SAFE son valiosos para el que los sube, porque son suyos y ha pagado por subirlos, pero no veo como eso beneficia a la red en el largo plazo, una vez los usuarios ya han pagado por ellos.

Sí veo gran valor en el mercado de apps montadas sobre la red SAFE, y en los datos que usen estas apps, ahí no hay discusión posible.

Los datos en la red SAFE, aunque siempre estén encriptados, pueden ser públicos, privados o compartidos porque su datamap, que es la forma en que se accede a estos datos, es publico, privado o compartido. Así pues si puede existir datos públicos en la red SAFE. De hecho se espera que sean, y de largo, los más habituales.

Y si los usuarios pagan cuando guardan datos, los PUT, los farmer cobran cuando entregan datos, los GET, por lo que el valor de la red no se detiene cuando alguien paga por guardar sino que continua a lo largo de la vida de dichos datos ya que los farmer seguirán cobrando cada vez que se acceda a ellos. Esto es lo que se conoce como reciclado de safecoin.

2 Me gusta

Sí, es a lo que me refería. Que los datos públicos que se usen a través de apps montadas sobre la red SAFE (y por lo que comentas, los que no también) son valiosos, pero que todos los datos que se suban con la idea de ser privados, una vez pagados, no veo que tengan valor para la red.

Estas olvidando la segunda parte de la economía de los safecoin que es la parte del cobro. Los datos son valiosos, después del pago, porque el farmer solo cobra cuando se accede a dicho dato.

Y eso obviando que los datos pueden ser enormemente valiosos para el usuario, lo que implica que también lo son para el conjunto de la red ya que los usuarios forman parte de ella. Los datos tiene un valor intrínseco y dicho valor se expande al conjunto de la red.

1 me gusta

Ok entiendo. Gracias por la explicación, todo más claro ahora :smile:

Se me ocurre un posible problema… podría ser que los farmers se negaran a aceptar datos privados, en beneficio de los publicos, que les reportarían más ingresos? O por las características de la propia red, no es posible conocer qué tipo de datos estás alojando? En tal caso, los ingresos recibidos tendrían mucho que ver con la suerte o no de almacenar datos populares, no?

No es posible conocer que datos recibe un farmer. Todos los datos están encriptados y ofuscados por lo que no se puede conocer ni el contenido, ni su pertenencia ni sus características. Incluso el nombre del fichero que guarda (chunk) solo es el hash512 de su contenido encriptado y ofuscado.

Hola, seguimos anclados a 10K y se han tocado 9K

                Last Price
                0.00010537
              
              
                24hr Change
                -3.43%
              
              
                24hr High
                0.00011004
              
              
                24Hr Low
                0.00009399

Prestando atencion a las ordenes de compra he notado un comportamiento un tanto extraño, a veces es como si pequeñas ordenes en incrementos de 1 sat aparecieran automaticamente despues de comprar. Yo diria que hay bots intentando aguantar el precio, aun asi, yo apuesto por la correccion en los proximos dias. Como lo veis?

Un saludo

Cuanto más tiempo esta el precio bajo, más podré acumular. No le veo el problema :smile:

En mi opinión esos bots son de Poloniex, y se colocan tanto en el bid como en el ask, en todos los mercados, no solo en el de Maidsafe. El objetivo es ir cerrando la horquilla, provocando que la gente suba sus órdenes de compra (o baje las de venta) para seguir estando el primero en el order book. Esto facilita que se crucen operaciones, que es de lo que vive Poloniex.

1 me gusta

Hola, mi orden de compra finalmente entro y estoy bastante contento por que es el precio que tenia en mente . No he optado por fragmentar mucho con varias ordenes. Ahora toca esperar a ver que pasa.

Mi pregunta es la siguiente: Deberia dejar los MAID en Poloniex, o deberia llevarlos a un wallet?
Lo digo por que no se si dejarlos a mano para aprovechar algun pump (por que seguro que habra un pump enorme y luego una correccion bastante grande, en los proximos capitulos).
Me debato entre intentar sacar tajada en ese pump, o ir a lo seguro y dejarlos ya parados.

Cuando va a salir Safecoin? Me refiero a, cuando podremos llevar nuestras coins de un exchange al cliente, sin tener que pasar por el molesto proceso actual con las MaidSafeCoin? Si no falta mucho no me da reparo dejarlas en Poloniex por el momento.

Un saludo

Aunque estoy en Maidsafe a largo plazo por fundamentales, dejo este análisis técnico, el cual me parece bastante realista en el momento actual.

http://themerkle.com/speculation/maidsafecoin-technical-analysis/

3 Me gusta

Pedazo muro de 38.58 btc que han puesto en 9700 satos. Parece que para el que tuvo paciencia será posible comprar por debajo de 9000 en breve.

será para asustar? Hay otro muro de 10 btc´s, a la compra en 8822 satos.

1 me gusta

Y otros 10 en 8500… Ese muro de 28 btc en 9700 no parece que sea para asustar, ya que se lo han empezado a comer y no lo quitan… Parece legítimo la verdad…

Otros 34btc en 9699… ¿Se quieren asegurar que esto no se dispare antes de tiempo? Si tuvieran prisa por vender, no dejarían todo eso a la vista…

no lo se pero me he quedado a cuadros. 700.000 de las 2.000.000 que hay a la venta están en ese rango de precio. Será la misma persona?