[MAIDSAFE] Análisis técnico

parece que rompe el doble suelo hacia abajo. Quizás es un false breakout, ahora mismo en 9831

parece que se va a a buscar soporte mas abajo…

Seguimos bajistas pero en pleno rebote. La directriz bajista roja está parando la subida, y si la rompe aún le queda la parte alta del canal bajista. Aunque hay divergencias alcistas, todavía no se ve una estructura de largos en minutajes altos (4h o superior).

3 Me gusta

short squeeze… ha pasado algo?

Técnicamente hablando, han reventado stops de cortos a lo bestia… Al ser un mercado con poca liquidez, las barridas son violentas cuando saltan stops en cadena.

sí parece un cierre de cortos, me he ido al otro hilo de maidsafe general y no he visto nada importante y he supuesto algo así. Lo único es el volumen tan grande que hay ahora, y bueno en poloniex el libro de órdenes ha llegado a triplicarse a la compra de ayer a hoy. Rondaba los 3xx Btc´s ayer y hoy casi toca los 1000 bitcoins, pero bueno ya se sabe del libro de órdenes no hay que fiarse mucho.

¿Por qué dices que es un mercado poco líquido? Es la cuarta cripto por volumen, normalmente hay mucha más profundidad de mercado que e otras con más capitalización. ¿A qué te refieres?

Que dentro del mundo crypto haya días en que tenga más liquidez que la mayoría no quiere decir que sea un activo lo suficientemente líquido como para que resulte “caro” mover el precio… Una ballena con unos pocos miles de btc detrás te lleva el precio adonde quiere, cuando quiere y como quiere… Eso por ejemplo en ETH o BTC lo tendría mucho más complicado…

si lo comparas con otros mercados sí tiene muy poquita liquidez. En un día como hoy con mucho más volumen del habitual (en 24 horas seguidas), ha movido aproximadamente 1.8Mde dólares

Zona clave de resistencias, a ver si puede con ella. Por otro lado, los que entraron especulativamente en la zona de los 10k-11k dudo que aguanten mucho los largos si el dev update de hoy no viene con novedades importantes.

3 Me gusta

Vaya taponazo en los 14600 satos, nada más y nada menos que 360 btc. Tiene pinta que es un tapón para tener el precio controlado y que no se dispare antes de tiempo…

Edito: ya lo han quitado, veremos cuánto tardan en volver a ponerlo…

1 me gusta

Rotura en falso y otra vez al hoyo. Al final todo quedó en el ya “clásico” pump&dump de los martes. En mi opinión, no creo que se retome una senda alcista duradera hasta que salga el MVP sin errores, mientras tanto lo normal sería seguir en esta dinámica de lateralidad con fuerte volatilidad los días que anuncien novedades.

3 Me gusta

Parece que finalmente sí se ha decidido a romper…

Sí. la directriz bajista está petada definitivamente. Ahora manda el canal, que conociendo a esta gente es posible que toque su techo con el dev update de mañana. Si petase el canal por abajo sería mala cosa, tocaría volver a testear el soporte de los 9,5-10k. Por el contrario, si hubiera noticias positivas inesperadas, la rotura del canal por arriba nos podría llevar rápidamente a la resistencia de los 20-21k.

4 Me gusta

Atentos a una posible activación de largos de Maid en 4 horas, lo que se confirmaría si la cotización logra superar los 14.539 satoshis.

Acompaña divergencia en KDJ en el ABC. Objetivo del 100% estaría en los 25.146 satoshis.

1 me gusta

The Merkle: MAIDsafe Technical Analysis for 05/23/2016 – Another Big Move Imminent?

http://themerkle.com/maidsafe-technical-analysis-for-05232016/

2 Me gusta

Parece que está bailando alrededor de la parte superior del canal (azul discontinuo en tu gráfica).

Ha salido un nuevo canal bajista que corre paralelo al que mencionas:

1 me gusta

Se rompió el canal bajista que venía dominando la cotización. Además estamos a mitad de una señal de largos de corto plazo, fácil de seguir dentro del canal alcista que está dibujando. A ver qué tal el dev update de esta tarde/noche…

Edito: saltó el stop al confirmar doble techo y romper dtz alcista. Ahora el soporte claro está en la zona 9500, si lo pierde se puede ir rápidamente a la zona de los 7500-8000.

3 Me gusta

A ver como encaja la noticia de la venta de los 24M de maids dentro de este último análisis. Decías que si rompía soporte de 9500, nos iríamos a zonas de 7500 y 8000. A ver qué pasa al final…