[MAIDSAFE] Hilo General

Hombre, yo ya estoy demasiado viejo para creer en milagros razón por la que me gusta tratar de entender donde estamos y lo que podemos esperar.

El anterior Sprint está finalizado excepto una pequeña parte correspondiente al routing y que se ha retrasado por los problemas en Crust, principalmente en su versión windows cuyo comportamiento era bastante ilógico. Resulta curioso que no existiera una librería estándar sobre Hole punching en UDP y/o uTP y que Maidsafe se lo tenga que currar pero la cosa es así. Afortunadamente el trabajo ya está hecho y ahora, de la base de Crust, quede solo pendiente el Hole punching TCP que, una vez conseguido el de UDP/uTP, se antoja relativamente sencillo.


Aquí arriba tenemos las tareas que estaban pendientes, vamos librería a librería.
1/ Self encrypt: Queda pendiente quitar el limite del tamaño de fichero usando para ello un algoritmo de sliding window. Afortunadamente este trabajo ya está bastante avanzado ya que Fraser ha estado trabajando en el en ratos sueltos.

2/Crust: Como hemos comentado estaría hecho todo excepto el Hole punching TCP.

3/Routing: En cuanto Ben Bollen termine su parte de este Sprint, esta librería estará acabada.

4/Vault: El próximo Sprint estará principalmente dedicado a esta librería. Si nada se tuerce se harán las cuatro primeras tareas que faltan y cuyos RFC ya están aprobados. Ya hay, incluso, cálculos sobre su tiempo de desarrollo.
https://maidsafe.atlassian.net/browse/MAID-1192 con 50 puntos (unas 50 horas de trabajo) y
https://maidsafe.atlassian.net/browse/MAID-1201 con 80 puntos (unas 80 horas de trabajo)

Si calculamos que en cada Sprint se terminan unos 300 puntos mis cálculos de que para final de año podríamos estar probando los SafecoinTest no me parece descabellada.

5/Client (ahora llamado Core): El App launcher, sin UA, ya está terminado y quedarían tres tareas no muy complicadas.

6 y 7/ Del DNS y del NFS quedarían dos tareas aunque ninguna es básica para el funcionamiento de la red.

También hay algunas pequeñas librerías que necesitarán ajustes pero que están, en gran medida terminadas (sentinel, FFI Module, memory map…).

Ahora bien, esta son solo mis opiniones basándome en lo que conozco. Siempre he comentado que a este nivel de desarrollo hablar de plazos es bastante estúpido ya que estamos en terrenos bastante desconocidos. Irvine lo hizo hace unos meses y todos nos llevamos un chasco cuando los plazos no se cumplieron. El que ahora evite hacerlo solo demuestra que ha aprendido a golpes.

11 Me gusta

Tu resumen es muy bueno,

6 Me gusta

Si supongo que estarás muy cansado de tantos retrasos, yo los asumo estoicamente quizás infantilmente como los sumos sacerdotes, pero es que el objetivo es de rango tan excelso, que si este objetivo no estuviera plagado de dificultades y retrasos quizás sería entonces cuando dejaría de creer en el proyecto y en Irvine al que tu empañas sugiriendo que tira balones fuera y por si fuera poco a sabiendas lo cual francamente dudo.
En fin me imagino que estoy muy ilusionado y no llega a asustarme el arduo trabajo tan faraónico que están realizando.

3 Me gusta

“si este objetivo no estuviera plagado de dificultades y retrasos quizás sería entonces cuando dejaría de creer en el proyecto”

1 me gusta

Efectivamente, algo totalmente comprensible en un proyecto como este.

No van con retraso ninguno puesto que no hay ningúna fecha de entrega. Maidsafe tiene abierto dos puestos de trabajo, cuando encuentren a alguien que de la talla para esos puestos será contratado: http://maidsafe.net/careers

El proyecto está yendo muy bien, digas lo que digas. Lo de los 9 años está muy bien, pero no se puede comparar, el proyecto empezó de verdad después de la IPO que fue cuando se pudo armar profesionalmente un equipo.

Por meter a más gente, no van a avanzar más rápido a estas alturas. El proyecto está un sprint de completarse con las características básicas. El que viniera ahora tendría que conocer cómo funciona Maidsafe, lenguaje Rust, el sistema de trabajo de Maidsafe etc. etc.

No es tan fácil como “traigo a tres programadores más este mes y lo acabo”.

Para mí la velocidad es la adecuada. Esto no es una carrera de fondo para entregar un proyecto con fecha límite, es un proyecto open-source, de una red nunca antes vista ni pensada, que muchos han tachado de imposible, y que avanza incansable superando cada obstáculo.

Lo que te molesta no es la velocidad de desarrollo, es que el precio haya bajado. Si estuviera en 20k no dirías nada :wink:

5 Me gusta

Directo al grano, ¿eh?

1 me gusta

No es verdad,

Argumentos… si bien poco, para el que cree con tan solo uno le es suficiente, para el que no cree mil no le serán suficientes

Ni e tenido ni tengo lideres en mi vida, si e sentido admiración, y si es el caso con Irvine pero seré el primero de declarar mi error si me siento defraudado por el y por Dios si así es el caso y así lo siento.

No acostumbro a ser ni fan ni maniático y que yo sepa ni yo ni nadie a argumentado que el proyecto va como un tiro y ciertamente no soy capaz de darle una velocidad, ni siquiera quien esta mucho mas adentrado en las entrañas del proyecto es capaz de ello, nadie a aseverado que tal día ni mes va a finalizar.

Y no me molesta en absoluto que digas que van con retraso, pero es que esto ya lo sabemos todos y no creo que encuentres a nadie que te contradiga.

Espero que ni yo ni otros nos etiquetes como sacerdotes del proyecto, en mi caso no soy adorador de casi nada, mas bien todo lo contrario, prefiero ser antes critico que adorador, te sugiero que no compres mas, no sea que habiendo mas retrasos entres en otro episodio de cansancio frustrante y acabes por desanimarme hasta a mi.

Por supuesto sin Acritud.

1 me gusta

:unamused:

.

GRACIAS…

Л ॐ♫●-^√~♫~√^√~√V♫√V^-●••••●★ ۩๑۩๑۩๑۩๑ Ф йчи ௵

Las Gracias venían a cuento del mensaje que as eliminado y as sustituido por este emoticón, , es por argumentar respuestas.

Desde que empezaron los Sprint de Rust, con su metodología Ágil, el funcionamiento ha sido siempre similar. Una o dos semanas de preparación, tres o cuatro de Sprint (con la escritura en bruto del software) y una o dos de consolidación (búsqueda de bugs, mejora del código e integración). Ahora nos encontramos al principio de la tercera fase del Sprint5 por lo que pedir que todo esté ya integrado, cuando incluso alguna tarea relativa a la unión Crust-Routing está sin terminar, es como poco prematuro. Entre esta semana y la siguiente las tareas del Sprint5 debieran estar acabadas y, si no, es cuando podemos empezar a preocuparnos.

En lo que estoy radicalmente en contra es en esa definición de “Frankestein”. La arquitectura de comunicación entre los distintos módulos está dirigida por eventos. Esto conlleva muchas ventajas, principalmente simplicidad, modularidad, eficiencia y una enorme posibilidad de evolución, aunque exige que la lógica del diseño sea impecable ya que sino se producen desbordes o fallos de escalabilidad. Y aquí no hay medias tintas, o el diseño lógico está bien hecho o la red, simplemente, no funcionará.
Personalmente creo que la elección de esta arquitectura es uno de los grandes aciertos del sistema.

Code bounty: Sí, tienes razón. El code bounty es bastante ridículo pero, desgraciadamente, viene, en gran medida, impuesto por el tipo de metodología Ágil empleada. En esta metodología, impera el trabajo en pequeños grupos, con comunicaciones rápidas y directas y escasísima documentación. Con estos parámetros, el conseguir programadores externos que puedan seguir el ritmo es tarea casi imposible y mucho más usando Rust.

Y supongo que esto no va a cambiar ya que, a pesar de posibles quejas, los resultados conseguidos son, globalmente, muy buenos. Hablas de 10 años de desarrollo pero, con el paso a Rust, prácticamente se empezó de cero con numerosos cambios en aspectos básicos:
.-Lógica formal con el “lenguaje de la red”
.-Vaults no persistentes
.-Datos estructurados unificados (todavía no se le da la extraordinaria importancia que tiene)
.-Launcher como servicio
.-uTP
.-etc…

En fin, ya veremos. Todos hemos sufrido algunas decepciones en este desarrollo aunque sus posibilidades son tan inmensas que es difícil no seguirlo con apasionamiento. Esperemos, por el bien de todos, que la realidad se parezca más a mi visión que a la tuya (cosa rara ya que soy de tendencia bastante pesimista).

Saludos

8 Me gusta

¿Se sabe porqué abandona el proyecto? Por lo que entiendo es uno de los devs más importantes…

Por cierto ha salido el Dev Update de esta semana:

https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-3rd-november-2015/5850

¿Se sabe porqué abandona el proyecto? Por lo que entiendo es uno de los devs más importantes…

4 Me gusta

Era algo que iba a ser así desde un principio, no es que abandone el barco antes de hundirse ni nada por el estilo. Eso es más tranquilizador.

Hola compis, en vista del precio tan bajo que se esta viendo ahora, momento de compra sin lugar a dudas? por cierto llevo algo de tiempo desconectado del tema, ya se puede pasar de maid a safe?

Un saludo

Hombre Reynols! un placer!

Pues hay sin duda un buen margen de ganancia. Otra cosa es que no haya posibilidad de comprar mas abajo o sean las últimas rebajas.

Eso ya es decisión tuyo, pero ambición al proyecto no le falta!

Hola, felicidades solo puedo decir eso, me estáis arrojando una luz impagable.

Por otro lado he intentado conectarme al grupo del telegram y dice que el link ha expirado, podéis actualizarlo.

Muchas gracias.

Hola Bou_Les, el enlace lo quité porque algunos trolls intentaron entrar para atacar el grupo con flood. Pídeme por privado el link, o dame tu apodo de Telegram y te agrego :wink:

https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-10th-november-2015/5953

2 Me gusta