[MAIDSAFE] Hilo General

He visto este tema desde otro foro y me parecio interesante, este hilo es enorme y no se si se a planteado esta pregunta??

Por lo que veo MADSAFE es una red segura, de eso no tengo NINGUNA duda, pero también pone que es una red LIBRE. Pero, esta red libre se puede de alguna forma BLOQUEAR contenidos???

Por que lo pregunto?? por que ya han existido otras redes similares, actualmente existe una prácticamente igual a esta… luego lo digo…

La mayoría de redes P2P se han convertido en redes undergroud, las mas SUAVES por así decirlo, las conocemos muchos, edonkey, Gnutella, Gnuetalla2.

Si miran en la wiki muchos de los desarolladores de los clientes para estas REDES fueron denunciados y metidos en la carcel.

Pero existen otras realmente muy duras, la mas conocida TOR, donde se mueve toda la mierda de internet, hacker, drogas, mercenarios…

Tambien existe otra red totalmente LIBRE… los contenidos de esta red son muy duros solo la pongo como ejemplo de lo que puede OCURRIR en el futuro, en ningun caso estoy a favor de los contenidos publicados en esta red, es mucho peor que TOR os lo aseguro…

Que es practicamente igual en concepto a MAIDSAFE, se creo en el 2001.

Si los desaroladores de MAIDSAFE son personas conocidas se puede enfrentar a problemas jurídicos importantes en el futuro, para el futuro de MAIDSAFE y para nuestras inversiones.

2 Me gusta

Los creadores no son responsables del uso que se haga de la red. Internet también se usa para mover contenido ilegal. En Maidsafe no se va a bloquear ningún contenido, precisamente parte de esa premisa, tratar a todo dato de la misma forma, igual que Bitcoin hace con cada transacción.

La red está diseñada para que los clientes sean anónimos, así que tampoco tendrían problemas, y mucho menos si usan la red únicamente para contenido legal como hará la gran mayoría.

1 me gusta

A nivel juridico, si se publican contenidos protegidos por autor (por ejemplo), serian responsables subsidiarios, ellos crearon la red y son responsables de las perdidas económicas de las empresas afectadas.

Yo solo digo que si el desarrollado principal deja el proyecto, normalmente la moneda muere, como a pasado con otras ALTCOINs…

El concepto y la idea si me parecen muy buenos… y la red podria durar años sin problemas.

Si miran en la wiki muchos de los desarolladores de los clientes para estas REDES fueron denunciados y metidos en la carcel.

Pero existen otras realmente muy duras, la mas conocida TOR, donde se mueve toda la mierda de internet, hacker, drogas, mercenarios…

Tambien existe otra red totalmente LIBRE… los contenidos de esta red son muy duros solo la pongo como ejemplo de lo que puede OCURRIR en el futuro, en ningun caso estoy a favor de los contenidos publicados en esta red, es mucho peor que TOR os lo aseguro…

Que es prácticamente igual en concepto a MAIDSAFE, se creo en el 2001.

Si crees que MAIDSAFE va a ser “la ruta de la seda” o algo por el estilo estas equivocado, va a ser mucho mas que esto habrá publicaciones de todo tipo y abundara mas lo que para ti es legal que la ilegalidad, si estas a favor de censurar contenidos definitivamente no es tu red aunque Maidsafe no te va obligar a visitar lo que no es de tu interés.

Gracias por tus cuidados pero creo que tanto los desarrolladores como los inversionistas ya saben lo que hacen.

1 me gusta

Ni mucho menos. Los creadores de Internet no son responsables de su contenido. Los responsables son los usuarios que suban esos archivos, y los creadores de aplicaciones que usen la red SAFE para distribuirlos.

Podrían detener en todo caso al creador de PirateSAFE, o PopcornSAFE, no al creador de SAFE.

[quote=“ZZs00sZZ, post:268, topic:215, full:true”]
Si crees que MAIDSAFE va a ser “la ruta de la seda” o algo por el estilo estas equivocado, va a ser mucho mas que esto habrá publicaciones de todo tipo y abundara mas lo que para ti es legal que la ilegalidad, si estas a favor de censurar contenidos definitivamente no es tu red aunque Maidsafe no te va obligar a visitar lo que no es de tu interés.[/quote]

Estas sacando las cosas de contexto, tube una web de emule/edonkey hace 15 años, no tengo problema con eso.

Solo estaba aclarando que la idea MAIDSAFE no es nueva ni es internet 2.0, es otra red cifrada mas, la diferencia es que “farmeas” cryptomonedas.

Y que si no tienen cuidado como crece esta red y su contenido… podrían tener problemas legales, ellos o nosotros. Yo no hago las leyes solo miro lo que ha ocurrido en el pasado.

Por lo tanto, hasta que este proyecto no este terminado y se vea como funciona… no invertiría mucho en esto.

Cambien planteo que podría ser una SHITCOIN, los desarrolladores cogen una idea que ya existía, hacen un monedero… preminan unas miles de monedas… y cuando están a un buen precio venden todo, solo es para que lo tengamos en cuenta… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Los primeros whitepapers de Maidsafe publicados datan del año 2006, Bitcoin no existía. Igual deberías leerte el hilo al completo.

Gracias por prevenirnos de las Shitcoins… el podría ser que indicas es muy ambiguo, si tienes algún argumento consistente para pensar que se trata de esto seré todo oídos.

En cuanto a los problemas legales esto será cuando algún gobierno prohiba el cifrado fuerte de extremo a extremo, como en estos momentos se esta planteando el gobierno británico y aún así esto va a ser de dificultad extrema ponerlo en practica, pueden empezar con los bancos multinacionales entre otros y ellos mismos claro está.

Prohibir el cifrado es un ataque directo a la privacidad personal y mundial.

Buen resumen de lo que será la red Safe, no lo había visto:

1 me gusta

Maidsafe es, principalmente, un gestor de datos descentralizado y se diseña como solución a los problemas de seguridad asociados al sistema cliente-servidor. El anonimato de la red SAFE es solo una característica mas dentro de las medidas de seguridad del sistema.
Esto hace que sea difícilmente comparable a redes como Tor, Gnutella, I2P o Freenet ya que, en contra de lo que crees, si pretende ser una solución global, no solo al Internet actual, sino a la manera de gestionar la información digital.

Maidsafe tiene en su núcleo las opciones de almacenamiento de datos (privados, públicos y compartidos), sistema DNS, gestión de identidades, mensajería, manejo de aplicaciones y las inmensas posibilidades de ampliación que dan la existencia de datos estructurados unificados (nuevos protocolos, bases de datos semánticas, AI, etc…). Con solo estas características ya supera, y de largo, la base de los pocos protocolos del internet actual.

El que se convierta o no en un Internet 2.0 ya se verá pero que puede hacerlo, es indudable. En cierta manera la red SAFE es el Internet que debió ser pero, por diversas razones, no fue.

Me parece que estás muy equivocado. Maidsafe desarrolla protocolos de almacenamiento y comunicación, que además son software libre, pero la red SAFE, una vez creada, no es suya sino de los distintos usuarios y estos son los responsables últimos de su contenido.
Según tu curiosa teoría el departamento de defensa USA, creador último de los protocolos TCP/IP, es responsable subsidiario de las perdidas económicas o delitos cometidos en internet o Bittorrent Inc., empresa legal radicada en san Francisco, de las descargas ilegales realizadas con sus protocolos. Ya puestos, también puedes meter en el mismo saco a los ISP, las redes troncales de datos o los fabricantes de hardware, todos ellos actores necesarios en la comisión de delitos informáticos.

4 Me gusta

Ya puestos yo pondría también como responsables subsidiarios a los creadores y desarrolladores de Internet …
Vinton Cerf y Tim Berners-Lee

1 me gusta

@entertainment, @ZZs00sZZ, @digibi, voy a responderos a todos juntos por que no quiero hacer una tesis doctoral.

Desconocia que maidsafe estaba desarrollado desde el 2006 como dije en mi primer post no sabia nada de ella, pensé que era otra ALTCOIN mas, que modificaban el monedero de Bitcoin en 3 meses usando una idea original, a ver si funciona o salir corriendo con lo ganado de las monedas premiadas. En este caso descarto la teoría de las SHITCOIN.

Si se fijan… HABLE de contenidos SUAVES y contenidos DUROS y puse como ejemplo los contenidos con derechos de autor (películas, música, juegos, programas) pero creo que no fue el mejor ejemplo, por que tema se fue a si YO estoy de acuerdo o no con esos contenidos y no es eso lo que yo queria plantear.

En realidad no queria hablar de la parte DURA, pero voy a tener que hablar mas claro, en TOR y Freenet podemos encontrar Terrorismo Islamico, Asesinos a sueldo, Mercenarios, Trafico de Armas, Trafico de organos, Trafico ilegal de Medicinas, Pedofilia, Necrofilia, Comercio con datos personales, Comercio con datos bancarios y tarjetas de Credito/Debito robadas, Venta de drogas de todo tipo, web del tipo de WIKILIX(esto no es tan malo, pero estan). Se me olvidan muchas cosa… por que seguramente no las he visto :smile:, pero os aseguro que las que he nombrado las he visto. (por simple curiosidad y se me a puesto esta cara :anguished: :anguished:)

Si MAIDSAFE comienza a crecer con ese tipo de contenidos, pueden pasar varias cosas, sera el PUNTO DE MIRA de las autoridades de todos los paises, como lo es la red TOR actualmente. Y buscaran la forma de implicar a los desarroladores si no tienen cuidado… da igual, ya se inventaran algo… por ejemplo lo que paso con MEGAUPLOAD, todos sabemos que fueron la cabeza de turco… servidores para compartir archivos siguen existiendo y haciendo lo mismo que megaupload.

Otra cosa que puede pasar es que mucha gente no quiera invertir en una modeda como SAFECOIN o usar la red MAIDSAFE si se llena 100% de estos contenidos DUROS.

Yo solo estoy siendo objetivo como inversor, por que es de lo que se trata, si el 90% de contenido de MAIDSAFE es aceptable (similar a emule o torrent), el valor de SAFECOIN sera alto, si el 90% del contenido es DURO, creo que MAIDSAFE sera un fracaso.

Por eso pregunte que si existía algún mecanismo para bloquear esos contenidos DUROS. Espero que ahora entiendan mi planteamiento. :worried:

La verdad que este tipo de contenidos compartidos de forma pública pueden ser un problema. Me suena que storj tenía un sistema de listas grises o algo sí, que te permitía rechazar alojar estos archivos (o trozos de ellos) en tus equipos de farmeo.
Los que estáis mas puestos y habitáis por el foro de SAFE ¿Sabeis si se plantea implementar algún sistema de consenso para luchar contra este tipo de contenidos?

Se habló de etiquetar contenidos en un post para armar un buscador, pero no sobre chunks en si ya que no son identificables unos de otros. Además si un farmer rechaza a menudo chunks (repito que no tiene forma de saber el tipo de contenido del mismo) su reputacion baja y ganatá menos safecoines

Se ha hablado de ello varias veces. La red SAFE no va discriminar ningún dato, a ojos de la red todo dato es homogéneo y se trata por igual. Y es así como debería ser. ¿Quién decidiría qué dato es digno de ser compartido y cuál no? ¿Por qué?

Otra cosa es que dentro de la red haya buscadores que etiqueten ciertos datos, y puedes elegir qué buscar y a qué acceder.

La única opción viable y coherente es tratar a todo dato por igual. Luego serán los usuarios los que decidirán a qué datos acceder o compartir, y obviamente si tratan con temas ilegales tendrán que responder ante la ley si les descrubren, eso está fuera de SAFE, no es competencia de la red.

1 me gusta

Me parecen muy interesantes los puntos de vista de gente como @Notoy o @Pali, no tanto porque coincida con ellos, sino porque creo que son posibles reacciones de gente ajena al proyecto cuando toman contacto con él y todavía no han profundizado. Y es importante tener en cuenta estas reacciones para prever lo que sucederá a medida que el proyecto se vaya desplegando.

Para mi, maidsafe es la neutralidad de la red, con lo bueno y malo que esto conlleva. Es libertad, y la libertad no tiene por qué ser un lugar blandito y lleno de gominolas. Habrá mercado negro, habrá drogas, habrá pederastia… pero eso no es responsabilidad de la red, sino del uso que se haga de ella. Las personas seremos responsables, no la red. La red será neutra.

Está claro que “los poderes”, sean estos quienes sean, se opondrán a su uso e intentarán imponer su supervisión, pero lo van a tener complicado. Como no nos obliguen a darles nuestras claves o a instalar software “supervisor” en nuestros equipos no sé como lo van a hacer…

Es como si los cuadernos tuvieran que estar regulados, porque alguien puede escribir en uno como hacer bombas. O si prohibieran los pendrive, porque en ellos se pueden meter películas “piratas” o fotos de niños.

Y es que, al final, facilitar “hacer el mal” (que cada uno entienda aquí lo que quiera), es una de las muchísimas características que tiene maidsafe, pero no la única ni la principal.

4 Me gusta

Mirando entre los repositorios de código fuente del proyecto he encontrado un proyecto que es QA, donde hay indicadores del estado actual del proyecto o como mínimo de su capacidad de salir en beta, podemos intentar sacar alguna conclusión pero de manera totalmente hipotética veo que hay varios módulos afectados por el sprint anterior o actual -no lo tengo eso claro- que no están pasando las pruebas correctamente.

Desconozco la dimensión de lo pendiente pero se plateo un lanzamiento recién entrado el año?

Como lo veis? @digibi iluminanos… ;D

Creo que Irvine habló sobre esto que comentas hace un rato, y parece que los errores están cerca de arreglarse:

https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-10th-november-2015/5953/19

1 me gusta

Recopilación de docs sobre la API de Safe, para el que se anime a ir programando una safeweb: https://safe-api.readme.io/v1.0/docs

Visto aquí:

https://forum.safenetwork.io/t/safe-network-api-documentation/6041

3 Me gusta

a ver si rebienta ya y os da una alegria las maids estas,os lo mereceis ya joderr jaja

2 Me gusta