[MAIDSAFE] Hilo General

https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-16th-november-2015/6046

3 Me gusta

Lo que va a ser Safe Exchange simplemente Genial
http://safex.io/#home

2 Me gusta

Opiniones sobre la IPO?

1 me gusta

Dally Shalla, Olga Ivanova y Sean Gilligan son quienes están detrás del proyecto. Alguien tiene más información y reputación de estas personas?

Dally ha participado en Maidsafe, Sean en Omniwallet pero tampoco lo veo muy serio el proyecto. Sin límites, con la RED SAFE que no ha llegado a funcionar, etc…

Eso y muchas frases de Marc Andreessen…

2 Me gusta

Yo no meto ni un shato en nada mínimo hasta que la red safe esté lista.

Hola a todos.
¿Como lleváis los ánimos?
¿Que estimación tenéis de la salida de la red?

[quote=“madmax, post:290, topic:215, full:true”]
Hola a todos.[/quote]
Hola @madmax

Bien, gracias.

Yo personalmente dudo mucho que esté para antes del primer cuarto de 2016.

Al paso que van solucionado bugs, y teniendo en cuenta todo lo que queda por desarrollar, no me parecería raro que tengamos que esperar bastante más. Y no creo que la cotización se tome bien tanto retraso, todo pinta a que va a ser duro ser holder de Maidsafe en los próximos meses.

Pues debo yo estar muy equivocado, yo espero la red en Enero sin safecoin probablemente pero al caer.
Estamos en el ensamblaje y ahí salen los desajustes lo mas duro pero superados estos el ritmo se acrecentara.

2 Me gusta

https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-1st-december-2015/6212

maisdafe hilo general

Makoto
Si no te convencen te sugiero que vendas todo lo que tienes de Maidsafe, si es que tienes algo, y lo des a los pobres o vayas alli donde crees que es mejor para ti que deben ser los ricos en realidades objetivas.

Si lo que te mueve aquí es a avisarnos o alarmarnos de que nos la dan a comulgar con ruedas de molino Gracias AVISADOS ESTAMOS.

Y si es para sembrar dudas al proyecto también Gracias ya vamos sobrados de ello, como bien supondras ya sufrimos en nuestras carnes los retrasos y las dificultades además de ir acompañados de la agobiante angustia de no saber si todo saldrá bien.

Por cierto

1 me gusta

maisdafe hilo general

Sin sugerencias entonces, Tómatelo como Yo.

1 me gusta

maisdafe hilo general

Está claro que esto era y es una inversión de alto riesgo.

El hablar de plazos y quedar como un imbécil, como me pasó a mi el mes pasado, es casi una ley universal. La próxima vez espero morderme la lengua antes de dar ninguna fecha.

La verdad es que estamos en uno de los peores meses en el desarrollo de Maidsafe. Los errores encontrados en la librería más importante, y más compleja, de todo el proyecto, que es el Routing, ha paralizado de forma casi total la continuidad del desarrollo. Prácticamente casi todo los desarrolladores están trabajando en esta librería y la enorme cantidad de modificaciones que se están realizando, que se pueden seguir en esta rama, me hacen sospechar que esto es mucho más que una búsqueda de Bugs y que hubo fallos básicos de implementación desde hace meses.

Quizás ahora se explique mejor la salida un tanto precipitada de Ben Bollen que era el encargado principal de esta librería.

Por el momento no hay otra solución que esperar. En el último Dev Update se comentaba que se empezaban a volver a realizar pruebas y que quizás en la próxima semana podríamos volver un poco a lo habitual. Ojalá sea así pero, visto lo visto, habrá que tomarlo con un poco de escepticismo.

Una de las pocas alegrías en este mes tan aciago es la contratación de Andrew Cann en sustitución de Ben Bollen. Cann es uno de los desarrolladores de Rust y sus conocimientos de programación están a otro nivel. Su primer RFC, que es la refactorización de Crust, me parece excelente y supondría un gran salto en dicha librería.

También son muy importantes las nuevas RFC referentes al Laucher, como esta, esta o esta que indican hacia donde se quiere tirar y que amplían enormemente sus posibilidades. Tanto en la creación y gestión de los diferentes datos por parte de las aplicaciones, tanto estructurados como no estructurados, como en la facilidad de acceso a dichas aplicaciones.

Por el momento toca joderse. A ver si, un día de estos nos dan una alegría

8 Me gusta

Ben Bollen recuerdo que ya dejo entrever que se acercaban dificultades poco antes de su marcha a la vez que ofrecía su colaboración en Alemania.

Con un proyecto de este tamaño, el no salir trasquilado ofreciendo pronósticos tanto para los de dentro como los de fuera seria casi milagroso.

Eso mismo digo yo, haber si cualquier día de estos tenemos el nacimiento cuasi divino.

1 me gusta

Si, tiene pinta de marrón gordo. Espero que sea solucionable, y se desbloquee más pronto que tarde.

Visto lo visto, ahora tengo la duda de si se fue voluntariamente o le “invitaron” a marcharse…

Es una alegría que entre un “fiera” como Cann, pero no invita al optimismo que teniendo a todos los devs centrados en este tema hayan tenido que acabar acudiendo a uno de los devs de Rust para intentar salir del agujero. En mi empresa por ejemplo trabajamos con Phaser. Pues es como si le fuera a mi jefe y le dijera: “jefe, tenemos un bug muy gordo, vamos a llamar a uno de los creadores de Phaser a ver si nos ayuda a arreglarlo”. Ya te digo yo que a mi jefe le da un infarto, o dos…

Pues sí, y que no se le agote la paciencia a los devs. Mientras sigan implicados como están ahora, llevará más o menos tiempo, pero seguro que el proyecto acaba saliendo. Eso sí, como haya más casos como el de Bollen, mala cosa…

Muchas gracias Digibi por tus comentarios, en los Dev Updates acostumbran a suavizar las cosas, y con tus comentarios “sin paños calientes” conseguimos estar todos mejor informados.

3 Me gusta

Suscribo punto por punto @criptonauta