[MAIDSAFE] Hilo General

Buenas:
Actualmente solo se puede participar en el proyecto comprando tokens?. Existe algún sitio donde registrarte como betatester de la plataforma?. Suena muy interesante este proyecto.

Hay una actualización semanal que ahora se hace los jueves, en ellas se comenta el progreso del desarrollo y las instrucciones para probar la red.

En este momento no hay una versión activa dela red (alfa). Estamos a la espera de TEST 20, es probable que esté esta semana.

Post de Bitcointalk con info interesante:

I was interested in this coins some times ago, I have even invested some cash but now I would like to find out more.
At the beginning I would like to ask what are the main advantages of Maid,
secondly for what crucial inventions we are waiting now, f.e what is “TEST 20” ?


SAFE uses a different system than a blockchain, not all nodes need to agree on a transaction. So if you own coin “00xEEGFGFEGFJUEGFE” and you move it to someone else, maybe 3 groups of nodes (100 Vaults) are involved. So the network can handle more transactions when more Vaults join the network. They’re supposed to happen in a second or so allowing thousands of them (per second) all over the network.

SAFE allows you to log in to a decentralized network. Just think about that; no servers involved and you still can reach your data whenever you want.

SAFE brings us serverless websites, including “dynamic data” so chats, forums, mail. So instead of setting up a server on TOR people could use SAFE and never worry about the website being online, it will always be unless you remove it.

SAFE let you pay once and store your data forever.

Just make 1 account and register your public name. If you want to join a forum on the network, or 3 forums and a chatbox you can do it with 1-click for each. No need to “register” again, the network will use your public key which you can proof to be the owner off.

And loads more, in TEST 20 the focus is on the Mutable Data API. This allows anyone to create/store/share websites with dynamic data. If that works well it will become Alpha 2. We’ll also move to the use of just 1 browser. That’s way more easy than the old system with a launcher and proxy_settings. A big part of the team is working on Alpha 3 already. That brings us “datachains”. Sort of parallel chain system where events like Vault joining and merge/split are secured.

3 Me gusta

Buenas!!
Pensais que es buen momento para entrarle a maid? O mejor esperar a la alfa 2/beta?
Yo siempre he sido un fan de maidsafe, pienso que si sale bien es el futuro, pero cuando btc empezo a subir el año pasado vendi todos mis maids y me gustaria volver a entrarle, aprovechando que no fue victima de la burbuja de altcoins.

Un saludo compañeros!

1 me gusta

No soy imparcial con Maidsafe, más bien soy holder :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Pues esperare un poco mas a ver como evoluciona el precio del btc entonces!

Realmente está la cosa rarita, se fué un desarrollador esta semana pasada. En el foro están metiendo caña con hilos como: “¿Debería Maidsafe entregar un roadmap?” o “¿Que confianza tienes en la finalización del proyecto?” Sin embargo los habituales del foro oficial han controlado bastante bien la impaciencia y parece ser que las más serias dudas sobre el proyecto, ya están resueltas.
El terreno donde se mueven es pantanoso, el tiempo juega en su contra…¿Objetivo?
Cambiar para siempre el concepto que tenemos de internet y la luna…

1 me gusta

Estáis alguno probando la red? Tengo una raspberry y 128Gb sin uso y a lo mejor merece la pena montar un vault, pero llevo meses sin seguir el desarrollo y estoy pez, pez, pez :fish:

http://www.huffingtonpost.com/entry/the-3-cryptocurrencies-to-watch-this-month_us_594abc4ce4b092ed90588b14

Según este artículo la alpha 2 sale el 12 de agosto, por lo que sé dicha fecha no está confirmada por la gente de Maidsafe.

Dallysalla es una mujer :wink:

Alpha 1 was released on August 12th, 2016 - so maybe they found some old announcement and thought it refers to this year for some reason.

Puede ser que se hayan confundido con la Alpha 1

Si es eso es un error muy torpe, pero vamos, tiene toda la pinta…

Ya se está testeando la nueva testnet, parece que el feedback está siendo positivo:

1 me gusta

esto quiere decir q algun lanzamiento dentro de poco???..
ok… ya lei el link jejejej… a ver como van los testeos :stuck_out_tongue_winking_eye:

Bien parece que la cosa avanza! He leido los comenterios y aún hay varios fallos, pero por lo visto nada preocupante…

Por otro lado soy el único que piensa que el mundo de las crypto le debe un buen pump a maid?? Quiero decir la cotizacion da risa compararla con otra monedas a las que por cierto les veo 0 utilidad… Simplemente son derivados vitaminados de bitcoin, que en cuanto bitcoin añada alguna de las caracteristicas que las hace especiales se van al garete o esas caracteristicas que las hacen “un poco” diferentes simplemente no justifican su precio

En cambio ,no se si es que estoy con la venda en los ojos, pero veo a maidsafe como algo completamente distinto, independiente del mundo btc

Que opinais?

1 me gusta

Muchos holders esperamos eso desde hace mucho tiempo.

Yo sigo apostando por ella, pero como ya hemos comentado algunas veces la lentitud del proyecto, falta de un Roadmap definido y con fechas y algunas decisiones controvertidas (como el uso de monedas creadas por error) han creado desconfianza en el mercado.

Para el que no lo recuerde, por ejemplo:

Y mi humilde opinión es que en ese letargo la competencia toma posiciones. Yo sigo apostando porque una futura Beta (2018 -hope-) puede provocar el despegue de este proyecto, y si lo hace nos ponemos el cinturón que iremos de paseo. No espero que la Alpha-2 nos traiga grandes movimientos en la cotización, sobretodo por el momento en que puede llegar, aunque ojala me equivoque.

Este sector se mueve muy rápido, la gente olvida lo ocurrido en el pasado, pero lo que es evidente es que por muy buen proyecto que tengas, si no entregas, te pasan por delante. También podemos estar ante un caso de equipo de Devs, Marketing y de Inversores silenciosos que están llevando con mucha calma toda la fase Alpha o pre-Beta, sin provocar movimientos innecesarios en la cotización (este año es difícil nombrar una Alt que no haya hecho un x2 en algún momento), a la espera de que realmente despegue del todo.

A los que estamos dentro nos queda confiar en Irvine y cía, al nuevo inversor podemos venderle que es una tecnología disruptiva, que es una moneda estable y que parece que vemos el final del túnel en cuanto a entrega de la Alpha-2 se refiere, podremos probar la red y sacar nuestras propias conclusiones y expectativas.

Saludos!

5 Me gusta

:wink::thumbsup:

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=02pYUHkc7Uo

1 me gusta

Ya se va acercando la Alpha 2, el Test 17 es el último antes que llegue. A ver si dicen algo en la actualización de hoy de cuando será publico.

Alpha 2.
-Safe wrowser
-Autenticator
-APIs
-Mutable Data
Alpha 3
-Bóbedas desde casa
-Data chains (group_security

2 Me gusta
1 me gusta