Si al menos fuera una “moneda normal” con su minería, y esas cosas que nos gustan a los antiguos.
Ya fuera PoW o PoS, podría generar una comunidad alrededor y llegar a algo… aunque cotizara a céntimos con una comunidad minando estaría viva.
Esto es un token con todo el supply en manos de un tipo, probablemente anónimo.
Y con toda la humildad del mundo, oh! todopoderosa @Ventanilla: creo que mucha gente de fuera del mundillo no sabrá ni lo que significa “scam” y puede pasar por alto el hilo. Igual estaría bien poner directamente “posible estafa” para que no haya dudas.
A ver si hay suerte y se pasa por aquì el tal Juan y nos convence.
Hay que buscar a Juan de Dios y que se pase por el hilo,alguien que sepa su peluquería lo llame y nos explique con palabras cuál es el proyecto,mejor altavoz que esto no hay nada
Continuamos con el hilo. Al parecer los usuarios de nivel “habitual” carecen de la opción de editar títulos de modo que tendréis que pedírnoslo a los moderadores.
Por hacer un poco de abogado del diablo, del árticulo de Forbes (que no sé como son de serios) se extrae algo más de información.
El CEO (por decirlo de alguna manera), no parece ser el tal Juan, sino un tal Paco Álvarez Cano, que a su vez es CEO de Startify, una especie de lanzadera de startups que no parece tener mucha vinculación con el mundo cripto, al menos por lo que se ve en su web, sino más con el mundo del emprendimiento.
10.000 millones de maricoins, que a 0,02€/maricoin serían 200 millones de €, a lo bruto una posición 250 en el mundo cripto por marketcap.
No hay whitepaper, aunque no creo que tecnológicamente haya nada que contar. Acuño x monedas, le pongo un valor y a cada moneda y luego ya veremos lo que pasa. Creo que esto es más un tema de que las autoridades competentes (Hacienda somos todos) que no van a permitir que tal cosa suceda. Entiendo que entramos en el mundo de los tipos de token (security, commodity, utility…) que yo ya me pierdo.
Obviamente, la posible trampa está en que es un token preminado que alguien vende a un precio a cambio de qué? Yo compro 100€ en Maricoin y quién y cómo me garantiza que puedo gastarlos y que mantienen su valor?
En fin, que EMHO creo que no se lo han pensado muy bien. La idea tomando cervezas vale, pero de ahí a hacer algo real… La economía colaborativa ya existe desde hace tiempo y no asustaría a nadie que sacaran un token para promover el consumo local en el barrio de Chueca o en mi pueblo. De ahí a que ese token esté en exchanges mundiales y tenga un valor real/especulativo/inversión va un buen trecho que no me toca a mi aclarar. Yo creo que no es scam, simplemente una chapuza que dudo que vaya a representar a ningún colectivo.
Obviamente, salvo que esto evolucione en otra cosa, de mi no se llevan ni un euro. Puede convertirse en la próxima memecoin y hacer un x20 pero vamos…
Y si queréis apoyar el manifiesto maricoin, ya van 12 XD
Jajaja ya me veo a Juan y a Paco un poco puntillosos hablando emocionados de la cripto de los gays y de su uso a nivel mundial y de lo forrados que van a estar en unas semanas
Si ni los creadores se creen este proyecto… es que no hay proyecto, sólo un “me aprovecho del tirón que tiene el mundo cripto para hacer pasta”. ¿Hay algo más scam que eso?
No me cites a medias, que insinuas que estoy defendiendo el proyecto cuando no es así
Yo por scam pienso en intencionalidad de robo y en este caso yo no tengo pruebas para pensar que van a mala fe. Aprovechar para ganar pasta creo que estamos todos en ello, la diferencia es si la robo o no.
Pero ojo, yo no soy nadie para decir que es o no es scam, cada uno que saque sus conclusiones. Estoy aquí para aprender y aportar.
Eso te lo inventas, en ningún momento he insinuado nada, pero si que creo que hay que diferenciar entre chapuza y scam.
Es que precisamente para mi si que la hay, de robo no sé, de “vamos a hacer pasta con las criptos que ahora tienen tirón” si. Y si esa es la finalidad, es un scam.
No hay un proyecto real, no hay una idea real, no hay una utilidad real, sólo un “nombre con tirón”, el tirón de las criptos y el potencial mercado LGTBI.
Es que no hay nada!
El 90% de los proyectos cripto (por decir un %) están intentando hacer pasta con el tirón. Y no hace falta irse al mundo memecoin o NFTs. Si consideras a todos scam pues vale. Yo no critico que nadie se sume a nada para ganar pasta, pero guardo la etiqueta scam a quien intencionadamente quiere robar.
Y no digo que Maricoin no sea un scam, que el tiempo lo demostrará, solo digo que no tengo argumentos para etiquetarlo como tal. Con la información que he leído pienso que es una chapuza y eso puede terminar con el inversor pelado y los promotores en el talego.
Y si alguien, después de leer la info que hay en el hilo, compra Maricoin, pues es que igual es más listo que tú y que yo