Martes negro,16-01-2018

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

:joy::joy::joy:

Ayer le metí 2000 euros a iota y ya le voy perdiendo una pasta… mi cartera ha caído más de la mitad. Quizás si sea buena idea exponerse menos a la más altcoins y quedarse principalmente con BTC y ETH

Pues si… a mi me han crujido mucho con las alts. Desde ahora sera un porcentaje mucho menor con respecto a bitcoin

Me alegra oir que la razón va llegando.

1 me gusta

Recuerdánoslo a finales de diciembre de este año!!!

Ya lo dije N otro hilo pero para mí las criptografía perdieron su sentido cuando la gente empezó la especulación, los exchanges el control. Se ha convertido en peor mundo que el financiero convencional. Esa no fue la misión para lo que se crearon. Otra buena idea más corrompida

Su valor no está en la especulación, en si cotiza a un precio u a otro.

Hombre, la criptografía se usaba en el antiguo Imperio Romano…

Perdón , el corrector… Criptomonedas

Podríamos discutir la especulación en ciertas Altcoins (o Shitcoins, como gustes), pero creo que el motivo por el que se creó Bitcoin fue de ofrecer una alternativa al sistema financiero actual, el anonimato de los usuarios y todos esos puntos que tanto nos gustan. Y creo que se sigue manteniendo intacto. Como te digo, otra cosa es que hablemos de nuevos Tokens, ICOs, etc.

1 me gusta

Los trolls están dentro, no vais a conseguir cambiar nuestra opinión, el mundo crypto es el Jaque Mate al mundo Fiat, fuera banco mafiosos, fuera gobiernos mafiosos, bien venido el mundo libre, gracias blockchain!!!

3 Me gusta

Si, dinero descentralizado para evitar que bancos y gobiernos puedan manipular y escapar a su control, esa es la teoría pero la práctica es que nadie adquiere ya Bitcoin u otra altcoin por esa razon, se hace para comprar barato lo que sea, vender caro y cambiar por Fiat. Para eso no está pensado, a partir de ahí cualquier cosa puede suceder pero desde luego habrá quien salga muy mal parado

Hemos resucitado ya? (onemoretime?)

Y las que nos quedan :joy:

el hecho de que ahora mismo sea un mercado bastante especulativo no quiere decir que lo vaya a ser siempre. Cuando los proyectos que estan ahora mismo naciendo tomen forma y se apliquen en la vida real todo el dinero que hay ahora tendrá un sentido mucho más práctico. Ahora miso la especulación se produce porque son todo proyectos que aún no han llegado a la vida real de la gente, entonces tu apuestas por algo que creees que en el futuro será útil. Es una tecnología en pañales. Caso parecido a la inversión .com a finales de los 90 i principios del 2000. Si tu invertias en google, que para aquel entonces era una empresa secundaria en el mercado tecnológico, estabas especulando ya que google no tenía la solidez que tiene hoy.

Google salió a borsa en 2004 a 50$ por acción y hoy vale 1139$. El kit de la cuestión aquí es que ahora es muchísimo más fácil comprar/vender que en aquellos momentos, ya que antes sin apenas internet solo te podías fiar de brokers y similares. El hecho de que la criptomoneda haya democratizado la inversión haciendolo tan fácil que desde el sofa de tu casa y un móvil puedes comprar y vender lo que quieras hace que el mercado sea mucho más volatil y por ende más especulativo.

Por ese mismo motivo tienes razón en que habrá gente que saldrá muy mal parada. Aquí la clave es encontrar el google del futuro, el facebook del futuro o el airbnb del futuro y para eso necesitas leer, investigar y formarte.

Yo empecé a invertir en esto hace bastante y la verdad es que me va muy bien. La tecnología está aqui para quedarse y a la larga será un grandísimo cambio como internet en su momento. Por el camino se quedaran monedas, el bitcoin y quien sabe que, pero la tecnología se queda, como se ha quedado internet.

Y lo que comentas de la “teoría” esa teoría sigue existiendo y cada vez más descentralizado todo.

6 Me gusta

Pero ahora el que especula, en mayor parte que con el FIAT, es el pueblo, no el Estado. Ya digo, en menor medida, ya que el groso del dinero lo tienen los de siempre.

Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de puntos pero si me permites discrepo en algunos , mis opiniones no van encaminadas a criticar las cripto ,si no intercambiar opiniones y comentarios los inconvenientes que percibo desde que comencé a informarme y leer sobre el tema pero creo en su potencial y estoy de acuerdo en que todavía no ha llegado el momento en que se haya aplicado su potencial y ahí es donde yo quiero ir a parar , en que si de verdad se cree en esta tecnología hay que huir de la especulación o al menos en corto. Pero voy por partes. El ejemplo de Google que me pones o Facebook son empresas tecnológicas que están en índices bursátiles controlados por esos reguladores que quieres evitar por lo que no son aplicables a nuestra realidad, ese mercado está regulado y centralizado.Nunca me han parecido que esas empresas aporten el valor que algunas criptomonedas pueden aportar a la sociedad y decir ya de paso que pocos años antes hubo una perdida de capital iimportantisima ( la burbuja de las.com ) por lo que a pesar que se ponen como referentes las tecnológicas cambian muy rápido.
Comentas que se ha democratizado la inversión , que antes tenías que ir a parar a brokers, pero eso sigue estando, ahora son exchanges que además de cobrar comisiones nada despreciables la operativa en muchas ocasiones es penosa si no mira kraken por decirte algo todos los problemas que ha estado dando ( yo mismo estuve casi un mes sin poder acceder por un problema de bloqueo) además de órdenes que no se hacían efectivas etc. Con lo cual ese intermediario sigue estando , la opción dn algunas ciptomonedas es imposible con medios convencionales por lo que solo grandes empresas e inversiones grandes pueden minar, por lo tanto un aporte tecnológico que puede cambiar muchos aspectos de la sociedad y mejorqrla sigue estando en manos de grandes capitales. Y esta desregularizada a ojos de gobiernos o bancos pero no estoy tan deacuerdo en que este descentralizada ya que los exchanges controlan gran parte del pastel y pueden manipular las cotizaciones, además creo que los bancos ya llevan tiempo revoloteando y creo que tendrán ya parte del pastel.
Luego comentas qué te va bastante bien con tus inversiones pero no entiendo que quieres decir. Si tienes 1000 Bitcoin desde el 2009 te tendría que ir igual de bien. Tienes 1000 Bitcoin y ya está. Pero si tienes 1000 btc desdecort creo al decir que te va bien te referiras a que tú capital Fiat ese del que querés huir por qué está regularizado y descentralizado ha aumentado y por eso percibes que te va bien en tus inversiones, pero eso te tendría que dar lo mismo por que su valor no está en Fiat está en todo lo que se puede hacer por lo que eso es contradictorio.
Insisto en que esto no es una crítica , es un punto de vista y estoy encantado de poderlo comentar y del debate, eso nos enriquece a todos pero en mi opinióny coincido contigo en que el gran valor de las criptomonedas (algunas) está por llegar , no tanto como divisa pero si en cuanto a su tecnología y que su potencial está todavía por llegar , pero por eso hay que invertir y mantener si de verdad se cree en esos valores que aporta la nu va tecnología (sea blockchain, u otras menos conocidas y también con mucho potencial).

2 Me gusta

Perdona si alguna palabra no le ves sentido, pero el corrector hace lo que quiere…

El pueblo especula, los exchanges se forran. Eso habría que cambiar. Los exchanges son a las cripto, lo que los bancos al fiat

Ojalá nos libere blockchain, pero por si acaso existe otras cripto con gran potencial que no están basadas en la cadena de bloques y que también tienen mucho potencial ,no sé si para hacernos libres pero desde luego aportan valor a la sociedad.

Internet de las cosas
Fdo. Troll

1 me gusta