Masternodes

buenas tardes, mirad tengo una pregunta, cuando te abres el exchange, por ejemplo cryptobridge, me abri la cuenta, y despues me dice que su nodo no esta de manera activo o no esta sincronizado, me tengo que esperar o tengo que hacer alguna operacion, o simplemnte le doy a depositar fondos y ya puedo operar, gracias.

Buenas, me interesa bastante este mundillo de los masternodos y para introducirme quería montar algunos de los baratillos. Mi pregunta es si es posible montar más de uno en un solo vps y que requisitos suele tener un masternodo para saberlo :slight_smile:

En general sí que se puede montar más de uno en el mismo VPS mientras sea de diferentes monedas y usen diferente puerto (lo que hay detrás de los : cuando obtienes la dirección del masternodo, lo suelen especificar en las documentaciones también)

Si son de la misma moneda, necesitarás una ip diferente por cada masternodo que quieras montar.

Sobre los requisitos la mayoría son muy bajos, yo suelo usar vps de 1cpu/1GB y van bien. Lo que más consume es tráfico de red (para que lo tengas en cuenta por si te lo cobran por separado como en Amazon)

Es posible que para compilar el daemon tengas que crear una partición de swap con la configuración de 1cpu/1GB, pero luego ya tira bien.

2 Me gusta

Una pequeña lista de servicios VPS que espero te sean utiles.

https://www.vultr.com/… Rapido en casi todo ( instalacion, reseteo, etc) y cobro tambien en BTC… desde 5 $ mes. Muy bueno para MN de larga duracion y buen rendimiento.

https://www.ovh.es/… Un poco mas lento… oferta 2$ mes por un año.

Hosting, Dominios, Cloud, E-Security, PEC, Firma, Server | Aruba.it… Muy lento en instalaciones… pero desde 1 euro al mes.

https://billing.virmach.com/cart.php… Aun no lo he probado… pero tambien se puede pagar con BTC.

Y hay mas…

5 Me gusta

Wow, muchas gracias por las respuestad tan claras de los 2, voy a darle :slight_smile:

1 me gusta

Y cómo lo ves para montar sobre una Raspberry o similar ? tienen un consumo muy bajo y se pueden conseguir a muy buen precio.
Salu2.

1 me gusta

Eso también me lo he llegado a plantear yo jajaja

1 me gusta

Técnicamente parece que se puede, debería funcionar aunque según la configuración que monte la pi te puede tardar la vida en compilar. Tampoco lo he probado, la verdad, y tengo dos.

También viendo mis propias gráficas, no parece que los masternodos que tengo vayan muy revolucionados salvo por el tráfico de red, como comentaba.

El tema es la seguridad. Cuando creas el mn, tendrás que publicar la ip de tu red en internet y posiblemente el wallet estará en la misma red, es decir tendrá la misma ip pública para ambos, eso da un poco de mal rollo. Le estás diciendo a la gente mala donde tienes la pasta. Asumiendo además que tendrías que tener una ip fija.

Yo por el coste de Aruba (1€/mes) que es donde tengo la mayoría de los míos, no me planteo otra alternativa. Es más, aunque tengo dos en Amazon, estoy esperando a final de mes (aprovechando que hay un cambio en el mn que he montado) para meterlos todos en Aruba, porque en Amazon, aunque uso la capa gratis me han cobrado 1,71€ de transferencia.

Estoy en plan rata totaaaal, porque ya me dirás, al final por un café al mes… pero bueno :rofl::rofl:

1 me gusta

Gran hilo. Estoy empezando a experimentar en este mundillo de los masternodos, tenéis información muy útil por aquí. Gracias

Y es que además los foros están para eso. Estoy contigo. No entiendo el.comentario. gracias por tus aportaciones.

Muy buenas a todos. Soy el autor del hilo TE-FOOD + MASTERNODE y estoy descubriendo que hay mucho desconocimientos sobre los masternode. He creado un grupo de telegram, para poder debatir sobre este tema, de forma mas directa. De todas formas, toda información que sea relevante para la comunidad, se irá poniendo en este hilo, para que todo el mundo esté informado. Aqui os dejo el enlace del grupo.

1 me gusta

Os comento mi problema que espero no sea problemon. Tengo mi wallet en mi portátil y no arranca. El archivo dat lo tenía guardado en el portatil también pero hice una copia de seguridad a un USB, hasta aquí todo correcto. El problema es que el archivo lo guarde antes de que hiciese la última actualización con los masternodes agregados a la wallet. Meto el archivo dat en otro pc y sale la billetera pero sin monedas. He utilizado vultr y servidor de Windows. Si no consiguiese arrancar mi portátil habría alguna manera de actualizar el archivo o volver a configurar fuera de mi portatil la wallet?

Gracias.

El portátil llevá disco duro emmc lo cual complica también poder hacer una copia

¿Sincroniza bien la wallet? Puede que tengas que añadir nodos de la red en el archivo masternode.conf

Sincroniza bien y arranca bien pero sale con la información que tenía cuando guarde el archivo. La culpa es mía por guardarlo antes. Lo que quiero saber es si hay manera de arreglarlo. Desde el equipo me dicen q necesito la private key del masternode para volver añadirlo y está en el pc. Bueno eso entiendo q quieren decirme porque son varios y cada uno me cuenta una historia

Entiendo entonces que hiciste la copia de seguridad antes de crear una nueva dirección para tu masternode.

De ser así, no hay manera de restaurar la dirección donde se hayan esos fondos.

Lo mejor en ese caso es que desmontes el disco duro y accedas con un adaptador desde otro PC.

1 me gusta

Otro problema. Disco duro es un emmc. Lo llevaré a tienda de recuperación datos sino me temo que miau

O sea que lo que necesito es la dirección pública digamos de los masternodes? O que necesitaría

La pública y privada de la dirección donde hiciste el envío de las monedas para montar el nodo.

Ahora Rupee (RUP) grupo en español