Masternodes

Buenas amigos de los masternodos,

Dado que el análisis de estas monedas es realmente complicado, ¿alguien se anima a decir qué masternodos lleva ahora y un poco el motivo?

A ver si animamos un poco este hilo.

Yo os cuento lo que yo tengo montado.

Tengo varios nodos de ABS, al final es un proyecto que me ha convencido. He estado a punto de salirme un par de veces, pero la comunidad (parte de ella) parece que trabaja muy duro. La cosa ha dado sus frutos y se ha revalorizado. Se centra en crear un sistema automatizado para anuncios digitales.

La verdad es que fue mi primer masternado y le he cogido cariño. Luego he entrado en otros como H2O o Omegacoin, pero al cabo de un tiempo me salí porque aunque la idea me gustaba no acababa de convenceme.

¿Alguien se anima a compartir su experiencia?

DASH (el proyecto que inventó los masternodes) publica una actualización muy potente que creo cambiará el ecosistema crypto en poco tiempo:
Lo publico aquí pq creo que los forks de dash (básicamente todos los que tienen masternodes) lo van a ir adoptando.
Creo se avecinan tiempos interesantes para este hilo

Dash open-sourcing software repositories are in the final stages and will be complete by the end of March.

4 Me gusta

Buenas,
Alguien sabe como va lo del nodo notario de komodo, se lo que hace falta y se monta mas o menos como un nodo cualquiera, pero por lo visto hacen como una elecciones para elegirlo, supongo que sera complicado conseguir que te lo asignen.

tienes que tener minimo 1 millon de kmd y tener reputación…la votación fue hace un mes

JaJa gracias, lo que yo pensaba complicado que te lo asignen… :stuck_out_tongue:

Va hber un swap en RUP, lo mejor del equipo se ha desmarcado y el nuevo proyecto está al nacer. Rupevolution (RUPEE) si alguien le interesa
@Rupee_Evolution grupo telegram

Se le ve las ganas de enseñar y que disfruta de ello, es un placer. ¿Podria usted darme algunos consejos?

¿Alguien tiene algún/algunos masternode/s? Estoy pensando invertir cierta cantidad en uno. El año pasado dejé de minar y vi la opción de los masternodes, bueno ya hace tiempo, pero no tuve tiempo de implicarme mucho. Pero después de leer lo que hay por ahí aún me quedan dudas.

¿Merece la pena? Por lo que leo por ahí si con algunas coins.
¿Propio servidor o contratado? Por montarme uno propio no será. ¿Pero merece la pena con los VPS baratos que ofrecen?
¿Que coins? La pregunta del millón. Aunque en un principio estoy pensando en una que no me lleve a la ruina y con la que aprender.

Gracias por vuestra ayuda.

1 me gusta

Yo estoy con el mismo dilema que tu, no era minero pero llevo tiempo estudiando montar algun masternodo. Diría que vale la pena si estás dispuesto a meter una cantidad aceptable de dinero y ir a algo de lo más seguro, si no, creo que es más rentable hacer staking, ya que da menos dolores de cabeza.
Lo ideal es montar el masternodo de Dash, que a unos precios más altos te da unos ingresos suficientes casi como para poder vivir de ello. Pero claro, 80.000$ no los invierte cualquiera en esto.
Otros que creo que están bastante bien y que cuestan entre 1000$ y 8000$ son ZCoin(5800$), PIVX(3200$) y Horizen(2500$).
Por último, otro más arriesgado pero que pinta bien es el de Sinovate, por 4700$.
Masternodos que cuesten menos o son muy arriesgados o dejan un ROI tan bajo que entre el manteniemiento y tal creo que no valen la pena.

4 Me gusta

Si queréis uno que de momento está barato y le veo una gran proyección yo le echaría un ojo a zelcash además hay para elegir el peso del masternodo que queréis en 3 sabores… según vuestra disponibilidad. Y si alguien hay interesado le puedo comentar alguna ventaja por privado :shushing_face:, no creo que sea una trampa… pero tampoco me interesa hacerlo públicamente.

Tengo uno a medias con una gente y la verdad que de momento estoy contento con el… más que nada por que en estos momentos tan convulsos para el precio, es una de las pocas que veo que aguanta bien los envites de BTC.

Y diría que la idea previa es parecida a Horizen pero que se han sabido diferenciar y dar otro tipo de servicios alternativos.

Debería haber abierto hace tiempo un hilo para cambiar impresiones acerca de esta moneda… pero la verdad que estoy bastante atareado últimamente y no he podido. :unamused:

8 Me gusta

Al final me he pasado hoy investigando esto de los masternodes y mi decisión ha sido montarme con unas partes que me quedaban de la mineria y Hyper-V Server 2019 mi propio VPS.

Ahora iré probando algunas de las tantas monedas en MN. Con el tiempo ya os comentaré.

Un nodo ya tengo funcionando. El más fácil y con una pequeña inversión. Enecuum (ENQ-Mobile). Funciona 100%.

3 Me gusta

12 días más tarde por fin he conseguido montar mi primer masternode. Yo, que npi de informática (programación, etc.). Y mucho menos de linux. Pero funciona, está activo y generando ingresos. Esto de los tutoriales fáciles y en pocos pasos, bueno, gente que sabe de lo que habla. No sé que me dio más trabajo, montar rigs o esto.

El nodo es de Netbox Coin. Si funciona y pagan como dicen, tengo pensado invertir en 1 o 2 más. Que no es así, pues dinero perdido y a probar otro. Lo que si recibo son coins por staking y utilizar el
browser de netbox.

Por si alguien se interesa:

Soy consciente de que esto de hoy a mañana se va a cualquier sitio menos a mis arcas. Pero es dinero que he calculado como “pérdida” y tiento la suerte. Ya veremos.

Los nodos de renombre requieren una pasta para empezar y aún no lo tengo muy claro como para hacerlo. Quizás más adelante.

El siguiente proyecto es Quark. Ya os comentaré.

5 Me gusta

Gracias @Juanma, muy interesante…

¡Mantennos informados! :wink:

Por cierto, ¿te vale cualquier máquina (más o menos decente claro)? Por lo que veo tienes que tener una IP fija, ¿no?
Y una pregunta de novato: ¿sería posible montar varios masternodes de monedas diferentes en la misma máquina?

Yo utilizo:

  • Placa MSI h7310 PRO-VH
  • 32 GB memoria RAM
  • Pentium Gold G5400
  • SSD Kingston 240 GB para SO Hyper-V 2016 (este, porque funciona y el 2019 no diferencia mucho del 2016, por no decir nada).
  • HDD 2 TB para las VM

Funciona perfectamente.

Si, una vez instalado Hyper-V lo tienes que configurar, entre otras la IP estática.

Si, la carga ya depende de la potencia de tu servidor y el tamaño del disco duro / de los discos duros. En el mio aún tengo que ver cuanta carga soporta, pero supongo que 3 o 4 nodos serán posibles. Y también tengo que probar si puedo montar 2 o más nodos de la misma coin.

Ahora, después de casi 2 semanas “pegado” a la pantalla y cuando tenga listo el nodo Quark, dejaré funcionar esto un tiempo y retomaré la vida familiar. Después supongo que montar otros nodos será lo mismo que montar el 2º, 3º y 4º rig (con pequeños matices, claro).

1 me gusta

@IOTAfan y @Juanma por si os interesa hay servidores baratos donde montar vuestros propios masternodos.

Yo uso https://www.aruba.it/ (aún tengo contratados de cuando había vps a 1€/mes, creo que ahora están a 2,5€/mes) y http://01vps.net/ que es muy interesante porque pagas en criptos (en concreto zero coin) y los vps están desde 1€/mes.

Al pagar en criptos no has de sacarlo a fiat, así que te ahorras muchas complicaciones y el propio masternodo es el que genera para cubrir sus gastos. Es un poco rollete hacer el cambio, pero bueno todo es cuestión de buscar formas de automatizarlo.

Por cierto en los vps yo tb tengo más de un masternodo, si es de diferente moneda no suele ser problema y depende del vps y su capacidad. Si quieres tener dos masternodos de la misma moneda en un servidor tendrás que jugar con ipv6 y no todos las monedas permiten esa configuración.

1 me gusta

Antes de empezar estuve viendo esas posibilidades y es cierto, no son caras. Pero a mi me gusta investigar, aprender y tener el máximo control posible. El tiempo me lo permite y aprovecho para aprender algo nuevo.

Ya de paso, ¿en que nodos has invertido? Si permites la pregunta, si no mp please. :wink: Aunque la segunda opción que mencionas está claro. 01 lo tengo entre los que están al final de la lista, más bien por trastear.

Mientras se sincronizan algunos monederos que he descargado estoy mirando ese tema. Habrá que ver si montando otro servidor con piezas que aún me quedan de la minera se pudiese asignar otra IP a través del router.

2 Me gusta

Mis nodos son calderilla, ABS que aún me da alguna alegría porque su desarrollo es muy serio. AIAS que consume poco y me da para pagar el server y NZL que no va tampoco muy bien, ni recuerdo de qué iba.

No los desmonto porque se mantienen solos, y porque no tengo tiempo.

Yo también lo monté todo para aprender.

No deberías tener problemas con lo del router. Bastaría con abrir el puerto y mapearlo con la ip interna del otro server. El problema vendrá si quieres dos masternodos de la misma moneda porque suelen usar un puerto en concreto y no tendrás como saber a qué server tiene que ir.

De todas formas con el servidor que tienes yo usaría máquinas virtuales de 2GB cada una y pondría ahí los masternodos, más que montar otra máquina. Hay imágenes de Ubuntu muy ligeras, sino ya orientadas a masternodos.

Bueno, vamos avanzando. Por ahora tengo funcionando 5 nodos. No son de gran cosa, como ya dije, aprendemos y tenemos unos pequeños ingresos. Tal y como cotizan las criptos ahora obtengo unos 100 Euros al mes. Nada mal, por tener un servidor funcionando, pero sin ruido, no como las criptos. Y del consumo ni hablamos. Y sin hacer nada. 2 o 3 veces al día ver que estén en funcionamiento y que reciba los pagos.

Ahora ya pienso en el siguiente paso. Tengo el servidor en un SSD y todos los nodos en un HDD, unos con linux 16.04 y otros con 18.04. Y todos en la misma placa base. Bien. ¿Que pasa si se me fastidia el HDD? Pues simple, todo al carajo y a empezar de nuevo. Instalar otra vez todos los nodos. Uno por uno. Muy mal, no me gusta nada.

Así que estoy buscando una carcasa que me permita almacenar como 4 o 5 SSD/HDD, aunque para los nodos con un SSD de 120GB por nodo va más que sobrado.

No he visto mucha cosa por ahí, pero algo así:

http://www.yottamaster.com/index.php?route=product/product&path=63_64&product_id=76

Si alguien sabe algo le agradecería comparta la información. Aún así seguiré buscando.

Si no he entendido mal creo que lo que buscas montar es un RAID, hay diferentes tipos de raids, algunos son simplemente para hacer que los discos funcionen en paralelo y augmentar la velocidad y hay otros que lo que hacen es que siempre van guardando copias de seguridad.

No entiendo tema de nodos pero supongo que es esto