Masternodes

Creo que va en esa dirección. Aunque tendría que merecer la pena invertir en un RAID.

Pero como si me lo hubiese olido ayer…

Instalando un nodo más en la partición de 18.04 y cuando sincronizaba los bloques se ha quedado congelada. No puedo hacer nada en esa VM. Los otros nodos en esta misma partición siguen funcionando, las recompensas siguen llegando. Lo que no se es el porqué. Falta de capacidad del equipo en general o simplemente limite del disco respecto a las particiones que están funcionando. Ni idea. La partición del 16.04. sigue funcionando, tengo acceso y puede realizar tareas en ella.

Lo rápido sería restaurar con la imagen de la VM sin los nodos, y después instalar los nodos de nuevo. Pero estoy pensando montar algo así como un RAID para pobres. Tengo unos HDD por ahí sin usar y la placa permite conectar 4 discos. Utilizaré un SSD para el Hyper-V y pondré otros 3 HDD. Así tengo uno por nodo. Si esto funciona, perfecto, tengo otra placa igual, con el mismo procesador y el mismo tipo de memoria. Montar otro igual y listo. Así desempolvo el material. El consumo por VPS no llegaría a los 200W.

Esto está tomando el mismo camino que el que tomé cuando empecé con los rigs. Primero una GPU para probar y al final terminé con 12 GPU´s. :rofl::rofl::rofl:

Voy a dar un paseo con la perra, lanzar un poco la pelota, tomar un café y después veré como lo hago.

1 me gusta

Ufff, el tinglado que te estás montando xD. Lo mejor que puedes hacer es monitorizar los recursos. Con msi afterburner puedes ver muchos datos de manera cómoda, en opciones puedes agregar muchos datos, y con el monitor de tareas de Windows puedes ver el uso del disco duro.

Los RAIDs no son sistemas caros, lo caro es comprar un lugar explícitamente para ellos, pero conectar discos duros en la placa base y configurar no es nada caro, pero asegurate de que sea el RAID de copias de seguridad.

Al final en qué nodos invertiste para generar los 100€/mes?

Enecuum - 3 moviles y 2 PC (BlueStacks)
Netbox
Xorn

Estos son los que generan el grueso.

Luego tengo unos cuantos como APR, AGORA, BitCoinOne, etc… de calderilla, pero si estos realmente dan el beneficio que dicen la idea es poner unos cuantos más. Que sean proyectos buenos o malos…segundo plano. Puro interés económico.

1 me gusta

Ese de xorn como le hiciste. Lo busque en el marketcap y no aparece. Para saber donde comprarlas y montar el master

Mira aquí:

1 me gusta

Gracias por la pagina. Entonces tu tienes montados los nodos en tu ordenador?

Si y no. En el PC tengo los wallets. Y luego tengo 2 “servidores”:

  • Placa MSI H7310 PRO-VH
  • 32 GB memoria Ram
  • Pentium Gold G5400
  • 4 discos, pueden ser SSD o HDD, da igual. Pero te vale con SSD de 120GB.
    1 para el SO Hyper-V 2016 y 1 por cada nodo.

Esto lo hice por los materiales que me quedaban de unos rigs que tuve en su día.

Con esta configuración de “servidor” en teoría podrían funcionar 5 o 6 nodos, lo que para mi sería un total de 12. Pero iré pasito a pasito para averiguar exactamente la carga que tienen.

Te dejo los requisitos para que funcione Hyper-V:

Esto es como tengo a los 2, las tapas puestas, pero ahora abiertas para que veas como tengo los discos y no produzcan mucha calor estando en el cajón de discos uno encima del otro.

4 Me gusta

Te estás volviendo Pro… :+1:

Más bien Pronto expulsado de casa…:innocent::innocent::innocent:

Te cuidado, fuera hace mucho frío…

1 me gusta

Ya me ha picado el gusanillo :rofl:

1 me gusta

:wink:

1 me gusta

Tengo discos duros de sobra por mi trabajo y un xeon X5750 abandonado con 16 GB de ram, poco a poco iré haciendo que la placa necesita mantenimiento y de tiempo no voy holgado

1 me gusta

Al principio es un poco trabajo, y un poco más si no eres del mundo de la informática. Pero hay tantos tutoriales colgados en Internet que hasta el más incapaz es capaz de montarse esto. Así lo hice yo.

Pero lo dicho, la primera vez, que si instalar el servidor, que si configurar el servidor y entender porqué se hace, que si ahora linux, que si… no me instala el nodo porque falta curl, porque falta libboost…, porque falta…, que si solo puedo instalar en root, ¿como hacerlo?.. muchas cosas. Luego ya es una rutina como con los rigs, sabes lo que tienes que hacer de principio a final, lo tienes en tus marcadores por si hay dudas y se hace "rápido.

A ver si pillas un hueco, el equipo ya lo tienes.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta. Entonces es como tener el rig, osea todo el dia prendido.

1 me gusta

El servidor si, la pc con los wallets no.

Pero uno de mis características no llega a los 250W de consumo, unos 180 kWh al mes.

Te iré comentando, que con compis con experiencia es más fácil :wink:

1 me gusta

Cuando quieras, encantado si puedo ayudar…:smiley:

1 me gusta

Voy a ver si me animo a montar uno, aunque de servers, linux y demás estoy verde verde…

Tengo 3 gráficas AMD minando Ethereum más que nada por cacharrear, porque con estos precios estoy palmando pasta. Voy a ver si las vendo y con lo que saque compro el mínimo de tokens para poder montar un masternode.

Si quisiera montar la máquina en casa, ¿el tema de la IP fija se puede resolver con DNS dinámicas del tipo No-IP?