Masternodes

Pues me puse con el hace un par de semanas… y entre lios de vida y lios de mi falta de conocimientos pasaron los dias y habia bajado tanto el valor de omega que apenas daba para mantenerlo… asi que pare con el… y ahora estoy formandome para ser capaz de hacer uno de otra moneda… que le meti 10 dolares a la web de servicios vps… y ahi estan… esperando un masternode…

omega te da para pagar el host y trastear como funcionan los masternodos.

Recuerdo en sharing nodes abrimos canal de telegram.

Telegram: Telegram: Join Group Chat

Además vamos a incoroporar staking de bitcoin green además de buscar reservas del 3º masternodo de ALQO.

Parece que no tienes el editor de texto nano instalado o en el path. Has probado a sustituir nano (la palabra) por vi o vim y seguir el proceso? Es otro editor típico Linux.

Tendrás que googlear como usarlo, pero igual eso te desatasca.

Si, tienes razon en lo de trastear, aunque yo llegue a la parte del tutorial de omega de configuracion del vps en la web… y el tio tenia activado los shs o ssh o algo asi de su cuenta … pero lo dio por supuesto y a mi me costo un cerro de horas saber que era y para que servia y como se hacia… me puse a hacerlo y no hubo manera de activarlo… es lo que tienen los tutoriales hechos por gente que sabe mucho de lo suyo, que los hacen para gente que sabe algo de lo suyo… y los que no sabemos nada de lo suyo y ademas estudiamos frances en el instituto estamos muy jodidos!!!’’’

Solucion temporal mientras aprendo ingles para aprender nociones basicas de lenguajes de programacion para aprender a programar un cutremasternodoquemetienehastalosmismisimos de omega?.. masternodo compartido de Alqo con 20 mas para paliar mis ganas… buscar quien me haga masternodo de absolute o similar que no me quiera cobrar 300 dolares por ello… y nacer otra vez dentro de mil años en una civilizacion donde implanten memoria Biotecno para aprender estas cosas en minutos…

Dicho he… que diria Don Mendo

1 me gusta

Te podría pedir por qué has elegido omega o absolute y no otros para intentar montar el masternode?

Gracias.

Basicamente porque hay mas tutoriales en video… porque a veces encuentro mastenodes de otras monedas que tienen mas vida que solo un mes o dos… pero no hay videos o manuales. Si tienes idea de alguno, yo me apunto!

¡Hola @zerobyte1969, @Juan13, @canalla69!

Este mundo de las criptos va muy rápido, y a mí me gusta que sea así. Lo digo porque en mi forma de ser, va mi estrategia (actual) con los masternodos.

Cuando BTC en particular y el mundo cripto en general, entró en la senda bajista, en la cual nos encontramos actualmente, el mundo de la minería dejó de ser rentable para mí (no sólo coste energético, depreciación de los valores, ect. sino también mis horas de dedicación/€ ganado). Por tanto hice la pregunta más simple del mundo ¿qué tiene de bueno que bajen los precios?, pues que las “cosas” están baratas (cosas=criptos). Y el coste de montar un MN se ha vuelto muy asequible para mi (un MN con ciertas características, como indicaré más adelante). Así que me puse a ello.

Como bien advierte más arriba @isaac estas monedas llevan el riesgo en su ADN. Y como siempre aprecio las opiniones de la gente de este foro, sumado a mis experiencias en minería, me planteé la siguiente estrategia:

  • Masternodo en VPS (actualmente Vultr https://www.vultr.com/). Sin referido ¿eh?. ¿Los hay mejores? puede. ¿Los hay más baratos? Sí. Pero de momento a mí me va bien. Utilizo los servidores de Frankfurt.

  • Todos los que tengo ahora montados en ubuntu 16.04. Pero la cripto te suele indicar el más adecuado.

  • ¿Se puede montar más de un MN en el mismo servidor? Sí, pero no de la misma moneda. Por la IP

1º) Elijo una moneda con un ROI muy alto según las webs. O muy bajo según uso cotidiano 1-5 días.

2º) Realizo la compra en la pre-sale (Discord, web, etc.) o en el exchange al poco de su salida.

3º) Monto el MN según instrucciones de cada moneda (¡de verdad, más fácil de lo que parece!), y además todos se parecen bastante. Con lo cual salvo “sorpresa” en algún MN en concreto, me va a llevar más tiempo escribir este correo que montar un MN.

4º) En función de la cripto, a partir de las 8-24-48 horas empieza a realizar los pagos.

5º) En esta fase no holdeo nada. Todo según lo mino a vender, a precio de mercado, a recuperar la inversión + unos satoshis en el plazo de tiempo más corto posible.

6º) Una vez recuperada la inversión más unos satoshis (VPS, mi gestión, etc.) Analizo la cripto en cuestión, estudio el proyecto y su evolución. En cuanto “A MÍ” me parece que no es rentable o no veo claro el proyecto deshago el MN y me quedo hold con la inversión del MN (casi siempre, no siempre).

7º) Me queda libre un servidor para otra cripto y vuelta a empezar. Así que tengo entre 4-8 MN activos y varias decenas de criptos Hold.

Puede resultar un poco raro, pero es mi forma de aprender, de estar siempre al tanto, de no arriesgarme demasiado y además de disfrutar de este mundo ¿qué más se puede pedir por menos?.

Ciertamente hay más, mucho más, igual que en cualquier otro campo. Pero en mensajes anteriores he visto enlaces a tutoriales y manuales de MN de diferentes monedas. También a vídeos de youtube, así que no pongo más enlaces porque considero que los principales ya están indicados. Por supuesto si alguien necesita alguno en concreto y lo conozco, sin problemas lo pondré.

También tengo MN compartidos (más caros). No me gusta demasiado, no sólo por la confianza que es inversamente proporcional al dinero, está claro; sino también por la disponibilidad y/o falta de ella o el apalancamiento que supone.

Sinceramente agradecería comentarios, y feedback de las personas interesadas para no escribir tanto rollo e ir más al meollo del asunto.

[PS] ---->> Se me había pasado:

14 Me gusta

Muchas Gracias por la data… Me generaste una gran curiosidad. Vamos a ver el asunto con mas profundidad. Lo único que veo complejo es que se nada de Linux…

Pues yo he intentado desarrollar un proyecto como el que tu tienes… page 10 euros en vultr para dos de omega… y fui incapaz de arrancar por mi absoluto desconocimiento respecto al sshs o algo asi… no pase de ahi!.. cuando te leo sobre lo facil que es hacerlo, en fin…

Que un placer leerte…!!!.. y me has puesto los dientes muy largos!!!..

Perdona, no quiero parecer prepotente, de verdad…

Simple y sinceramente estoy recopilando mis sensaciones e intereses. Y ciertamente “cada uno cuenta la feria según le va en ella”, eso está claro. Pero hasta ahora no me he encontrado con grandes dificultades, y las pequeñas las he resuelto buscando y/o preguntado en discord, en el MN de la cripto en cuestión.

De verdad, disculpa si te he parecido soberbio. Mi intención era precisamente la contraria, la de animar a más gente interesada a intentarlo (ahora que los precios no son muy elevados) y que cada cual saque sus propias impresiones.

2 Me gusta

Hola, gracias por compartir tu experiencia. Yo me estoy planteando en qué invertir mi tiempo libre y me interesa el tema.

Sería posible que dijeras en qué masternodes estás ahora? La parte que me parece más complicada es averiguar en cuál invertir, son monedas tan recientes…

En absoluto me pareces prepotente!.. tu me pereces mi yo en cuanto sepa hacerlo dentro de un tiempo casi como tu…

Por problemas medicos que me tienen alejado de los teclados de ordenador hasta finales de julio, desde enero,… en los pocos minutos que puedo estar sentado intento intento aplicar de golpe todo lo que aprendo leyeendos, mirando videos de tutoriales y manuales… y claro, tantas cosas de golpe, pues que no…

Eso si… en agosto buscare a alguien que me de un taller de unas horas presenciales de como hacerlos y no pienso parar… por cierto, no viviras tu en Madrid?.. :+1:

Porque despues de cuatro meses, mas de diez horas diarias, no haciendo otra cosa que leer y leer sobre criptos y sus posibilidades ( y he pasado por minar con mis pcs, estudiar pillar rig , estudiar pillar antminer o similar, holdear, tradear, compartir mn…)… una cosa tengo preclara… los mn son una muy buena opcion a precios muy razonables y eso si, dedicando tiempo a estudiar nuevas monedas y tiempos de caducidad del mn sin perder porcentaje…

Asi que no te disculpes por esa supuesta prepotencia que no es tal, es simplemente conocimiento compartido, que puede parecer prepotencia en mentes ignorantes y mezquinas, que puedo asegurarte, no es mi caso. :grinning:

Asi que… ummm … que haces en Agosto durante un par de mañanas ?.. nos hacemos unos masternodes?? « poner a esta frase tonalidad del Torrente»:rofl::rofl::joy:

¡Hola!
Los MN en que estoy ahora mismo ya no tienen importancia porque a finales de semana estaré en otros (casi seguro). Por tanto no van ayudarte a tomar una decisión, además el riesgo es muy personal, lo que para mi puede ser una pérdida dolorosa para ti puede ser lo que te gastas desayunando, qué se yo. :sweat_smile:

Pero uno para el que estoy preparado es BOScoin BOScoin (BOS) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap. Proyecto interesante BOScoin – Medium. No sólo a cortísimo plazo. Creo que más gente está haciendo lo mismo viendo la cotización de la última semana.

2 Me gusta

En masternodesonline no aparece boscoin… en cual aparece para ver caracteristicas?

https://masternodes.online/new-masternode-coins/

2 Me gusta

Ok… gracias!!!.. :+1:

1 me gusta

por curiosidad… puedes dar tu opinion sobre digimoney??

¡Hola!

Pues la verdad, no te puedo contar más allá de que es un proyecto que en su día me pareció interesante, y lo estuve minando con los D3 (al igual que tu, creo recordar). De vez en cuando miro su roadmap y de momento lo van cumpliendo. Otra cosa distinta es el precio (que no acompaña) y su rentabilidad, actualmente mi leitmotiv, dando una rentabilidad de ~ $1 día. Independientemente que el proyecto sea bueno, ni me lo planteo (a la hora de un masternodo), lo cual no significa que no tenga monedas hold.

De facto, aunque pueda parecer lo contrario (un carácter puramente especulativo) soy un gran holder. Tanto es así que cuando se me hizo muy difícil gestionar todas las criptos, pensé en otro método que no me supusiera una inversión constante de capital. Por eso el sistema que tengo de masternodos: obtengo liquidez para seguir comprando y holdeo cuando deshago el masternodo.

Por eso mi pensamiento es como el de las empresas de capital riesgo, espero que 1 de cada 10 inversiones me de beneficios suficientes como para sufragar las otras 9 y me quede un poco de beneficio, ya que cada vez se hace más difícil ver las bondades tecnológicas de una cripto respecto a otra (y será más difícil en el futuro).

Por eso con respecto a Digimoney, no espero nada ni bueno ni malo, si algún día la rentabilidad es interesante, bien porque suba el precio bien porque baje el número de masternodos, bien porque suban el número de monedas (y me lo puedo permitir), pues lo monto. ¿Qué no? pues a otra cosa.:grinning:

Lo ideal sería montar uno con un ROI muy estable y que en fiat signifique algo (Dash, claro!), pero partiendo de cero para mí inasumible y arriesgado además. Pero otra atractiva MUE, una buena rentabilidad anual ~ 20% (coste del MN ~ $50.000). Qué se yo :sweat_smile:, son tantas las posibilidades…

2 Me gusta

hola a todos si alguien esta interesado en montar un MASTER NODO de cualquier tipo de moneda se lo puedo configurar

1 me gusta

hola buenas. os dejo una pagina muy buena para hacer masternodos y staking sin necesidad de montarse uno mismo el masternode y pagar el vps. CryptoUnited - POS Community Pool en esta pagina se puede hacer staking sin ningun limite… por si le interessa a alguien ahora mismo op coin esta con un 1500% de roi anual un 4% diario… hay unas 20 monedas diferentes… dejarme una opinion de que pensais de la pagina un saludo… os dejo el grupo de discord tambien por si necesitan alguna informacion antes de hacer cualquier cosa… el grupo es en varios idiomas español incluido. un saludo Discord

2 Me gusta