Masternodes

Estaria bien que los más veteranos nos den algunos consejillos a los novatos sobre que Masternodo montar (economico por favor) y ayudarnos en los primeros pasos…yo en lo personal estoy viendo el de ZULUCOIN, pero parece todo muy apagado…quizas sea porque es solo el comienzo…¿algun consejo o sugerencia?

Hola,
Hace tiempo que no ando por aquí.
Ya llevo algo mas de dos meses con esto de los Nodos, y algo decepcionado, posiblemente no supe elegir bien. Tengo 17 nodos.
Algunas de mis experiencias y que contestan a los últimos mensajes,
En un mismo VPS puedes tener varios nodos de diferentes monedas, yo tengo uno con 5 monedas funcionando, no sé cual será el límite (está en la carga de la CPU) , pero pienso seguir añadiendo, vigilando el consumo de su CPU, he observado que aproximadamente cada nodo viene a consumir sobre un 6% / 8% de CPU, por lo que si es así, se pueden añadir mas, posiblemente sobre 10 nodos.

¿Que nodo montar? la eterna pregunta …
Mi conclusion es:

O bien (algo suicida) montes un nodo rápidamente al salir la moneda, ser de los primeros … le saques rentabilidad inmediata, vendas para recuperar lo antes posible la inversión, desmontas el nodo y vendes y te olvidas. Yo no lo he hecho, no me atrevo.

O bien (la mas tranquila) analizas y vigilas la moneda, el 90% de ellas bajan en el primer mes o mes y medio de vida, casi todas tienen una curva descendente, muchos proyectos son abandonados por los desarrolladores, En esos momentos, un nodo que al principio valía 3.000 $, se pueden montar ahora por $10, por menos y por poco mas, pero si la moneda está muerta no te sirve de nada.

Consejo: si hay alguna barata que te ha gustado, conéctate a su Discord, y observa el “ambiente” … si están los desarrolladores aún atendiendo el proyecto, si hay buena comunidad, si hay planes de futuro, etc … ahí podrás ver si realmente está muerta, por lo que mas vale que te olvides de ella, por muy barata que esté.
En cambio hay proyectos como por ejemplo, Absolute, que abandonaron los desarrolladores originales y la comunidad se ha hecho cargo del tema, y tienen al menos buenas intenciones y planes, otra cosa es que les salga bien, pasa algo parecido con Xaru, Endor, Tecax, etc … Yo estoy “atrapado” en casi todos esos proyectos y ya solo me queda en acumular esperando mejores tiempos, y según voy teniendo mas monedas las voy re-invirtiendo en mas nodos, lo hago como alternativa impuesta por las circunstancias, no como estrategia estudiada, ya que sus valores han caído tanto que no me merece la pena vender, asi que HOLD sin mas remedio.
Es mi experiencia y mi opinión, si en algo os puedo ayudar, estaré atento a los comentarios,
Un Saludo

3 Me gusta

confirmas lo que llevo unos dias observando… los mn que hace unos dias costaban de 3000 para arriba ahora los tienes de 200 para abajo… y algunos con muy mala pinta, con equipos de dudables intenciones… esto es un riego como se dijo al principio… y ahora esta mas que constatado… cuidado con entrar ahora pues puede ser que sea lo que estan esperando los que esten dentro para salir por patas…

ahí deje de leer…

sigue mirando el ROI alto anda y no leeas que eso no es para ti… :wink:

en mi vida he mirado el roi … no seas tan listo anda… leete tu como va el protocolo, anda…:wink:

no sabes de lo que estas hablando muchacho…

@Anoel sigue así… me encanta la manera prudente que tienes de tratar los masternodes… algunas cosas yo no lo haría igual… pero tienes una forma de tratar este tema loable y admirable…

1 me gusta

Hola,
No hay reglas standares para esto, cada uno busca sus medios para intentar llegar a sus conclusiones.
Yo, como creo que la mayoría, al principio, si, me deslumbré con los ROIs altos, pero la mejor maestra es la experiencia y pegarte alguna torta, como me ha pasado con Xaru, tecax, etc …
Pero esto es un nido de Scammers, y estafadores, está claro, por lo que es mas importante que nunca, analizar el proyecto y tratar de tener los mayores datos y pistas posibles, para intentar no equivocarse y aún así será peligros.
Mis últimas conclusiones, y por donde suelo empezar últimamente es por ordenar la Info en MNO por Volumen … y claro ahí están los nodos mas caros, menos ROIs, pero creo que son los mas decentes … y a partir de ahí analizo … a partir de ahora si me meto en MN nuevos, intentaré que sean de monedas que estén al menos en las 25/30 primeras en orden de volumen, lo cual me complica mucho el tema ya que exige inversión, pero esto es como cuando compras algo muy barato, que al final te sale muy caro … las gangas, pocas.
@montana, aprecio tus comentarios, pero se agradecería mas modestia, nos viene bien a todos, todos estamos aprendiendo y todos nos equivocamos y seguiremos equivocándonos.
@isaac, gracias por tu comentario, intento ser lo mas claro posible, porque si alguien nuevo se mete en esto, entra lleno de dudas como empezamos todos, y la mejor forma es transparencia en tus experiencias y que sirvan a los demás, si es posible, A mi me fué muy útil leer este foro y otros al empezar.
Pero al final, siempre necesitamos pegarnos alguna torta para aprender …
Un saludo y que haya paz !

6 Me gusta

me dejas en shock… no estas troleando, de verdad te curras el protocolo y comentas lo que comentas? es un poco incongruente no? tu lo que quieres es pillar cacho :kissing_heart::stuck_out_tongue_winking_eye:
EDITO: quizas sepas demasiado bien lo que hablas y no lo dices todo…

esque ya me han bloqueado aqui en este foro muchas veses por hablar de mas haha :joy: eh empezado a limitarme un poco con lo que digo ya que no todos tienen las mismas ideas que yo. y lo mas importante hay que llevar cuidado a quien le contestas porque hay bastantes ballenas y se pueden sentir ofendidas por lo que sea. Un saludo @isaac

1 me gusta

@montana, no me atrevo a decir monedas en las que meterse, prefiero cagarla yo solito !!! ja ja … no de verdad que ni idea, en estos tiempos ando muy despistado … siempre me llamó la atención CropCoin, y nunca me atreví a meterme por sus costes, pero hubiera sido mejor tener un nodo de CropCoin, antes que los 17 que tengo actualmente.
Parece ser que los que están añadiendo el tema del Thier, o tier … rulan bien … ¿no? pero ya quien sabe !
Los nodos que tienes son muy dignos y estables, enhorabuena, supongo que te habrás callado las cagadas, je je je …
Y ¿Sabes? voy a echar un vistazo a esas coins en las que estás involucrado en levantarlas, porque supongo sean ahora muy baratas y confío más en el trabajo de la gente que intenta levantarlas, a veces da mas garantías que muchos de los proyectos nuevos, la mayoría scam.
Saludos,

Mis cagadas han sido precisamente estas nibex, bravo y opc coin pero opc ya tengo recuperada la inversion. me quedan por vender unas 100k pero esperare a que suba.

Si, te entiendo, las miro por curiosidad, porque ya te digo, a veces es preferible una moneda caída y que la gente trata de levantar que tanto proyecto scam.
Veo que nibex ya no está en Exchange, bravo está en Pre-ico y ahora miro Sparks …

y a estas exactamente como las llamamos porque me esta vendiendo la moto muy malamente…:stuck_out_tongue_winking_eye:

si asi es @isaac pero no todas por eso digo. hay estafas y hay algunas con buen proyecto. es como las ico hay algunas buenas y otras que han caido mucho. en los masternodes las dos estafas que mas suelen hacer son vendiendo monedas en la pre ico en un precio muy alto y la segunda que suelen hacer mucho es que los dev se guarden un 20 o 30% del total supply, y cuando la moneda llege a un buen volumen empiezan a vender ese 20 o 30%. ah y tambien otra que suelen hacer es los creadores de las monedas suelen tener granjas mineras y minan todo el pre minado y lo venden.

aunque no veamos las cosas de igual manera al menos queda claro, para aquellos que nos lean, el cuidado extra que hay que poner en la inversion de este tipo de monedas con masternode…

1 me gusta

En Sharing NodeS tenemos en marcha actualmente 5 Master Nodos de Alqo 1 de BWK y Staking de Bitcoin Green.

Si a alguien le interesa, estamos buscando gente para completar el 6ª de Alqo, 2ª de BWK y el 1º de Pirl.

Toda la información la tenemos en el discord, https://discord.gg/UjDCBx2 y preguntas también en telegram Telegram: Contact @SharingNodeS

Si quereís se parte de esos nodos que se os escapan de presupuesto, en sharing nodes os damos la oportunidad de poder participar, nuestro fee es un 5% de las rewards para poder pagar el host, el mantenimiento y la configuración.

En el futuro nos gustaría poder montar nodos de Shield, vechain, wabi o walton chain, además que aceptamos sugerencias de nuevas monedas.

buenas tardes, quisiera saber el metodo para vender las monedas que te genera el masternodo, si es muy complicado, dado que mi intencion es venderlas rapidamente todas las que genera y el masternodo venderlo tambien muy pronto cuando empieza a bajarle la rentabilidad , gracias.

Lo mas rapido… entras en carpeta .config, borras la linea de Mn… Abres wallet y ya tienes liberadas tus monedas y puedes pasarlas a su exchange. Cuidado con los mn nuevos de roi altos que desde que compras y lo haces y te empieza a dar reward son minimo 24 horas… y muchos en esas 24 horas ya estan cayendo… hay muchisimo scam… y los que van funcionando siempre con un ojo encima que pueden tener caidas de las grandes. En Mn un dia es como un mes de tiempo real. Recomendacion basica es llegar, leer, analizar, sentarse un par de semanas y ver como se desarrolla el ecosistema de Mn… horas en los discord preguntando todo…en fin… como todo en la vida… aprender mucho antes de usarlo… para ser maestro 1000 golpes durante 1000 dias…y aun asi te pueden hacen un ko en cuanto parpadees…

1 me gusta