¿Mejor alternativa a Truecrypt?

Hola,

enlazado un poco con el tema que abri ayer sobre la mejor wallet para cada una de nuestras cryptos, Mejor Wallet para cada crypto, recuerdo que antiguamente tenía los archivos del wallet de Multibit guardados dentro de TrueCrypt. Así, era muy sencillo llevarme la wallet a cualquier lado, ya que tenía todo lo necesario guardado dentro del truecrypt, y con tan solo mover un único archivo, era capaz de tener la wallet en cualquier lado.

Hace unos meses el proyecto de truecrypt se dejó de lado, y hubo muchos quebraderos de cabeza al respecto sobre donde guardar ahora la información sensible. Recuerdo que leyendo en aquella época sobre las distintas alternativas, la que parecía postularse como la mejor era una herramienta derivada del propio Truecrypt (truecrypt era de código abierto) llamada Veracrypt.

Buscando en internet no he encontrado una alternativa buena a día de hoy. ¿Conoceis alternativas a truecrypt que a día de hoy funcionen correctamente, y que sean lo suficientemente seguras?

1 me gusta

Bueno, yo creo que VeraCrypt para volumenes y GnuPg para datos.

Son los unicos que no tienen aviso de virus en virustotal y son mas o menos implementaciones libres y abiertas.

2 Me gusta

¿Qué grado de seguridad tendría comprimir (o simplemente almacenar sin comprimir) con 7zip utilizando encriptación AES? :confused:

https://www.grc.com/misc/truecrypt/truecrypt.html

Yo sigo utilizando la última versión cnocida de Truecrypt como ya comente :smile:

Si la contraseña es robusta (por ejemplo 30 caracteres intercalando de todo), si es buena forma de cifrar, y sencilla. Te da la seguridad de AES256.

Para un usuario normal mas que suficiente. El problema es que para cada archivo, tienes que comprimir.

Luego esta el pero de si 7-Zip ese es código libre y de confianza.

2 Me gusta

7-Zip es de código abierto, lleva muchos años, lo suele usan bastante gente y está bastante controlado. Ninguna solución está libre de contener fallos pero personalmente creo que es de las mas fiables. De hecho, y comparando en ambos casos el cifrado AES, 7-Zip tiene una función de derivación de claves algo mejor que Truecript ya que este utiliza PBKDF2, que empieza a estar algo vieja, mientras 7-Zip usa una función mucho mas compleja sin Sal, basada en SHA256 y mas iteraciones.

Eso si, Truecrypt, aparte de On Fly permite muchísimas cosas como otro tipo de cifrado (Twofish, Serpent) o usar mas de uno encadenado.

De todas maneras casi cualquier solución y un poco de cabeza creo que son suficientes.

3 Me gusta