Mejor forma de comprar 100k?

Si quieres comprar 100k de golpe por que te parece muy atractivo un cierto precio, como se haria el proceso?

Tienes los 100k en el banco listos, pero claro, viendo que los bancos dan poblemas con transacciones pequeñas, imagina mover 100k a un exchange. A mi el BBVA por ejemplo, me envia un mensaje de “transaccion de alto valor” por hacer transaccion de 2000€, si envio 100.000€ a un exchange de criptos no creo que funcione como la seda.

Si decides hacer transacciones mas pequeñas, puedes tirarte demasiado tiempo moviendo el dinero y perderte la oportunidad de compra. Hablamos de poder comprar rapidamente.

El OTC no es para estas cantidades, es para cantidades mas grandes aun, asi que este tipo de cantidad esta entre 2 tierras: muy grande para hacer transaccion al exchange, demasiado pequeña para meterse en OTC.

Como lo hariais?

Estas cantidades me quedan un poco lejanas, pero yo lo que haría, seria buscar un banco que no de problemas en el tema de transferencias a exchanges y tendría ahí el fiat preparado. Por ejemplo, Caixabank, con las cantidades que yo manejo, nunca me ha dado ningún problema. No se que pasaría si intento mover 100k, pero transferencias de 4 cifras sin problema.

Yo primero hablaria con mi banco y negociaria la comision, que dependiendo del banco pueden ser elevadas.

Que comisiones hay? Es una SEPA. El exchange es de Europa. Yo hablo de que no me dejen mover ese dinero por que es un exchange, o incluso que se meta hacienda de por medio.

1 me gusta

Intentalo, quizás si funciona. Veo problema con el limite de Sepa que en algunos bancos es 10k€ online.

Lo mejor es tener el dinero ya en el exchange preparado y no esperar a que te llegue una transferencia. Puedes tener la mitad en Binance y la otra mitad en Kraken por ejemplo. Además te darán intereses por tener tu dinero allí.

Yo hablaría con la gente de Bit2me, por ejemplo, tienen reputación de gente seria. Comentales el caso y supongo que te podrán orientar, se dedican a eso.

2 Me gusta

Esos no habian tenido algun problema con el tema del token del exchange?

Si te refieres a que vaya por OTC, para comprar 100k no creo que compense. Ademas de que tambien debe ser un proceso bastante lento. Alguien ha comprado OTC para explicar como es en la practica?

Que intereses te dan? si tampoco dan mucho solo va a complicar mas la declaracion de la renta. En Binance no meto tanta pasta ni de coña. Es un chiringuito de los chinos offshore, cualquier dia te ves con el dinero pillado. Kraken, Bitpanda etc son mas fiables a nivel Europeo, aunque ya no te puedes fiar de nada pero me da mas confianza.

Entiendo que una vez en el Exchange te lo llevarás a una billetera fría, yo no veo problema en tener 50.000/100.000€ hasta que los cambies por la moneda que sea en los Exchange que te han comentado, tengo conocidos con más pasta por ganancias en estos Exchanges y no han tenido incidencias.

1 me gusta

Si te gusta el estilo banco, puedes meterlo a Celsius en estable hasta que lo necesites. Creo que tiene garantias similares a los bancos, pero mejor investiga tu mismo:

Has pensado que por tener 100k€ en el banco estas perdiendo unos 10k€ anuales en poder adquisitivo (inflacción real es por lo menos un 10%)

Y lo que yo haria, pero tiene su riesgo, usar Money Makers descentralizados tipo AAVE. Te pagan por depositar y por pedir prestado.

Metes 100K a USDT, te pagan el 12%
Pides prestado digamos 80k, te pagan el 14%

Y cuando lo necesites lo cancelas en segundos

No lo voy a meter en ponzis shitcoins de esos. Lo que quiero es comprar y salirme del exchange cuanto antes.

Ya, el problema que comento es mover el dinero al exchange. Si hago transacciones de 2k en 2k, me puedo tirar varios meses, para entonces el precio ya ha cambiado, quiza sale bien y baja 20k, quiza esta en 80k. Quiero comprar ya y olvidarme varios años.

Creo que vas a tener mas problemas con el banco si haces 50 transacciones de 2k€, que si haces 2 de 50k€.

Como mucho tendras que explicarlo 2 veces.

Hay que rellenar algun modelo informativo o algo raro que no sepa cuando mueves ese tipo de dinero? no me quiero saltar nada a nivel nacional o internacional que no conozca.

Yo para comprar una vivienda he transferido una cantidad mayor con mi cuenta bancaria online y no he tenido que rellenar nada. SI fuera en efectivo tendrías problemas, online queda todo registrado.

No tengo nada que ver con ellos, pero en el ecosistema se habla bien de esta empresa. Coméntales lo que que quieres hacer y valora la solución que te den.

Nada de OTC , operativa de lo más normal.

Sin duda han trabajado con cantidades más grandes que la que comentas. 100k son qué, ¿3 Bitcoins? Migajas ahora mismo para las empresas que se dedican a esto desde hace tiempo.

Para ellos son migajas, pero para el banco y Hacienda es una fortuna. En otros bancos ya he tenido problemas antes enviando menos cantidad. Asi que no se como voy a hacer para mover 6 cifras.

Si voy a tirar por la operativa normal prefiero Kraken o Bitpanda, que ya tengo cuenta y ademas no das informacion de mas a Hacienda sin necesitarlo. Ya se que para los exchanges es calderilla, la cosa es como digo, como mover el dinero de cara al banco y Hacienda sin problemas.

Yo no veo ningún problema, si no quieres hacer la transfer online te acercas a tu banco y que te hagan allí una orden de transferencia de 100k a Binance o a Kraken o al exchange que prefieras. Lo único que te podrán decir o tendrás que aguantar es algún comentario tipo: “” ¿pero estás seguro de donde vas a invertir el dinero?, nosotros tenemos unos fondos de inversión muy seguros…""
En cuanto a Hacienda, es como cualquier otra inversión, cuando vendas pagarás por las ganacias, si las hubiese

2 Me gusta

Solo tengo cuentas online sin comisiones. Creo que no atienden en fisico para estas cuentas. Por ejemplo para temas de Openbank, si vas a una oficina de Santander van a pasarte de ti etc.