[MERCADOS MUNDIALES] Señales diario

Si observamos el gráfico del ibex en marco diario para los últimos 10 años, vemos que tiene una resistencia fuerte entre los 8400/7500, siendo los 7500 sólo perforados en V de vuelta muy fuertes o en formaciones de doble suelo como en verano de 2012. He pintado en magenta la línea que creo que será el siguiente objetibo del IBEX, 7800 puntos de ibex.

Desde máximos de 11900 en abril de 2015, tenemos varias estructuras bajistas que nos incitaron a pensar en que el ibex se venía abajo. El siguiente objetivo teórico son los 7700 puntos de ibex.

Las directrices que marco en el gráfico aún no han sido rebasadas, siendo la más importante a día de hoy la más vertical de todas. Es la que más veces se ha tocado sin romperse. El rebote desde los 8200 ha subido a tocar la directriz más vertical de todas, lo que incita a pensar que las caidas vienen de nuevo.

En el doble techo que parece haber marcado el ibex al tocar esa directriz más vertical, vemos como se forma una divergencia bajista en el MACD. De nuevo un aviso de bajadas. El doble techo seguramente se confirme, pero no estará confirmado hasta perder los 8400.

Ahora mismo vemos en este mismo gráfico, de nuevo, una estructura bajista que nos lleva derechos al 8200 (haremos un doble suelo… sin confirmar?), y después a no mucho tardar, terminaremos en los 7800.

Ya veremos que sucede una vez llegados los 7800.

De no confirmar el dobre techo en marco de 30 minutos, o romper la directriz nueva que ha surgido, lo más probable es seguir laterales una temporada.

3 Me gusta

Bueno, pues esto ha ido más rápido de lo que pensaba. 14 días después ya estamos en el 100%. Dejamos un PS pendiente en los 9319.
Aparecen pequeñas divergencias en diario en MACD.

¿Alguien dijo suelo?

Creo que en las próximas sesiones comenzaremos a ver un rebote y una estructura alcista.
Buenísima ope esta del IBEX, hasta ahora.

3 Me gusta

Os lo pongo mejor con gráficos de Prorealtime, datos exactos.

El PS me sale en 9347,56. ¿Llegaremos? Ni idea de cuando, pero llegaremos seguro!
Ya tenemos una bonita divergencia en MACD en diario. Konkorde a tope de venta de débiles…

1 me gusta

Justo me acabo de fijar en que tenemos un gap pendiente en diario, también, entre los 9500 y 9400. Cuando todos los astros se alinean…

1 me gusta

Hola, acabo de encontrar este fantástico hilo que se me había pasado por alto.

Aprovecho para saludar y hacerle un up al hilo. Lo merece…

1 me gusta

19 días después, ya tenemos ope de largos, activada y con objetivos interesantes.

¿Llegaremos al 100%?

Mi apuesta es que rebotará hacia abajo una vez cerrado el gap, y una vez se tope con la MM30 semanal (línea roja).

1 me gusta

Eso que es IBEX?

Si, se me olvidó poner que era. IBEX en velas diarias.
Yo llevo un ETF doble apalancado desde los 7760, jeje.

Bueno, pues tras anticipar el suelo del IBEX en la cercanía de los 7760, dijimos que tenía que volver en algún momento a los 9347,56…Ya llegó! De hecho, el máximo fueron 9360. Ole!
Ojo! Tenemos un gap en los 9500.

Hay que comentar que si bajamos el TF del gráfico, nos topamos con una ope de cortos que hoy justo ha llegado al 100%.

Y ahora…¿hacia donde vamos?

de momento, vamos a testear la base del canal.

Por lo pronto, creo que tendremos un “pullback” a la directriz de los cortos, que coincide aprox con el PS pendiente.
Mi idea es, tras hacer el PS, formar una nueva ope de cortos que nos lleve al suelo definitivo, alrededor de los 7600 tal y como se ve en las flechas verdes.

¿Porqué 7600? Esto es más una elucubración que otra cosa.

  • Santander influye mucho en el IBEX (es un sector muy bancarizado)
  • Santander tiene la base del canal alrededor de un 13% más abajo.
    Si aplicamos ese 13% de bajada al IBEX nos salen los 7600.
2 Me gusta

¿Qué opináis sobre esta posible formación de cortos en IBEX 35 - diario?

Editada para evitar confusión al no ser válida

No es válida, según mi opinión.

Vamos en busca del PS “perdido”

1 me gusta

¿Qué estaría fallando? ¿Problema al tirar el gráfico o simplemente que la señal no es del todo clara?
Cualquier ayuda es bienvenida :blush:

No tengo mucha idea, pero el impulso tiene que aprtir de un máximo o mínimo y en tu gráfico, a la izquiera tienes más máximos.

3 Me gusta

La divergencia la tienes que buscar entre “A” y “C”.

2 Me gusta

Gracias a los 3! Editado el mensaje para evitar confusiones.
Sigamos con el hilo :wink:

Si, yo te la había desechado por esto que comenta @anon82341619, pero bueno. Soy un mero aprendiz en esto del “treiding” :slight_smile:

1 me gusta

Rescato este hilo con la idea de analizar gráficos largo plazo importantes para el devenir de la economía, que seguro tendrán su impacto en bitcoin en mayor o menor grado.

Por ejemplo, el oro en gráfico mensual parece estar “cerca” de confirmar un hombro-cabeza-hombro invertido que lleva cinco años gestándose.

En gráfico diario, está cerca de llegar al fibo 100% de unos largos que acaban de romper el canal en el que venían desarrollándose, lo cual es señal de mucha fuerza por el lado de los toros.

En mi opinión el mercado del oro no va a estar suprimido artificialmente toda la vida. Y los gráficos que muestro parecen indicar que la rotura vendrá por arriba. Es cuestión de tiempo…

Luego está el EURO. La verdad es que no pinta muy bien la cosa en gráfico mensual. Rompió la directriz alcista de largo plazo, la pullbackeó y ahora parece ir directo a la base del canal bajista en el que anda metido, sobre la zona de los 0,93$…

En gráfico diario tiene unos cortos activados el pasado octubre con fibo 100% en los 0,93$, qué casualidad.

Y para acabar un vistazo al Dow Jones, con histórico disponible desde el 1914, un gustazo. Lo primero que me llama la atención en gráfico mensual es lo lejos que se haya de la media de 200, históricamente debe ser récord o cerca. Ir a tocarla ahora mismo supondría una caída del 30-40% adicional a la que ya lleva desde máximos. Nada descartable…

Bajando a gráfico diario, la pinta es bajista total. Se ha roto la directriz alcista que guiaba la subida desde los mínimos del 2016 y tiene unos cortos activados con fibo 100% en los 15000$. ¿Pasará por ahí la media 200 en mensual cuando llegue a esa zona (si llega, claro)?

Obviamente este es un escenario a muy largo plazo, hablamos de años vista. Tendremos enmedio tendencias alcistas de medio plazo, sin duda, pero mientras los gráficos diarios y mensuales no digan lo contrario este escenario que pinto me parece el más probable ahora mismo. ¿Vosotros qué pensáis?

14 Me gusta

Lo veo igual que tu y cada dia encuentro mas noticias que dicen lo mismp. El otro dia en el tema de efecto domino puse algo parecido a esto. Ahora hay que tener paciencia y esperar a ver si las cripto van cogiendo fuerza o si les falta alguna caida mas.

1 me gusta

Eres un crack, lo que aportas al foro no tiene parangón. Yo estoy formándome poco a poco en trading, estudiando tu sistema y leyendo varios libros y por el momento me contengo sin operar… quiero tomarlo con calma, la información es mucha.

4 Me gusta