Minado de safecoins

Usuarios previsores ya están montando sus rigs para minar Safecoins, una vez la Beta salga a la luz. Curioso este rig subido por un usuario del foro de Maidsafe: https://www.maidsafe.org/t/farming-rig-odroid-c1/3328

Por unos $900 tiene preparado un rig con capacidad para 8TB, no está mal.

¿Alguno de vosotros tiene pensado minar safecoins con algo parecido? Yo estoy pensando en dedicar un NAS al tema, pero no sé qué rentabilidad se puede esperar de algo así. @digibi, ¿conoces el tema?

4 Me gusta

No he visto info por el foro de este dato, ¿pero habrá un número limitado de Safecoins? Y en ese caso cuántos.

En este hilo se puede ver cómo la emisión irá aumentando con el tiempo.
De hecho comentan que habrá una emisión de 4.2 billones (americanos, sería un x10), no se si de golpe, o total a lo largo del tiempo, siendo que hoy hay 450 millones en circulación.

La primera respuesta dice:
-There will be no flood, safecoins will be generated over time, thus increasing distribution.
-Safecoin mining is needed to incentivize the network.
-You can’t successfully start a currency with all of it already being in a few peoples’ hands.

He encontrado cómo será la distribución, iba a traducirlo pero es bastante extenso, así que lo voy a hacer en un hilo aparte para que esté visible y lo enlazaré aquí. El que quiera verlo, es el punto 6 de Whitepapers/Project-Safe.md at master · maidsafe/Whitepapers · GitHub

1 me gusta

Habrá un total de 2^32 safecoins (unos 4300 millones) y se destinarán el 70% al farming. El 30% restante son:
.-10% los actuales Maidsafecoin
.-5% irá a los inversores iniciales
.-15% al desarrollo (10% para aplicaciones y 5% al núcleo del programa)
Este 20% estará controlado inicialmente por la Fundación Maidsafe que posee también las diferentes patentes.

No está todavía claro la formula de como se distribuirán el 70% de los safecoin del farming. En principio, en el Testnet 3, se crearán unos safecoin de prueba para comprobar su funcionamiento y ajustar los diferentes parámetros.

La idea principal, un poco a la manera de la dificultad del bitcoin, es ajustar la recompensa a la demanda. Si hay mas oferta (gente ofreciendo espacio de red) la cantidad de safecoin entregados por la red baja, en caso contrarío, sube.

También a la manera del bitcon, se premiará a los primeros que entren obteniendo muchos mas safecoin por GET que cuando la red crezca. Por la tanto parece evidente que crear un rig de minado de safecoin, puede ser bastante interesante. No obstante habrá que estar atento a la forma en que se gestiona estos rig porque también está previsto que la red penalice a los Vault más grandes (la curva de recompensa es sigmoide y penaliza tanto los nodos que ofrezcan poco como a los que ofrezcan mucho a fin de evitar las concentraciones que existen en el minado de otras cryptos).

Otra cosa a tener en cuenta es que la red premia más a aquellos nodos que tengan mas ranking. El ranking es una variable que va de 0 a 1 y que relaciona las peticiones recibidas con las peticiones realizadas correctamente. Cuanto mejor CPU, velocidad de acceso, ancho de banda y tiempo conectado tengas más ganarás. Este ranking se utilizará también para determinar tu posición en relación con el resto de nodos próximos. Estos nodos con alto ranking se convertirán en los diferentes gestores necesarios para el funcionamiento de la red.

Yo personalmente, si pienso montar un pequeño ordenador con algunos teras para farming. Tengo alguna placa bases suelta y con uno o varios discos duros me cuesta poco montar un sistema. Creo que será rentable, pero aunque no lo sea ayudará al crecimiento de la red cosa que sí me interesa.

Aquí tenéis el SystemDocs del safecoin en castellano:

Y aquí el completo

4 Me gusta

Y pagar 900$ por 8TB me parece carísimo.

Un disco de 4TB lo tienes por menos de 150€. Con una pequeña placa base, algo de memoria y un procesador que tenga Instrucciones AES te montas un sistema de 8TB por bastante menos de 500€. Y si puedes aprovechar elementos antiguos incluso te puedes ahorrar algo.

Todo, por supuesto, con algún linux (también se podrá montar varias maquinas virtuales con, por ejemplo, dockers a fin de optimizar el tamaño del Vault).

1 me gusta

gracias por las fotos.

Alguno puede aclarar que partes componen ese rig?

Bueno, he picado en el enlace y pone esto:

8 - ODROID C1’s
8 - 1TB USB HDD’s
1 - 8 port 600 Watt UPS
1 - 16 port gigabit switch
1 - 7 inch LCD Screen

Build cost, about $900

Voy a googlear porque no tengo ni idea de lo que es un Odroid aunque deduzco que será un pc con android.

Por otro lado, veo que pone 8 discos duros, ¿es que los safecoin se consiguen cediendo espacio de HD?

Veo que @digibi ha escrito más información.

Claro.

En la red SAFE olvídate del minado tradicional. No ganas safecoin sirviendo de validador de transacciones como en otras cryptomonedas sino dando espacio de datos, o más concretamente, sirviendo los datos que anteriormente has guardado.

Un usuario paga safecoin por cada PUT (cada dato que la red le guarda) y cobra por cada GET (cada dato guardado, de otro usuario, que entrega a la red). Eso hace que exista un constante reciclaje de safecoin entre los que están guardando datos y aquellos que entregan dichos datos.

2 Me gusta

entonces, para minar más, osea conseguir más GET, necesitamos que la red sea grande, porque si hay pocos PUT, conseguiremos pocos GET.

Lo que me lleva a pensar que el minado de safecoin le quedan unos meses aún, aunque la gente está ya montando sus rigs.

Ya lo ha resumido digibi, pero dejo el enlace con la traducción de la distribución de su github.

http://forobits.com/t/incentivacion-y-distribucion-de-maidsafecoin/211

Lo que parece claro es que quien quiera minar, aspirará a una rentabilidad muchísimo más alta en los muy primeros días/semanas. Algo normal en todas las cryptos, pero diría que aquí incluso un poco más.

No. No existe la relación que propones. No está claro, y sobre todo al principio, que unos pocos PUT impliquen unos pocos GET.
De hecho, lo más probable al principio es que ocurra todo lo contrario, ya que es muy posible que la red comience a través de pirateo de contenidos, por lo que se generarán muchos GET por cada PUT ya que mucha gente accederá a los mismos datos.
Cuando la red se empiece a consolidar, y los datos contenidos sean de todo tipo, es cuando el ratio GET/PUT comience a bajar hasta su estabilización.

1 me gusta

Ya sé lo que es un ODROID, tremendo cómo se mueve esto, me parece que hemos cogido velocidad de crucero en todas estas tecnologías y que las velocidades de desarrollo pueden ser de vértigo. Los cambios que podemos tener en los próximos años son alucinantes.

ODROID-C1, ¿ha llegado el sucesor de Raspberry Pi?
Entrada escrita por Almorca y editada por nettizen el 15 de Diciembre 2014, 00:50h Printer-friendly Email story
Hardware Reino GNU/Linux
Hardkernel, una empresa especializada en sistemas ARM, ha anunciado una placa llamada ODROID-C1 con el mismo precio que la Raspberry Pi, 35$, pero muchos mejores componentes. ODROID-C1 trae un procesador quad-core a 1.5Ghz, 1GB de RAM, GPU Mali-450 MP2 y conector Gigabit Ethernet con el mismo tamaño que una Raspberry Pi, lo que lo hace muy interesante para crear ‘media center’ o intentar montar un miniordenador de bajo consumo
http://barrapunto.com/article.pl?sid=14/12/15/0034209

1 me gusta

Como se encuentra este tema, se sabe algo de cuando liberaran el cliente para minar ?

Una duda que me surge es, con respecto al ancho de banda, yo tengo 200mb espejos de jazztel, no tendría problemas pero, cuando trafico consumiría esto ? Es un dato a tener en cuenta, para conexiones de 30mb que es lo mas habitual en España.

1 me gusta

No se como se encuentra el tema Bereware pero si que es interesante lo que dices. Creo que habra que pensar en montar un NAS/RIG para maidsafe…

Esperemos tener noticias pronto.

En breves este va a ser un hilo TOP.

Tiempo al tiempo.

4 Me gusta

Esto tiene buena pinta.

1 me gusta

Se acerca el momento, chavales! Qué os parece si definimos un par de configuraciones para participar en la red?

  1. Configuración básica: un equipo low cost para participar en la red sin demasiadas ambiciones y estar conectado desde el primer momento.
  2. Configuración rig: uno o varios equipos conectados con mucho espacio y capacidad, con el objetivo de ganar dinero con el minado de safecoins.

Entiendo que los requisitos principales son, bajo consumo, estabilidad, velocidad de leer/escribir datos y conectividad.

De momento, yo me conformaría con algo sencillo y participar en la red desde el día 1 haciendo test y lo que caiga.

1 me gusta

Pues aquí va el mio, por ahora con 2x4TB, y depende de como evolucione la red es posible que le meta 2 mas de 4TB. Esto añadido a linea simetrica 200/200.
Ahora faltara ver el tamaño optimo de los vault para posibles virtualizaciones.

1 me gusta

No parece que vayas a necesitar virtualizar. Podrás correr varios vault con señalar distintos directorios de almacenamiento.

2 Me gusta

Me preparaba con unos 40TB antes de eso, que conexión recomiendan, mi conexión esta mal apenas 10mb de bajada y 1mb de subida, creo que ya estoy fuera.

hace un año que no se actualiza este hilo, comenzó el farming aunque sea en testnet?