Minado GPU (AMD & NVIDIA) - Recomendaciones Monedas a Minar

Ya, la verdad que son una pasada, encima puedes controlarlos desde fuera de la red dónde están puestos.

Es una pena todo lo que está pasando, yo por ejemplo tenía todo montado en plan chulo, con cámara IP, todo remoto, etc …

Pero seguir asumiendo costes del bolsillo ya me empieza a agobiar, sobre todo por que no sabemos si vamos a estar un año en sequía …

Lo mas importante es tener la placa bien configurada. Las mias tienen tres opciones, al respecto de monitorizar la corriente y reaccionar:

A) Disabled: no hace nada.
B) Reiniciar segun el ultimo estado: esto significa que cuando se va la luz, cuando vuelva, encedera si estaba encendido, y se quedara apagado si estaba apagado (al irse la corriente).
C) Reiniciar siempre, cuando tenga corriente.

Yo uso la B, porque sino, no lo puedes apagar, si no es apagando la fuente o desenchufando.

O algo asi :stuck_out_tongue_winking_eye:

Con enchufes inteligentes, que puedes apagar a voluntad… igual es mejor la C.

1 me gusta

Mmmmmm yo pensaba que era la B con enchufes inteligentes … pero la C tb tiene sentido …

Muchas gracias @VictorGT !!!

Buen dia amigo, perdon que interrumpa me acabo de agregar al grupo … puedo hacer algunas preguntas? soy relativamente nuevo en esto y tengo algunas dudas
. saludos

Bienvenido y pregunta :wink:

Claro con la C es como si fuera un ASIC, si hay luz enciende, sino se apaga. Asi controlas con el enchufe.

1 me gusta

Lo probaré, con los ASICs no tengo problema, la regleta se la enchufo al enchufe inteligente y ala … el Rig era lo que me tenía más preocupado …

De todas formas, apagar así de golpe no se lo cargará ?

No deberia. Es algo “parecido a colgarse”, o a un apagon. Puede que se corrompa el disco duro, y tengas que reinstalar el software.

Pero estropear el RIG no deberia.

Mis rigs se han colgado cientos de veces y los he reiniciado cientos de veces (quiza miles jajaja).

2 Me gusta

Aun estoy experimentando,estudiando,investigando unpoco antes de definirme mas en serio, estoy enamorado de este royo, soy un poco mayorsito, pero lo agarre de hobie. mira ahorita estoy minando DOGE …

CCMINER-X64 -A DECRED -O STRATUM+TCP://DECRED.NA.MINE.ZPOOL.CA:5744 -U DSy3Tbo3MJAEN2AHXLhEhDzp6PRvcyRF51 -P C=DOGE

Con una grafica de Ge Force Nvidia GE730 CON 161.36 MH/s
pero en la pool se ve 351.8 mh/s porque la diferiencia? y otra duda , entre mas potencia mas monedas en relacion al tiempo ?

Pues haber, no vas bien encaminado. Doge es del algoritmo scrypt, de el cual ya existen ASICs, que son mucho mas eficientes que las gpu, asi que ese algoritmo no sirve para minar con tarjetas graficas. Por otro lado, la gt 730… es una grafica de la gama mas baja de hace unos cuantos años, no esperes sacar nada mas alla de aprender a instalar y configurar un minero, cosa que es muy importante, pero dinero no vas a sacar. Despues viendo tu .bat, parece que estas minado Decreed, pero usando una cartera de Doge… Ademas esos hashrates que comentas son imposibles en scrypt con una triste gt730, asi que si o si debes estar minando el algo de Decreed.

Muchas gracias por tu respuesta, ahora veo que llevo puestos unos pañales muy grandes… jaja

Sigue investigando y pregunta las dudas que te surjan, aun te quedan cositas que aprender jejej

Asi empezamos todos, animo :wink:

me encantaria un libro, para aprender sobre los algoritmos, como dices tu que moneda puedo minar con cual, y que hardware puedo usar desde algo economico para aprender hasta algo mayor en vision de emprender algo serio mas adelante. soy todo oidos para aprender, espero no ser una carga para ustedes. espero sus consejos. que puedo minar en mi condicion? por el momento poseo un pequeño ciber cafe con 6 pcs de doble procesador marca lenovo con targttas graficas gt 730. que puedo hacer?

algo que pueda hacer con lo que temgo?

https://whattomine.com/ en esta página puedes ver los distintos algoritmos “rentables” con gpu (lo pongo entre comillas porque, por lo menos en España, no hay ninguna que de beneficio) pones el precio de la luz que pages, y el hashrate que tengas (con las tarjetas mas populares ya viene preconfigurado, pero las gt730 no estan) y te dira las monedas mas rentables a minar. Libro no sabria decirte, pero esta todo en interntet, hay que bucear y empaparse con el tema para poder comprenderlo bien. Con las 730, puedes usar 1 para aprender del tema, pero realmente, aunque tengas 6, no vas a sacar nada sustancial.

muchas gracias y crees que pueda hacerlo sin tageta grafica? osea con el procesador ?

Pues con el procesador se reducen todavia mas las posibilidades, se puede minar Monero o alguna Cryptonight, pero estamos en las mismas, solo de forma didactica, no esperes gran beneficio. Para que te hagas una idea, una gtx 1080 ti, que en su salida valia unos 800-900€, a dia de hoy saca 0.78$ al dia minando la moneda mas rentable segun Whattomine, consumiendo (en España) practicamente el mismo dinero en electricidad. Tu tarjeta en su dia (y es de una generacion anterior a la 1080ti) costaria unos 75€, asi puedes hacer una idea de lo poco que puede llegar a sacar tu gpu. Como ya te he dicho, si es para aprender el tema, perfecto, como rendimiento, no esperes nada.