Minado GPU (AMD & NVIDIA) - Recomendaciones Monedas a Minar

Con los precios actuales nosotros creemos que sin ninguna duda la mejor opción son las RX570 o 580. Si hablamos de minar ethash creo que no hay lugar a debate. Y si basamos los cálculos en esa oferta de Coolmod… Es indiscutible vaya.

GTX 1080ti - 750€ - 55mhs - 220W - Eficiencia 0,25
RX570 - 100€ - 30mhs - 90W - Eficiencia 0,33

O lo que es más fácil. Con 200 euros en RX superas el hashrate de una 1080ti que cuesta alrededor de 750, y con el mismo consumo eléctrico.

O lo que es lo mismo. Por el precio de una 1080ti y 55mhs, consigues siete RX570 y 210mhs. :man_shrugging:

Os dejo una captura interesante a colación de lo anterior. Es uno de nuestros equipos.

Se suele decir que las RX580 consumen bastante más que las RX570 y consiguen el mismo hashrate. Se pueden afinar y lograr consumos muy muy buenos. Incluso mejores que el de algunos modelos 570.

Ya sabéis que el rendimiento depende no sólo de la familia de tarjeta si no de muchos factores como el fabricante y modelo de gráfica así como del productor de los propios chips que la componen.

En la captura podéis ver por una parte unos consumos muy reducidos de seis Sapphire Nitro RX580 que no superan los 86W.

Podéis ver también como a misma configuración de la tarjeta, gpus con chips Samsung obtienen peor rendimiento que con chips Micron.

pero donde venden esas rx570 bulk por 99€??
estoy por montarme otro rig

Coolmod y alguna otra que no recuerdo.

https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon-rx-570-gaming-4gb-gddr5-bulk-tarjeta-grafica-precio

gracias, voy a verlas…

Están agotadas ya

Buenas soy nuevo y llegue a este foro pon la esperanza que me pudieran ayudarme con un pequeño problema, tengo una rx 580 y tengo un poco más de un año minando PIRL a una velocidad constante de 28Mh/s, como todo ya sabrán en los últimos meses la rentabilidad de todas la criptos bajó demaciado, pero PIRL se vio mucho más afectadas que el resto a mi parecer, lo que me llevó a cambiar la moneda que minaba, mi sorpresa es que cuando logro configurar el minero (trabajo con claymore) mi hashrate sólo llega a los 15Mh/s y todas monedas con el mismo algoritmo que PIRL como ETC, ETH, ETP, ELLA, entre otras. La única que medio la misma velocidad fue MUSIC (que tiene peor rendimiento que PIRL), aqui les anexo una foto con mi hashrate de PIRL, ETC y NRG


Espero sus respuestas, muchas gracias!

Puede que sea por el dag epoch. ¿Que drivers usas?

ahora tengo el RADEON 17.12.1 (el que vino con la GPU) pero lo he actualizado con el ultimo el 18.12.3 creo y sigue igual, no cambia nada, así que volví al que trajo :frowning:

Como te dice el compañero , es por los drivers, tienes que subir a 18.3 (minimo)

ya lo hice y no me cambia nada, sigue minando a la misma velocidad en las otras monedas

Al actualizar el driver se te ha vuelto a poner en modo gráfico, en lugar de modo cómputo.
Entra en configuración global, juegos, y selecciona modo cómputo. te volverá a minar a 30m/s

1 me gusta

3 Me gusta

si resolvió, muchas gracias y con su driver de fábrica, no hizo falta cambiarlo, un millón de gracias!!!

De nada hombre, para eso estamos. Es más, podrías mejorar esos 28 Mh/s diarios que te daban. Las rx570 y rx580 te pueden dar perfectamente 31,2 o 31,5 mh/s si las tienes bien ajustadas.

yo nunca logré que me diera esos 30Mh, yo tengo una msi rx 580 de 4GB y le hice el bios mod(por un tutorial youtube hace un año) si mal no recuerdo era de memoria elpida y con OC en 1925 MHz el memory clock y 28Mh/s fue lo más que obtuve

Casi todo ese proceso fue autodidáctico, no tuve la facilidad de una persona que me guiaray esa diferencia de Mh/s nunca me molestó, aunque si se puede lograr de alguna manera no me molestaría xD

Mirate esta guia en WEB, paso a paso y muy clara… Si tienes problrmas con el ingles, con el traductor se entiende bien… Si ya entiendes las diferencias entre tipos de memorias eso que tienes adelantado… Ya nos contaras:

Feliz año a tod@s los miner@s y pensad que lo malo del camino ya paso, queda volver a recuperarnos. Esto ya nos paso en 2014 y aun quedamos mineros.

4 Me gusta

el memory clock a 1925 lo veo muy bajo. Ajústalo en el OverdriveNtool de la siguiente manera:

el core a:

1150mhz y 850mv

la memory a:
2150Mhz 850mv

(si tienes problemas lo subes a 900mv y pruebas de nuevo) aparte a 900mv te serviría para minar cryptonight.

los 2150Mhz también puedes probar a aumentarlos. algunas gpu pueden trabajar sin dar errores hasta a 2250Mhz, pero a 2150 para empezar no fallas.
Cuando cambies algún valor reinicia el pc o puede darte errores y confundirte

3 Me gusta

No todas las RX son iguales ni mucho menos. Nosotros hemos tenido MSI Armor y no pasaban de 28 tampoco. Con Sapphire Pulse o Nitro tenemos 570 que alcanzan 31.5 sin problema ninguno.

1 me gusta

Bueno, realmente de base todas las RX son iguales, las RX470/570 no dejan de ser unas RX480/580 capadas, y la serie RX4xx respecto a la RX5xx solo se diferencian en configuración de Bios.

Lo que cambian son las memorias, segun van puliendo las distintas versiones de Bios y mejorando los diseños electricos del PCB, los fabricantes se pueden permitir meter chips de memoria de “menor calidad” o no tan OCeras… las primeras remesas solo venían con Samsung K4G-FB o con Hynix MJR, oceras a muerte tocando voltajes… despues empezaron a meter Elpida y ahora le meten hasta las Micron que son un truño.

Incluso dentro de una misma marca, un diferente IC, por ejemplo de unas Hynix MJR a unas AJR, ya puede cambiar mucho la cosas manejando Timmings y voltajes.

Esa es la gran diferencia.

Muchos ya lo conoceis, pero para los que no, os dejo los enlaces de las Biblias de las RX.

AMD RX en general, https://www.overclock.net/forum/67-amd/1634872-bios-mod-rx480-rx580-conversions-how-rx470-rx480-rx570-rx580.html

Y la de Minería de los Timmings en particular, Custom RAM Timings for GPU's with GDDR5 - DOWNLOAD LINKS - UPDATED

No se si hay nuevos sitios con mas info o esta misma ampliada, ya sabeis que estoy jubilado.:wink:

( Perdon de antemano, quiza esto debería ir en hilo de Soft.)

6 Me gusta