Minando Altcoins

Buenos días.

Me gustaría poder compartir opiniones sobre pools de minado y equipos si hay más gente interesada.

Yo actualmente los equipos los tengo parados por el calor, pero una vez recuperemos temperaturas razonables pondré los equipos a minar.

Actualmente dispongo de varios rigs con R9 280X, un total de 9 gráficas, que suelo minar DASH y BITUSD (minebitshares) algoritmo X11 y luego DNOTES algoritmo Scrypt para aprovechar el último ASIC Gridseed G-Blade que me queda (el resto de los ASIC los vendí).

Alguien con algún ASIC Scrypt? Alguna moneda minada que salga más rentable?

4 Me gusta

Minero por aquí :raising_hand: Pillo sitio!

La verdad es que la rentabilidad del minado de altcoins ha bajado sustancialmente… supongo que todo el “boom” de altcoins propició que petara todo un poco…

Actualmente muchas de las nuevas monedas son PoS, por lo que el minado como tal es distinto, pero de vez en cuando sale alguna moneda PoW interesante.


Entre todos podemos ir comentando announcements que creamos que son interesantes u ofreciendo soporte si alguien necesita ayuda :wink:

2 Me gusta

Buenos días.

Claro por mi encantado, es verdad que el boom ya pasó, pero como siempre creo que unas cuantas perdurarán.

Uno de los pools que use durante mucho tiempo tanto en Scrypt como en X11 era Simplemulti por la gran cantidad de monedas “Merged mining” que incluían. En cuanto Doge se hizo “merged mining” dejó de ser rentable para mí y busqué alternativas como las mencionadas en el correo inicial.

1 me gusta

Correcto!
Cuando minaba Vertcoin, simplemulti era una de las merged más utilizadas. Give-me-coins no estaba mal y luego las clásicas suprnova, suchpool, poolerino… también estaban por ahí presentes :sweat_smile:

La mayoría de pools que existían hace un año ya no están operativas… era insostenible lanzar una pool específica para cada launch… con 3 lanzamientos diarios era una locura :joy:

Yo tenía con unos colegas 4 gráficas 7950, ahora solo nos quedan 2 por tema de calentarse y romper ventiladores, temas de novatos.
:pensive:
Las dos que tenemos ahora están estables sin calentarse y eso con la que esta cayendo de calor.
Estoy minando vtc en pool.verters.com.
He estado mirando la web minebitshares y parece interesante.Aunque no se si acabo de entender como funciona. No tengo mucho tiempo y he tenido que hacer lectura rápida. Lo que hacen es buscar la moneda más rentable y minar esa automáticamente y te lo pagan en bitusd? Es correcto? Veo que cryptsy no trabaja con bitusd, algún exchange fiable que trabaje con bitusd?
Esta semana estoy en Bogotá por trabajo así que prefiero no tocar los mineros hasta volver, no sea que tenga algún crash y no pueda arrancar en remoto.
Gracias

Buenos días.

:joy: :joy: Que tiempos, todos los pools que comentas los probe pero al final ninguno me acabo convenciendo.

Otro que ya no está es manicminer.in que también estuve durante un tiempo.

1 me gusta

Buenos días, Mazinkaiser.

Funciona como has dicho, la potencia de minado conjunta con los dos algoritmos disponibles Scrypt y X11 minan unas monedas y luego el pool se encarga de convertirlo en BITUSD y pagarte con el bonus que indican en su propia página.

Respecto a exchange, el propio monedero de Bitshares tiene la opción de convertir los Bitusd a BTS y/o BTC pero si lo que quieres es un exchange tienes Bter y Shapeshift por lo que yo sé que aceptan Bitusd.

Precisamente ayer estuve mirando de haceme con algunos Gridseed 5-chip para minar alcoins. Creeis que seria rentable?

No lo he comprobado personalmente pero he oído que Gridseed 5-chip no es la peor solución que se puede escoger. Un amigo mío está participando muy activamente en el mining y se interesó en este método poco después de su nacimiento :stuck_out_tongue: . En general está contento pero hay que decir es un tipo al que no le importa gastar dinero :stuck_out_tongue:
¿Cuánto estás dispuesto a invertir?

Buenos días, Nihilisx.

Te sugiero como primer paso comprobar en www.coinwarz.com o cualquier calculador lo que obtendrías con la potencia de cálculo del equipo.

Particularmente los Gridseed 5-chip los considero un equipo totalmente obsoleto aunque si es por probar sin buscar ningún tipo de rentabilidad quizás sea tu equipo.

A bote pronto con dicha potencia de cálculo deberías sacar al mes en torno a $1, sin haber descontado la electricidad, minando LTC con sus respectivas monedas “merged” así que muy barato tiene que salirte el equipo para poder amortizarlo en pocos meses, otra opción es minar alguna moneda y confiar que a futuro se vaya a revalorizar, pero esto es otra historia y por tanto no hay números que hacer…

Otra opción serían los Gridseed G-Blade con los que podrías obtener en torno a los $13 al mes sin descontar la electricidad.

Por tanto lo primero de todo es decidir si el introducirse en la mineria es como negocio o como experiencia personal sin ánimo de lucro (vamos de hobby) y a partir de ahí decidir.

Gracias a ambos por responder. Lo he estado mirando por curiosidad y también vi los G-Blade que comentas. Los encontre por 120€ (me parecen bastante baratos). La verdad es que despues de estar leyendo no lo veo para ganar dinero a no ser que me saliera la electricidad gratis (que va a ser que no).

Buenos días.

En efecto, asumiendo que estés en España salvo que tengas alguna situación que te permita tener un suministro eléctrico muy barato no merece la pena la mineria si no contemplas el largo plazo.

Hola @zerobyte1969 Estoy interesado en aprender a crear pool de minado, de donde aprendiste algun libro o tutorial o que proceso recomiendas como primer paso ?? Saludos

Buenos días, tebingo.

Yo no tengo ningún pool de minado, tengo mineros apuntando a pool de minado que otros han montado, por lo que no te puedo ayudar mucho.

De todos modos hay mucha información por internet para montar un pool, incluso merged mining de scrypt, X11, etc…

Imagino que habrá menos información sobre montar pools de Ethereum por la novedad del mismo.

Siento no poder ayudarte mas.

Granja de altcoins en Costa Rica sobre todo en Dash

2 Me gusta

Buenos días.

Pues va y resulta que me animé a montar un pool de minado pero como lo mío también incluye un poco de filosofía de vida, opte por algo descentralizado como P2Pool, así que quizás ahora si aún sigues por aquí te puedo ayudar un poquito.

Me interesa el tema del minado pero no se ni por donde empezar,me pueden recomendar una guía? Equipos? Presupuesto mínimo para empezar? Más con hobby que para obtener un rendimiento inmediato,mi pronto jubilación me ha dejado mucho tiempo para aprender :slight_smile:

Buenos días.

Lo más importante es el coste eléctrico por kWh, dicho esto hay que tener claro que monedas nos interesa minar ya que dependiendo de esto optaremos por unos equipos u otros.

MINERIA GPU: Mineria con tarjetas gráficas como por ejemplo las AMD RX480 con este tipo de equipos podemos minar todo tipo de monedas sean del algoritmo que sean, obviamente aquellas que disponen de ASIC (equipos específicos de minado) no saldrán rentable pero como poder se puede.

En este grupo podemos encontrar monedas que no tienen equipos ASIC como ZEC, ETH y ETC.

MINERIA ASIC:
Algoritmo SHA256D: Bitcoin y similares, revisar los equipos del fabricante BitmainTech.
Algoritmo Scrypt: Litecoin y similarres, revisar los equipos del fabricante Innosilicon.
Algoritmo X11, Quark , Qubit y otros: Dash, Digibyte, Quark y similares, revisar los equipos del fabricante Baikal.

Los equipos de Baikal concretamente los Mini Miner están sobre los $300 más portes e impuestos (correspondientes a cada país), creo que es la opción más fácil y más barata, para empezar también podrías probar con un PC y una GPU como la AMD RX470, si vieras que esto de la mineria no te interesa siempre le puedes dar otro uso después de todo es un ordenador.

Si es por hobby creo que antes sería muy interesante que revisaras todas las monedas de coinmarketcap y vieras que proyectos te interesan más, y a partir de ahí igual es más fácil poder orientarte.

PD: Todo esto es muy general pero puedes ir recopilando información e ir preguntando sin problemas.

3 Me gusta

Y empezar con una raspberry y mineros USB para aprender? He leído en varios foros que es la forma más fácil y barata de empezar.

Yo empecé con eso, la raspberry y antminer u3, también para experimentar más que lucrarse. Y la verdad es que después de una semana como mucho ya aburre. Tardas una tarde en montarlo todo y luego ya solo es mirar números, no tiene complicaciones ni misterio alguno.
Montarse un equipo me parece más interesante.