Minería con portátiles, compartamos experiencias!

Muy buenas!

Abro este hilo para hablar sobre minería con ordenadores portátiles o laptops.

Este interés viene porque, además de la propia curiosidad de un minero, gamer e informático, creo haber encontrado ciertas mejoras que se le pueden hacer a los portátiles mineros, y estoy pensando cómo puedo publicarlo, distribuirlo, etc. Se basa, principalmente, en bajar el TDP o el power limit de los portátiles, algo básico que se hace en cualquier PC de sobremesa minero para bajar su consumo y temperatura y encontrar la máxima eficiencia del equipo, pero en ordenadores portátiles parece imposible cambiar el TDP, o yo al menos no he sido capaz de encontrar información sobre este tema, ¿me lo podríais confirmar, por favor? Lo primero sería asegurar que no existe ya algo igual a lo que he “descubierto”.

Bueno, compartiendo información de mi portátil, tengo un MSI con una RTX 2080 que mina a 37MH/s con unas temperaturas de 60 en el core y 75 en las memorias, a 30º temp ambiente, a 80W al 55% del TDP (con mi “truco”). Con la configuración por defecto y el TDP al 100% (150W), la temperatura es de unos 80-90º minando.

Estoy deseando escuchar vuestras estadísticas sobre esto.

Gracias y saludos!

Pues… por aquí casi nadie mina con portátiles La mayoría tenemos RIGS con graficas, y luego ya lo que se pille (CPU, algun ASIC, últimamente HDD).

De todas formas lo que comentas es interesante (hardware ser hardware).

Si puedes seria útil que comentases más en detalle el hardware que usas (el portátil en este caso). Mejor pones el nº de modelo y los interesados lo buscaremos… Un enlace a la pagina web de MSI del portátil estaría bien también.

Otra cuestión interesante es como mides el consumo, el TDP y todo eso… ¿At-the-wall? ¿Por software? ¿Usas el cargador original del portátil? ¿Se calienta el cargador al minar? Los cargadores de los portátiles son kk, normalmente, comparados con cualquier fuente de alimentación ATX de gama media/alta.

Hum… el cargador… ¿Que opinas?

Buenas Víctor, muchas gracias por tu respuesta! Un rig es ideal, un anhelo aún por cumplir.

Mi portátil actual es MSI GE63 RAIDER 8SG-029ES
https://es.msi.com/Laptop/GE63-Raider-9SX

El TDP comentado es el que marca la GPU a través de GPU-Z o del minero. En el muro también lo he medido, para conocer el consumo completo, y eran unos 120w, creo (confirmaré en unos días que vuelva de las vacaciones). Y la verdad es que el cargador sí que se recalienta (. Es el original. Habría que tener cuidado?), haré más pruebas con él y lo observaré mejor la semana que viene, cuando también me llega mi portátil nuevo, un Lenovo con una 3070, cuyos resultados también comentaré.

Un saludo!