Minería, minería y más minería

Supongo que será porque en Nicehash puedes vender tu hashrate, y la mayoría lo venderá por algo mas de lo que se saca minando. Si alguien te lo compra… sacas más que minando.

Acabo de calcular el rendimiento de mis mineros. Y me sale que gano algo. Ya lo suponía, pero lo he comprobado con la hoja de calculo.

Factura de electricidad en mi oficina mes de Mayo (31 días): 96,93 €
Total minado con datos de hoy (30 días): 96,60 €
Total minado corregido (31 días): 99,82

Si además cuento que en la oficina además de los mineros uso mi ordenador de trabajo, la luz (aprox. 8 horas diarias) y la pequeña nevera que tengo (llena de… CERVEZAS :joy:), esta claro que gano unos pocos € al mes con la minería. Poquísimo, y no merece la pena si tienes que comprar los equipos, pero si ya los tienes, ganas algo.

La subidilla de ETH en las últimas semanas y la LTC con diff baja, me da este resultado.

Si tenéis gráficas apagadas, igual merece la pena encenderlas una temporada.

Vamos, que mañana mismo pongo a minar ETH dos 480/4 GB que tengo apagadas. No durarán mucho con 4 GB, pero lo pillao pillao.

Y esto no me lo puede cortar ningún banco, no necesito hacer ningún tipo de KYC. Aquí mandamos yo y mis pools.

Happy mining.

4 Me gusta

En los años que llevo de minero (sin duda menos que la mayoría de vosotros) nunca he tenido ni he visto (en los simuladores) ningún minero de LTC que fuese rentable. ¿Alguna vez a sido rentable minar LTC? Ciertamente pregunta de Perogrullo porque nadie acostumbra a tirar su dinero por gusto pero hasta donde alcanza mi memoria no creo recordar ningún minero rentable para esa moneda (no se si otras scrypt). ¿Los L3 lo fueron al principio?
En fin, divagaciones absurdas que le vienen a uno antes de acostarse…
Buenas noches a todo el mundo y buena semana tengáis.

Mis Apollos son rentables a partir de 50-60 $ por LTC, después del ultimo halving. Bajo la diff una burrada. O sea que sí. Ha habido periodos de tiempo donde he ganado algo.

Son los mas eficientes del mercado que yo conozco. Eso sí, carisimos. ROI imposible en España por el precio del kwh.

Tienes mas datos en el hilo de los Apollo.

Desconozco por completo que aparato es ese Apollo compañero pero me interesaría echarle un vistazo. Como tampoco lo encuentro en el foro (disculpa mi torpeza) te rogaría si tienes a mano el link lo pudieses postear.

Muchas gracias de antemano y si no puedes tampoco pasa nada.

Un saludo.

1 me gusta

Muy interesante compañero, gracias por el enlace. De todos modos en una primera aproximación y viendo los rendimientos y consumos de esos aparatitos me da la sensación de que el que los conecte es por “amor al arte” y tiene claro que no se va a hacer rico ¿no?

Los que minamos en España y pagamos la electricidad lo hacemos por “amor al arte”.

Solo hay dos motivos para minar con un Apollo.

  1. Ayudar a la red LTC (o cualquier otra POW Scrypt). Yo soy holder de LTC, me gusta.

  2. Minar en el hogar. Los Apollo no meten casi nada de ruido (en ECO mode). Los puedes poner en el salón, y solo oirás un leve zumbido. Si te gusta la minería, y quieres hacerlo en tu casa… son los mejores.

¿Hacerse rico?. No hombre, yo lo hago por los motivos anteriores.

Bueno, si la Lite se pone a 200 $, rico no me haré, pero si ganaré algo de pasta :wink:

A ver si algún alma caritativa por ahí me puede echar un cablecito:
He puesto mi PC a minar con mi antigua gtx 1060 6GB y una radeon VII nueva que he comprado para trabajar (y de paso a ver si le saco unos durillos). Tengo poca experiencia minando con gpu (más bien nada). Con la 1060 y la radeon vii el pc mina sin problemas (he probado con phoenix y nicehash).
El problema lo tengo al sustituir la 1060 por otra radeon vii que me han dejado (es decir, dos radeon vii) que al poco de empezar a minar se me apaga la pantalla.
La fuente de alimentación es de 750w gold, debería ser suficiente para las dos radeon y el resto del pc no?
La placa base es una asus strix X99 gaming. Uso dos de las ranuras de la propia placa sin necesidad de risers pues.

Pos eso, ando perdido, a ver como lo veis :thinking: :slightly_smiling_face:

Disculpen, no se donde comentar ya que no puedo publicar temas, ni enviar mensajes…no se, al parecer soy un simple espectador del foro, capaz le caigo mal a forobits :confused:
Podrian decirme como puedo conseguir un tutor para aprender algunas pequeñas cositas que (supongo) han de ser muy sencillas?

Yo tengo la VII ajustada a un consumo de 200 - 210 W, pero sin ajustar el consumo se dispara y creo que llega a pasar los 300 ( no lo se seguro ),por lo que cuidado con la potencia de la fuente. De todas formas si las tienes ajustadas no creo que sea problema de la fuente.

sí, las tango ajustadas con afterburner con unos valores que encontré por ahí que creo que mantienen un buen compromiso consumo-rendimiento.
Tal vez sea la placa base que no de para tanto? :thinking:

Súbeles un poco el voltaje, a ver que pasa (o bájales un poco la frecuencia). Y si puedes, no les conectes el monitor; el monitor a la gráfica de la placa base.

Bueno, después de estar toda la tarde a base de ensayo-error he llegado a la conclusión de que la radeon que me han dejado falla. Gracias por vuestra ayuda!
P.D.- La otra radeon, la que compré, es un cañón minando eth!

Buenas a todos,

Estoy valorando hacerme un rig con una placa base sin risers tipo esta de aliexpres:


Alguien tiene experiencia con estas placas o me puede sugerir alguna contrastada?
Muuuuchas gracias!

No te la recomiendo, no ventilan bien. Mejor la típica de 6 risers con sus extensores montados en un rig con suficiente espacio. Si no vas mal de espacio, separa bien las GPUs unas de otras, puedes conseguir una buena temperatura con menos potencia de ventiladores.

2 Me gusta

Sí, ya tengo presente lo de la ventilación y que están muy juntas las unas de las otras (lo trataré con otros ventiladores). Lo que valoro justamente es esa disposición de las gráficas. Lo que pasa es que a diferencias de las asus rock y otras de las que hay mucha información, de este tipo en particular hay poquísima. Por eso quería saber si algún forero tenía alguna experiencia.

Experiencia con esa Placa no, pero si experiencia con Rigs y como sé que dan tanto calor que la refrigeración es, siempre, una de las cosas que más preocupa, pues creo que no sería ideal una placa como esa.

2 Me gusta

Hola llevo mucho tiempo leyendo sobre mineria, ocurre una circunstancia. Vivo en un apartamento que era un antiguo hotel, por tanto no hay contadores de luz y agua. Da igual que me llene la bañera todos los días o tenga aires acondicionados pago recibo igual. Por tanto siendo el consumo de electridad una variable fija. Que equipo de mineria montaría is con tus ahorros 10000 e, y dado que no tengo trabajo y estoy paro 3 años y con la que nos espera. Hay alguien que quisiera ayudarme a ver si con mineria y todos mis ahorros consigo ganar sobre 800 euros al mes. Sería posible? Ahí alguien que quiera ayudarme porque se que lleváis años. Solo quiero juzto para vivir 800. Con eso podría empezar a vivir

No tener recibo de luz no quiere decir que tengas potencia ilimitada, tienes que averiguar primero cuantos amperios admite tu vivienda antes de comprar un equipo que sobrepase esa cantidad y te estén saltando los plomos continuamente.
Si tienes la caja de fusibles a mano podrás ver de cuantos amperios es el diferencial, lo multiplicas por los 230v y te saldrá la cantidad de watts máximo que admite tu vivienda.

También tienes que tener en cuenta el ruido que esos equipos provocan, algunos de esos antiguos hoteles reacondicionados en apartamentos suelen tener muy mala insonorización entre viviendas y podría causarte problemas con los vecinos, con lo que habrías invertido un dinero que luego no podrías rentabilizar aún sin límite de potencia y con luz gratis.

3 Me gusta