Minería, minería y más minería

A que si te pregunto que pasos he de seguir, con detalles, para construir yo mismo una casa desde cero, sin tener yo ni idea del tema, lo mas seguro es que te de pereza tener que explicarme todo todo, porque es un tema complejo y extenso, el cual explicármelo te va a suponer un buen gasto de tiempo y energia. Otra cosa es que te pregunte si crees que para hacer un tipo concreto de pared me iria mejor con un tipo u otro de hormigón. Con esto pasa parecido. Es un tema demasiado extenso como para sintetizarlo todo en un post, y que quede más o menos algo claro, ademas del currazo que ello supone.
Yo como consejo para punto de partida, te diría, pilla cualquier pc que tengas, comprale una gpu decente, y hazlo minar. Y investiga algoritmos, carteras, exchanges, etc. Con la experiencia que consigas con eso, ya tendras unas dudas mucho mas especificas y faciles de resolver, además ya tendras una solida base técnica y con ella poder tomar decisiones racionales por ti mismo.

2 Me gusta

Si buscas dinero fácil el de la minería no es el sector adecuado.

Si empiezas a gastar luz o agua a lo bestia ya te aseguro yo que alguien se dará cuenta. A nadie le gusta tirar su dinero.

Coincido al 100% con @jose6 y @Rafabtx . Empieza poco a poco. Empieza minando con una targeta gráfica sencilla monedas alternativas (altcoins) y aprende del proceso. Aprende a minar y aprende a almacenar y vender bien.

Empezar con una inversión grande es una locura. Nadie se pone a pilotar aviones después de ver un par de videos en el youtube. Con la mineria igual.

3 Me gusta

Perfecto, que quede aquí cerrado el tema, gracias a los que contestáis con corazón. Ya todos mucha suerte en vuestras vidas. Un saludo solo un consejo no juzguéis, sino queréis. Ser juzgados. Paz

Bueno algo controlo de PoW, antminers, tengo un fullnode de bitcanna funcionando, etc… Me refería a qué proyectos existen en la actualidad, ustedes que estáis más al día de estos temas, que en base al presupuesto que os planteo me permita cierto beneficio. Se que btc juega en otra liga, por el precio de los Asic y tal. Ya yo me encargaría de empaparme de esos proyectos, con vuestra ayuda si fuera necesario. Entiendo perfectamente vuestra situación cuando alguien plantea una duda tan “genérica”, pero yo solo pregunto por el proyecto y equipo necesario, please

Este mercado es extraordinariamente cambiante. Lo que hoy es rentable mañana deja de serlo (cambio en la dificultad, subida del precio de la energia, bajada de precio de la moneda, se te quema una máquina, etc… ).

Quédate con la idea de @Rafabtx que sabe de esto:

1 me gusta

Y por poner un ejemplo para que no os quedeis con la impresion que somos unos bordes. Tu preguntas por qué es lo mas rentable para minar. Mira, hace unos meses, un usuario del foro nos presento este minero


que rentaba unos 300$ al dia, y quedo maravillado por esa rentabilidad. Por suerte, pregunto antes por aqui, y le recomendamos que no lo comprara, ya que con una altisima probabilidad ese ASIC en pocos meses no iba a dar casi nada. Esto fue en Marzo. A dia de hoy, con un poco de suerte ese minero paga el consumo electrico que genera (puedes leer el hilo, esta bien ilustrado y se entiende el porque de la caida en rentabilidad). Posiblemente ahora mismo haya alguna preventa de algun minero con rentabilidades parecidas, no son difíciles de encontrar en webs de comparativas de ASIC. Pero otra cosa es lo que pueda generar cuando este en tus manos. Y por eso, es tan complicado y arriesgado aconsejar a alguien que ASIC debe comprar. Vamos yo no me atrevo. Un ASIC es una inversión de alto riesgo y alta incertidumbre, y creo que solo uno mismo ha de tomar la decisión de que ASIC comprar (o no comprarlo)

3 Me gusta

Claro, por eso yo no me refiero a Asic, me refiero a minado de altcoins que se pueda hacer con un pc normal. Indagare por ahí

Para minar con gpu lo tienes facil de averiguar, entras aqui todos los dias y lo puedes saber

O este, mas chicharrero pero valido también
https://www.crypto-coinz.net/crypto-calculator/

1 me gusta

No te enfades. Parece que preguntas algo sencillo pero no es así. Quien se va a arriesgar a aconsejar que hacer con 10000 euros en el sector de la minería estando las cosas como están. Si alguien supiese como sacar con 10000 euros un sueldo mensual de 800 seguro no estaba en este foro.
Si te vas a bitmain quitando el z15 que tiene pocos proyectos y con riesgo, te queda minar Bitcoin que con luz gratis cualquier elección puede ser buena si tienes en cuenta lo que te comentan de la potencia y tu instalación de luz, aunque el ruido y el calor pueden ser más inconveniente de lo que imaginas hasta con aire acondicionado. Por otro lado tienes la opción de GPU´s ahora hay menos movimiento y podrás montar algo barato fácil de amortizar con luz gratis, pero esto requiere más conocimiento para sacar la mejor rentabilidad, conocer la"fauna" de proyectos e ir cambiando al que más te rente. Es muy complicado que saques un sueldo constante, más bien podrás acumular y vender en un momento dado con los riesgos que conlleva por la fluctuación del precio de todos los proyectos. Si quieres sacar 800 euros al mes con tu inversión olvídate de la minería PoW y piensa en PoS y a largo plazo, busca un proyecto que te guste aunque sea de los más complicados, de los que tengas que montar tu propio servidor o masternodo, si eliges bien y tienes suerte en unos años puede que si estés sacando unos dividendos similares a lo que aspiras con tu inversión actual, pero eso nadie te lo puede asegurar. Te ahorrarías los problemas del calor (aire acondicionado) y del ruido y la inversión estaría en monedas que siempre podrías cambiar y si eliges bien podrían ser con un valor superior al que entraste. Los equipos mineros ASIC pierden todo su valor, las GPU´s pierden parte de su valor pero las monedas para PoS CON SUERTE sube su valor. Aunque TIENE RIESGO igualmente. Lo que comento de bitmain y las GPUs también puede servir a @Imeonx

2 Me gusta

Pasate por el hilo de Scala :grin:

2 Me gusta

para sacar 800€ al mes a dia de hoy, y sin pagar luz ni nada

haz ed invertir unos 25 o 30k en hard , asin q creo q te llega

con 10k sacaras unos 300€ no mas… eso hoy… el mes q viene igual son 100€ :smiley:

Gracias solo quería llegar eso si era posible con alguna de las nuevas maquinas algún dinero fijo. Veo que es complicado. Pero os agradezco de corazón vuestras palabras y el haber molestado en escribir, ya que muchos les cuesta y si lo hacen buscan cierta de superioridad en conocimientos y lecciones morales. Ya
Se lleno d él

Un ejemplo, para que veas por donde van los tiros:

El masternodo de DASH, que es el mejor que existe, con una inversión de unos 70.000$ te puedes sacar unos 300$ al mes, menos gastos de alojamiento, gestión, etc… Esto contando que el precio aguante.
El masterdondo de PIVX, con 4.100$ te puedes sacar 20$ al mes.

3 Me gusta

Hola, actualmente tengo un Rig con 6 RX 470 4Gb Saphire Nitro + parado y quería preguntaros si interesa minar esta moneda!! y si es así si me podríais pasar el enlace (o link al tema si lo hay en el foro) de la pool o del software minero para poder arrancarlo.

Es que actualmente no sé que minar con este rig, WTM me dice que mine ETH, pero como siempre!! jejejeje y prefiero minar alguna crypto que puede llegar a tener un buen precio dentro de un tiempo. ya sabéis, minar unas 100 o 200k de cada ‘chicharro’ y cuando peguen el subidón (algunas o casi ninguna :frowning: ) venderlas.

Un Saludo y Gracias

1 me gusta

Lo mas rentable ahora mismo es ETH, pero las tarjetas de 4GB en nada dejaran de poder minarla

Cuando conozcas esa moneda nos informas a todos para ponernos a minarla y esperar ese “subidón”

3 Me gusta

Hola, a lo que me refería es que si conocéis alguna otra crypto que pueda minar ahora por si algún día suben de precio y venderlas, no sé porqué me dices eso de ‘subidón’ y tal’, yo en su momento minando akroma y magnatum hubo unos tres días que subieron como la espuma y me quedé al venderlas con más de 400€ en ETH, además eran unas cryptos súper fácil de minar y al no vale prácticamente nada te sacabas al día unas 10 o 20k.

Esto es lo que he querido decir, que si sabíais algunas criptos que pueda minar ahora por si el día de mañana subieran de valor, evidentemente sabemos que nadie tiene una ‘bola de cristal’. Sólo estaba preguntando porque hace ya mucho tiempo que no entraba en este mundillo y quiero ponerme al día.

Un Saludo

El tema es que si supiéramos cuales van a subir podríamos comprarlas en vez de minarla. Entiendo lo que dices, pero la única opción es mirar proyectos prometedores o con cierto hype aunque luego no se de, o con contactos con empresas que puedan patrocinar algo, pero eso es sumamente difícil.

5 Me gusta

Esta es la pregunta del millón de dólares. Todo este foro (y todos los que puedas encontrar) se preguntan lo mismo; una moneda desconocida, con gran potencial que se vaya a revalorizar en unos meses. Mi respuesta: no lo se.

Te recomiendo que te pases por la sección de altcoins de Bitcointalk. Los proyectos que en unos meses serán valorados normalmente empiezan con un hilo en este foro:

https://bitcointalk.org/index.php?board=159.0

7 Me gusta

Buenas noches estimados compañeros,

Hace algunos meses me pudísteis amablemente ayudar con un E3 que tengo, que descendió súbitamente de rendimiento, y que siguiendo vuestros consejos actualicé con un firmware nuevo y volvió a su rendimiento original.
Pues bien, vuelvo a las andadas. El minero funcionaba como un reloj desde marzo o abril con el nuevo firmware (ETH en nanopool), y, desde hace unos días me ha vuelto a caer la tasa de hash a unos 153Mh/s. Aparentemente todos los chips están funcionando bien según interpreto en la pantalla.
Me he puesto en contacto con bitmain, me han enviado otro firmware (supongo que será el último) pero todo sigue igual (ETC ni me deja). Aparentemente algo ha cambiado porque en la pestaña de “sistema” efectivamente algunos números han cambiado respecto de la versión anterior pero no me ha resuelto nada (o algo he hecho mal por el camino).

En principio el problema del DAG de los 4GB no debería estar ocurriendo (leí que sucedería en octubre o noviembre creo recordar). En fin amigos míos, acudo a vuestro talento y amabilidad una vez más.

Buenas noches a todo el mundo.

El ETC últimamente tiene problemas. Ataques o fallos… Han reorganizado la blockchain a lo bestia un par de veces los últimos días. Normal te de problemas.

El problema de los 4 GB sigue ahí. En BTCTalk todos los días alguien pide ayuda por tener problemas con las GPU de 4 GB. Aunque el limite máximo es para Octubre/Noviembre, ese limite es el máximo teórico, si toda la RAM de las GPU se dedicara al DAG. Y como eso no sucede, siempre se consume algo adicional de esa memoria, pues los problemas se presentarán antes.

No digo que sea tu caso. La verdad es que los casos que suelo leer es de gente con RIGS de 4GB, no he oido nada de propietarios de E3.

1 me gusta