Minería, minería y más minería

alguien me ayuda con este error no se a que se debeScreenshot_10

Webcam en una granja de minado de BTC en Tallinn (Estonia)
https://www.webcamtaxi.com/en/estonia/harju-county/bitluck-gomining.html

1 me gusta

Inútil pero curioso :joy:

Eso ni se mina ni es una criptomoneda, tu colega tiene menos idea que tú.

1 me gusta

Olvidate de PI y busca algo rentable como ETH, etc.
Puedes mirar en https://whattomine.com/

2 Me gusta

Puedes empezar minando Scala por ejemplo, sirve cualquier ordenador por antiguo que sea. No esperes ganar mucho dinero, pero lo que si ganaras seran conocimientos sobre el tema.
https://forobits.com/t/scala-xla-hilo-general/
https://forobits.com/t/scala-hilo-mineria/

2 Me gusta
1 me gusta

Saludos. Tengo varias tarjetas nvidia y alguna amd.
Resulta que las amd USAN el 100% de su capacidad para carga de archivo DAG.
Las Nvidia usan un 80% de su capacidad niminal para cargar archivo DAG.

Por ejemplo una Nvidia de 4096Mb, sólo tiene libre 3500Mb más o menos

Una AMD de 4096Mb tiene libre 4096Mb…

Alguien tiene el mismo problema?

Gracias.

Saludos. A mi ese error me sale cuando se me abren 2 instancías de minero a la vez…por ejemplo un mal dobleclick, o una apertura nueva SIN haber comprobado en el administrador de tareas que el minero se ha cerrado del todo.

Comprueba al principio del minero que la memoria libre sea suficiente para el DAG.

Para ejecutar un minero ha de estar 100% cerrado…hay veces que tarda varios minutos en desaparecer del administrador de tareas.

Buenas tardes,
aunque acabo de registrarme en el foro, ya hace 3 años que os sigo.
No suelo tener mucho tiempo para dedicarle y por eso nunca me he registrado.
Al final lo he hecho porque tengo un problema que me esta tocando las narices desde hace meses y no le encuentro solución.
Tengo dos mineros funcionando con Linux en Raveos minando Ether y en los dos tengo dos tarjetas que me dan problemas con muchos shares rechazados.
En concreto en un minero tengo una AMD RX6700 + 2 RX5400 y en el otro una AMD Saphire RX6600 + 2 Saphire RX580 + 2 MSI RX580.
El problema me lo dan la 6700 y la 6600, las tengo con los parametros optimizados y estables, una me da 47mhs y la otra 28mhs pero un 10% aproximadamente de los hashes me los rechaza.
La 6700 es especialmente cabrona porque si no reinicio el minero cada 3 o 4 dias hay un momento en que se le va la pinza y empieza a dar casi el 100% de shares invalidos.
He provado de bajarles el memory clock bastante para ver si me aguantava estable sin errores y así lo unico que consigo es reducir los mhs pero el % de errores siguen igual.
A ver si me podeis ayudar…
Muchas gracias!!

1 me gusta

A mí me pasa igual con una rtx 3070 no lhr, a los 4/5 días empieza a dar archivos inválidos y tengo que reiniciar el rig y se soluciona hasta los próximos 4/5 días… tmb he probado a cambiar el oc, con bastantes diferentes y me hace lo mismo.
Yo uso hive os y el Phoenix miner porque tengo más AMD que Nvidia.

Si tenéis problemas al mezclar AMD y NVIDIA, yo lo primero que haría seria usar mineros diferentes. No se si vuestro SO lo permite.

T-Rex sin dudar para las NVIDIA, para AMD vuestro favorito (yo uso TRM).

Igual ya lo habéis probado…

EDITO: es “sensato” pensar que un minero que solo soporta un tipo de GPU, sea mas fiable que uno que soporta dos.

1 me gusta

En hive os creo que no se puede minar con dos mineros diferentes cada GPU sin hacer un equipo para cada tipo de tarjeta… lo miraré! De todos modos me pasa tanto como en T-Rex cono en phoenixminer

1 me gusta

En mi caso todas las tarjetas son AMD, aunque Raveos permite mezclar yo no dispongo de ninguna NVIDIA.
Aun no he visto en ningún sitio donde pongan algun parche para realizar el BIOS MOD a la gama 6000 de AMD.
Si me equivoco iluminadme :slight_smile:
Lo que si que tengo tocados son los parametros del Overclock, que por si le sirven a alguien los dejo aquí debajo.

Sapphire Nitro AMD RX6700XT Core Clock 1312 Memory Clock 1074 Core V 700 Memory V 800
Sapphire Pulse AMD RX6600 Core Clock 900 Memory Clock 950 Core V 620 Memory V 970

Con las AMD 5XXX, tampoco suele hacerse BIOS mod. Basta con modificar los parámetros con las PowerPlayTables y/o ODNT.

Igual con las 6XXX hay que hacer lo mismo, o sea, que ya las tienes bien.

EL 10% de errores (¿HW?) es mucho. No se me ocurre otra cosa que probar otro SO, otro minero o incluso otra pool.

Si podéis, montar las GPU problemáticas en otro PC, ellas solitas, y probad con Windows.

Buenas gentee, soy nuevo por estos lares y se que llego tarde a la fiesta del minado xD pero llevo un tiempo mirandome de hacerme varios rigs ( independientemente del cambio a PoS con eth, me interesa tmb el mundo del minado y pues, cuando se acabe pasarse a otra xd)

el caso es, que GPUs me recomendáis que coja con un presupuesto de 36k€? con un Roi mas o menos de un año? (luz puedo conseguirla a 0,11 y tengo pensado poner placas)

Tenia pensado cogerme 5600 xt pero no hay manera de encontrarlas oye xd asi que me adapto a cualquiera que me digáis y que salga un buen MH/s con lo dicho mas o menos 1 año de amortizacion
( aprovechar todo el eth que pueda antes de que cambien a PoS, basicamente xd)

Espero que podáis echarme un “cable” con esto ;v

Va a ser imposible comprar 36k€ de la misma tarjeta para minar, básicamente mira todas las tiendas pccomp, vsgamer, coolmod etc etc y intenta comprar las máximas que te dejen en cada tienda y así podrás ir haciéndolo.
Sobre el tema del ROI, eso no lo vas a controlar tu, porque eso depende del precio de eth, entonces lo de como máximo 1 año en recuperar el ROI va a ser difícil si no se mantiene el precio de cuando compres las tarjetas, es lo que tú confíes que va a durar el precio de eth estable un año entero, o que va a subir.
Dicho esto, está muy difícil montarse rigs tan grandes por el tema de GPUs.
Yo le daría muchas vueltas, y no es tan fácil como parece.

Ademas, un rig de esos tamaños si es tu primer rig de mineria te vas a volver loco con algunas cosas… si ya tienes experiencia genial… pero es una inversión fuerte para hacerla a la ligera.
Si eres principiante comprate uno de 3000/6000 euros y luego aprovechas esas tarjetas cuando lo domines más o menos…

3 Me gusta

A ver, seré mas explicito… xd;

36k€ es el presupuesto que tengo, pero iría comprando siempre que las circunstancias vayan siendo favorables a medida que pase el tiempo y haya stock de GPUs, el Roi se que depende de como esté la cripto en concreto ( se sobrentiende xd) pero a grandes rasgos y viendo que el eth ha bajado (junto con el resto de criptos, que huele a que pegara a mitad de año una subida) para hacerme una idea de si 1 año / año y medio podria recuperar mi inversion ( o 2 , pero digo 1 para no dar explicaciones densas como esta xD)

El caso es; que GPUs recomendais ahora, que puedan darme una tasa de hash razonable, junto con un precio que no sea muy excesivo, para ir empezando

PD: Bueno excesivo seguro que sera pero el mas razonable en conjunto con los MH/s que pueda aportarme xd

Eso son cabalas tuyas y es totalmente subjetivo, podemos entrar en un foso que sea bastante profundo y dure bastante tiempo, pero oye, cada uno con sus ideas p’alante.

Y sobre el tema del ROI, para mí las mejores son las AMD porque consumen menos luz, pero a precio de mercado están más caras, entonces lo comido por lo servido, así que olvídate, AMD la que puedas conseguir y 3070/3080 no lhr también dan un buen rendimiento.

Todo esto suponiendo que BTC no arrastre a todas las demás al guano, y lo que ahora son 36k tarjetas se conviertan en 18k porque ya no es rentable minar y el mercado se inunde de GPUs.

Por añadir algo, hace año y poco estábamos en 200€ eth… todo lo que sube… ya sabes lo que dicen.

PD: a todo esto yo tengo un rig, no piense que estoy en contra de la mineria, pero mi opinión de montarse algo así tan grande y nuevo con estos precios del hardware tan CAROS, y el precio de eth a la baja… puede ser una no muy buena combinación.
Si se da la vuelta y todo tira para arriba bien, pero si no… es mucho dinero.

4 Me gusta

Hombre que predicción del mercado no es subjetiva? xD quiero decir, el tema de los ciclos de altas y bajas, y todo eso de los fractales y fibonacci, podrán meter todo el estudio que quieran pero es algo que tiene mucha incertidumbre, solo me guio por lo ya vivido xdd pero bueno como dije, no me gastaria los 36k de golpe, iria viendo el panorama a medida que fuera viendo como esta todo y si merece la pena seguir comprando mas o no xdd

Vale pues me mirare las 3070-3080, aunque estuve mirando algunas 5600xt pero nose si fiarme de los precios que ponen, salian a 400, 305 € y claro seran menos potentes pero si puedo comprar mas… todo depende del precio pero nose que pagina fiarme, lo mismo con la Radeon VII, que pagina soleis mirar vosotros?
Y a todo esto, por eso lo pregunto sobre que graficas a coger, porque nose si fiarme tmbn de los Mh/s que calculan estas paginas rollo whattomine o minerstat, son reales los datos que salen ahi? tema de hashes y ganancias digo ( entiendo que es variable , pero para hacerme la ideaa xd)

PD: Acabo d ver tu edit xd si en eso tienes razon que antes estaba a 200, como el bitcoin, no digo que vaya a bajar del todo o una barbaridad ( esperemos que no xd) pero arreglo de como funciona el mercado, van habiendo resistencias de bajadas y ese tipo de cosas. Solo espero que no se vaya todo ala mier^€@ , pero seria dificil dado el volumen de gente que hay hoy dia metida en el mundo nose, es hablar por hablar supongo que quien no arriesga no gana xd

Y si tienes razon , esta cara la cosa para adentrarse en el mundo d mineria, pero bueno supongo que es ir comprando de a poco, y tambien ver si bajan los precios, si suben mas pues habra que joderse y no comprar hasta q bajen, lo tipico xd

1 me gusta