Minería, minería y más minería

Hola, buenos días

me podrían ayudar por favor, quiero comprar un equipo para minar criptomonedas y así poder mejora mis ingresos, tengo visto comprar este tipo de tarjeta radeon rx 6800xt y GeForce RTX 3090, que me recomiendan hacer?

¿Tienes electricidad barata?. ¿Sabes usar monederos?.

:see_no_evil: Amigo mío tienes que leer mucho, no pierdas el tiempo intentando minar bitcoin con CPU, eso hace como 10 años que ya no es rentable, no te vale ni como prueba.

Si eso lo hice hace mucho tiempo atrás y solo fue para probar, pero ahora quiero hacerlo con una GPU, rx 6800xt o GeForce RTX 3090, o incluso una mas baja pero con dos tarjeta. Me podrías orientar?

La 3090 es un poco bestia, y muy cara. Parece mas sensato empezar con una 6800XT.

Pero primero debes pensar en el precio de la electricidad. ¿La vas a pagar tu?. Y pásalo a dólares, que las cryptos se cotizan el dólares. 1 kwh te cuesta…

También debes pensar que vas a minar… supongo que si vas a comprar graficas, será ETH, pero igual no.

Y también podrías comprar dos tarjetas, pero en este caso igual es mejor que las compres más modestas. Si es tu primer rig, quizá sea mejor. No puede aconsejarte cuales, no estoy muy al tanto del mercado GPU actual.

1 me gusta

Bitcoin ni con CPU ni con GPU. GPU en estos momentos lo más rentable es minar ETH, pero ojo que tarde o temprano (se habla de meses) dejará de ser minable con hardware y forzosamente habrá que ir a otras monedas (que ya veremos si resultan rentables con la cantidad de poder de cómputo del desaparecido ETH que van a absorver).
A no ser que las gráficas te salgan muy baratas es complicado recomendarte si meterte o no en estos momentos.

2 Me gusta

Muchas gracias, intentare comprar un par de tarjetas de gama media y averiguare cuanto es el costo de la electricidad

Yo haria justo al reves. Primero informate del precio de la electricidad, luego, te vas a whattomine.com , metes el precio de la electricidad (en USD), y tu modelo de GPU, y te harás a la idea de la rentabilidad que vas a obtener de ella (la rentabilidad de ese momento, la rentabilidad es muy variable en el tiempo, tanto para arriba como para abajo). Ahi, sabiendo cuanto genera, y teniendo en cuenta lo que te comenta @mint, ya tomas una decisión.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por la información. A sido muy importante saber por donde partir para que las equivocaciones no sea tan caro

1 me gusta

El POS, ni pal 22. :crazy_face: Se admiten apuestas… Hala venga, vamos a liarla.

Apuesto 5 paquetes, de 5000 DOGE cada uno, a que ETH no es POS 100% antes del 31/12/2022.

El que acepte una de las 5 apuestas, que diga con que va a pagar (si es con DOGE mejor).

EDITO: La apuesta se cancela por desierta. Menos mal :sweat_smile:, en que lio me podía haber metido.

aver si es verdad!! q hay q minar a tope

Ufff vas fuerte e, yo creo que se hará antes de acabar 2022 pero no acepto la apuesta! Jaja ir preparando un contrato inteligente para llevar a cabo las 5 apuestas, alguno con mas valor que yo encontraras por aquí :rofl::rofl: y preparate para perder 25 mil doge :rofl::rofl::rofl:

Ojalá estés en lo cierto (yo también mino ETH y no me hace ni pizca de gracia el POS), pero, en cualquier caso, ante las preguntas del compañero me sigue pareciendo muy muy arriesgada la inversión. Tendría que amortizar el hardware en unos meses (más o menos, ya veremos cuantos acaban siendo), hardware que por otra parte ahora está más caro que nunca y con la dificultad de minado en la estratosfera, cortesía entre otras variables de unos poderosísimos asics contra los que es imposible competir.
En fin, yo ahora no se si me metería a comprar equipo nuevo.

2 Me gusta

Os continua siendo rentable minar? con los actuales precios de la luz yo apagué mis mineros por julio y de momento asi continuaran

1 me gusta

A mí desde luego la subida de la luz me ha jodido a base de bien. He tenido que quitar lastre y he apagado los equipos menos eficientes (por ejemplo una 3090 entre otros cacharros).

1 me gusta

Yo estaba pagando entre 380 y 450 €/mes cuando el precio rondaba 0.11€/Kwh, ahora con precios de 0.22€/Kwh no quiero imaginar cuanto me saldria la factura.
Mientras los precios no bajen prefiero tenerlo todo apagado ( excepto chia que consume poco )

Yo tenía mucha esperanza también en chia y más ahora que casi es lo único que puedes dejar encendido sin miedo a la facturita eléctrica pero estoy un poco desilusionado. No se, no veo mucho movimiento al proyecto pero en fin, gente que entiende más que yo recomienda paciencia.

2 Me gusta

Yo estoy igual, pero una vez funcionando a tirar para alante, a ver si algun dia recuperamos la inversion en discos.

Los mineros gpu los apague a finales de agosto cuando vi la factura que me venia, sigo con algunos equipos y estoy esperando a las ayudas para ponerme placas solares en casa

1 me gusta

Alguien que venda asic’s ??