Monarquía herida de muerte, El rey Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos

Otra cortinilla de humo de la izquierda, me paso x el forro de los cojones lo q haya robado Juan ar, solo con lo q robo Pujol (3000millones),el PP(100miloones) y PSOE (800millones)en estos años q se sepa, lo del Rey es una broma, a mi personalmente me da igual si monarquía o República pero que no roben coño

A las personas que les da igual este señor…que hacemos, cerramos el hilo xq molesta que a otros les moleste lo que a vosotros os da igual?, esperamos a que el VIH y el hambre en el mundo sea erradicado para hablar de la monarquía?. Solo se deben tener fuerzas y ganas para hablar de la economía de los españoles?. Cerramos.los canales de Youtube de maquillaje y ASMR xq no se centran en acabar con el covid19?. No entiendo este revuelo (si hubiera foreros monarquicos lo entendería…xo no es el caso al parecer).

3 Me gusta

Sobretodo que acabar con la monarquía es tan fácil como hacer un referéndum y dejar hablar al pueblo.
Todos los demás problemas como el hambre en el mundo, VIH, etc son mucho más difíciles de solucionar.
Los reyes nos los inventamos nosotros y nosotros podemos hacerlos desaparecer. Así de fácil.

1 me gusta

Tienes mucha razón, al igual que @juanKa también la tiene. Entiendo que ahora no debería haber otra prioridad que sacarnos de esta crisis económica y humanitaria en la que estamos metidos, y me parece penoso que los políticos utilicen cortinas de humo para distraer con cosas que ahora mismo son secundarias. Eso si, la discusión sobre el tema es algo que debe estar y no debe olvidarse.
Y una vez superemos esta crisis estoy seguro que saldrán otras cosas importantes que estarán por delante, pero no se puede dejar de lado, que en pleno siglo 21 hay cosas que deben cambiar si o si.

Aunque no te quito razón, yo soy más del que dice que el animal se educa, y al igual que un perro de presa bien educado puede ser inofensivo (aunque siempre haya que tenerle respeto por ser un animal), al político, o más bien una sociedad bien educada, el político se acaba amoldando a dicha sociedad.

Es la prioridad la nueva crisis? Totalmente. Se pueden hacer 2 cosas a la vez? También. Pero una cosa…llevamos en crisis desde el 78…si no es una cosa,.es otra …ETA, Yugoslavia, armas de destrucción masiva, crisis 2008…(y si existiera de verdad un buen momento, ningún político se la jugaría si le va bien)

1 me gusta

Y ha quién le interesa una sociedad educada si luego no vota a tu partido? :rofl:

Los políticos adoctrinan, no educan. La buena educación no tiene rédito político, más bien todo lo contrario. De ahí que la configuración de nuestro sistema político actual sea el cáncer de nuestra sociedad y la base de nuestra involución como seres humanos.

Si pretendes avanzar con un grupo numeroso de personas (con diferentes gredos y niveles de consciencia) desgraciadamente la vida me ha enseñado que tiene que haber una columna vertebral estabilizadora. Y no es nada malo siempre y cuando esa columna estabilizadora no tenga exceso de poderes.

(Otra cosa sería si el rey o el noble de turno quisiera beneficiarse a mi señora por la gracia de dios. En ese caso el tingladillo sería otro).

El problema real creo que está, en que esa columna estabilizadora resulta incómoda para algún que otro pillastre, que estandarte de la “descentralización” en mano, más bien busca todo lo contrario. Centralizar un corralito más pequeño, pretendiendo ser él, lo que ha querido eliminar en el pasado. :grinning:

Ya se sabe que cuando los pillos de turno consiguen objetivos, toda su defensa de la descentralización se va por el retrete.

El mundo actual y la historia son el mejor ejemplo de mi parafernalia.

Por lo demás estoy de acuerdo con casi todo en general. :sunglasses:

(Conste en acta que soy un firme creyente de la descentralización. Aunque no tengo claro, por otro lado, que los seres humanos estemos a la altura todavía).

1 me gusta

Corruptos defendiendo a ladrones, sin novedad-

Ya han pillado a Ayuso en un caso de corrupción?

Hasta ahora estaba un poco de acuerdo en lo que decías, aunque había cosas que discutir, pero lo que no puedes es decir que no te importa la monarquía y ahora decir que hace falta una columna vertebral estabilizadora. Quizás te gusta el autoritarismo más, lo respeto, pero yo prefiero que la mayoría decida, hasta que haya una democracia mejorada prefiero la democracia a otros sistemas de gobierno.

Yo convocaría un referéndum y que la gente votaste si quiere monarquía o República.
Por mi parte quiero una república, ya no estamos en la edad medieval que hay que tener reyes…

Me parece muy bien que FelipeVI pueda ser representante del estado español teniendo un trabajo y que como tal ejerza en esos asuntos con un contrato de trabajo por su preparación, eso no quita que si en algún momento queremos que otra persona lo sustituya porque represente mejor a España se rescinda su contrato como todo trabajador…
Pero fuera privilegios y sueldos vitalicios, que se pongan a trabajar como todo hijo de vecino.

Yo votaría República, y no por eso tengo que compartir las recetas económicas ni de podemos ni PSOE… Pienso que deberían dejar decidir al pueblo español, muchos estamos hartos.

6 Me gusta

Y te quedas tan ancho! :rofl:

Os van a ventilar la cartera y ni os vais a enterar!
Espero que seas de una comunidad rica y próspera compañero… :rofl:

Primero se empieza por dividirlos para luego terminar expulsando a todos de España

2 Me gusta

Al parecer fué Felipe quien destapó el año pasado lo de su padre…como Esperanza Aguirre la gurtel :roll_eyes:

4 Me gusta

:man_facepalming:t2::joy::joy::joy::joy::joy::joy:, …:+1:

Todo llegará…

Monarquía ladrona, antipatriota y antiespaño

1 me gusta

Cada uno que piense de la monarquía lo que le de la gana, no hay más…Pero el problema no es el rey emérito, es parte de las estructuras podridas dentro de España…

Y los del PSOE, del PP, del que queráis…

Yo sinceramente no entiendo a la gente (población). Todo el mundo sin mover dedo, y los que lo hacen son señalados…

Nuestro país, salvo cambio de actitud de la población, está condenado al hundimiento…Tiempo al tiempo

Para mí , es mas que evidente que el fue el gran promotor del problema , en su reinado se permitió de todo y más ( ya vemos que el era el primero en hacer fechorías) , con lo cual el bipartidismo se sentía seguro, al igual que el nacionalismo catalán de la época, todos baja el amparo de la corona y sus tentáculos…la monarquía fue el cáncer , los partidos la metástasis…(algunos partidos)

En esto si que estoy de acuerdo contigo al 100%

1 me gusta

Desde mi punto de vista el orden del descalabro es el siguiente…

Empresarios, son los que pagaban y siguen pagando - partidos, son los que cobraron y siguen cobrando, + puertas rotatorias - corona (rey emérito), el actual ya veremos, ha querido un gran trozo del pastel y se le está atragantando…

1 me gusta

No estoy de acuerdo en tu orden, pero como vemos , son los mismos actores en diferente orden…total misma ruina…:rage: