Monarquía herida de muerte, El rey Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos

-Partido con casos de corrupción probados (eliminado)
-Partido q apoya monarquia (eliminado)
-Partido que es partidario de sanidad privada (eliminado)
-Partido q promueva la diferenciación entre personas de diferente sexo (eliminado)
…en las próximas lo tengo clarito…voto nulo xD

5 Me gusta

11 Me gusta

Hoy leyendo a un articulísta me ha recordado una frase que muchos habremos escuchado de nuestros padres cuando les poníamos a parir por dejar en la transición (o lo que fuera eso) al heredero del caudillo en la jefatura del estado: ¨"Yo no soy monárquico, soy Juancarlista".

1 me gusta

Ahora que no está juancar serán Felipistas, yo también lo había escuchado a mucha gente. Y no vamos a negar en que el Rey tuvo su papel en la transición, pero en eso debía haber quedado, en un papel importante y una vez todo calmado se fuese. No fue así y tuvimos que aguantar años y años de reinado y ha acabado como ha acabado. Pero no hemos tenido suficiente con uno que tendremos otro.

Cambiar la monarquía por una república no es lo que genera riqueza a un país. Lo de la monarquía es lo de menos. Nueva Zelanda es una monarquía y a su vez el país con mejor calidad de vida del mundo, y como ella hay más. No se trata del sistema, sino de quien lo gobierna.

3 Me gusta

No le estamos echando la culpa al rey de como va el país. Pero que él no tenga culpa, no significa que merezca estar ahí cobrando una millonada, la cual si no se dedicase a la casa real quizás se iba en corrupción, pero eso sigue sin justificar la monarquía.

4 Me gusta

Porque tenemos que sufragar todos los españoles el coste de una monarquia, mientras hay gente que no tiene que comer? fin de la monarquia, que trabajen!

2 Me gusta

Y la iglesia y bancos que paguen ivi por sus propiedades. Y que mantenga la iglesia los quieran iglesia

2 Me gusta

Y el resto también

Es mucho peor la iglesia que la monarquía. Yo estoy a favor de quien lo haga bien, el sistema es lo de menos, siempre dentro de unos parámetros claro.

3 Me gusta

No me importaría que hubiese monarquía. Si la gente pudiera decidirlo en las urnas y si la gente quiere monarquía se presentaran varios candidatos. No ser rey por tener " sangre azul"

4 Me gusta

Un ladrón defendiendo a otro ladrón.
La monarquía está muerta, ahora que devuelvan todo lo robado ese asesino y toda su estirpe parásita.

Comparar la puta casa real de los cojones con la muerte de personas inocentes, del OPUS tenía que ser esta escoria humana

Si criticar una institución antidemocrática de origen medieval, reinstaurada por Franco en un criminal corrupto es peor a que mueran miles de personas inocentes…NO SIGO porque me expulsan del foro

4 Me gusta

La monarquía española como institución se la pela a todo el mundo, los de derechas de toda la vida incluidos. Su abolición es un comodín que se utilizará cuando llegue el momento, ya sea por una crisis institucional grave, una región indepe con más del 66% de los votos a favor de la sedición, algo así…

Se declarará la tercera república y durante unos años se calmarán las aguas. Pero este comodín no lo van a quemar porque el rey emérito haya robado, igual que la democracia no se va a desmontar porque todos los partidos mayoritarios sean corruptos, o una gran mayoría de los mismos.

8 Me gusta

Que digo yo, en amplia mayoría y con la mayoría, que si sobra la monárquia por inútil, simbólica y con mochila de corrupción a cuestas, también sobran muchos otros cotarritos por inútiles, simbólicos e igualmente corruptos? O solo sobra el rey? :joy:

Lo digo porque tal vez las acciones políticas relacionadas con los simbolismos en las instituciones por parte de los que quieren cargarse al rey y de paso pretenden ahorrarnos tanto dinero a las personas wuenas, nos cuestan como 1000 reyes juntos anualmente. Hay que eliminarlos a todos? O el rey tiene que irse, pero ellos se quedan? :joy:

Estas dobles varas de medir tan comunes y aceptadas por defecto como una oviedad que ensombrece la actividad de los delatores en pro de señalar la actividad de los culpables y viceversa, son la monda.

Si le explicas un cuento a medias a un niño y a un borrego, solo uno de los dos aplaudirá al final.

4 Me gusta

Compartirlo por favor, gracias!

4 Me gusta

jajajaja yo me presentaré a Rey, desde hoy debéis llamadme su majestad para que os conteste.

1 me gusta

El mitico Rey Jorge04

1 me gusta

Agradezco el prefijo de rey pero no voy a contestar ese mensaje ya que no me llamó su majestad :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Jajaja lo siento su majestad. No estoy muy puesto en protocolo.
Si le hace falta guarda espalda contrateme. Que está la cosa mala

3 Me gusta

En los momentos duros se suele buscar a alguien a quién linchar y parece q la mayoría ya ha encontrado a uno.
En ningún momento lo justifico , es más , para mí sobra pero es q esto mismo se sabe desde hace muchos años y parece q ahora es cuando más fuerza está cogiendo.
Casualidad o causalidad?