Monarquía herida de muerte, El rey Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos

…y la moción de censura, de la que salió el presidente Sánchez.

1 me gusta

Mis padres votaron y por lógica aplastante votaron Constitución, tenían mucho miedo después de haber nacido en una dictadura y la espada de Damocles estaba muy presente en todos. Se votó una monarquia parlamentaria? Sí, pero era o democracia en los parámetros que se presentaron sí o sí o revivir tiempos muy oscuros. Lo demás es historia.
Dicho esto, no sé el por qué en un país taaaan democrático como España se tiene tanto miedo a las urnas. Está más que claro que la Constitución está caduca, no muestra la realidad de hoy en día y debería remodelarse a una nueva realidad. Siempre me ha hecho mucha gracia la facilidad con que se quitan cosas de la Constitución como lo de la deuda soberana o el servicio militar, y sin embargo para otras cuestiones como la Monarquía es algo absolutamente pétreo e intocable.

5 Me gusta

Atado y bien atado…
La gente ha debido de olvidar que fue un genocida quien impuso la monarquía
La sangre roja,el corazón a la izquierda y el culo me lo limpio con la derecha…

2 Me gusta

Fácil, porque vivimos en algo muy lejano a una democracia. Los poderes (aquí que cada uno ponga lo que considere), piensan que los ciudadanos no somos lo suficientemente inteligentes o responsables como para tener una opinión formada y en vez de ayudar a que nos convirtamos en verdaderos ciudadanos, nos meten por vena fútbol, sálvame y redes sociales, para que sigamos siendo lerdos y dóciles.

Además juegan con el miedo: “Uy, a ver si los comunistas engañan a la gente y nos llevan a la ruina” “Uy, a ver si la extrema derecha engaña a la gente y nos llevan a la ruina”… “mejor nos quedamos como estamos”, dóciles, quejándonos en el bar o en un foro random (sí, me incluyo).

Está claro que solo votando cada 4 años no vamos a cambiar nada que no quieran que se cambie, pero tampoco tengo yo la solución mágica, solo intentar evitar en la medida de lo posible los “atontaderos” (excepto forobits, que no es un atontadero, eh? XD).

4 Me gusta

Se me acaba de ocurrir la fórmula del arroz con pollo para que podáis encasquetar lo del referéndum de la monarquía con cierto éxito.

Como parece que lo de la democracia es importante de cojones (estoy de acuerdo en eso), sed inteligentes y aumentar las consultas en dicha papeleta para que todo el mundo se sienta agustin con el tingladillo democrático. (IDEA) :wink:

A lo que voy, se me ha ocurrido una papeleta que podría hacer que este país deje de ser una pocilga ideológica llena de perturbados y peña chunga que te cagas…

Folletillo nivel Jesús de Nazaret. (Ampliable, por supuesto, no esparíais menos de otro demócrata con cara y ojos) :crazy_face:

Ahí va: :love_you_gesture:

Quiere usted que se elimine la monarquia y España sea una república? SI / NO

Quiere usted que se ilegalicen los partidos independentistas en España, como ya sucede en Francia, Alemania, Portugal etc? Si / NO

Quiere usted que en Cataluña pueda poner el letrero de su negocio en castellano, (o como le salga del nabo) sin que la gestapo catalana le multe con 4000€? Si /NO.

Quiere usted que el 50% (real) de la educacion en Cataluña y País Vasco etc, sea en castellano? SI / NO

Quiere usted que no se pueda enaltecer en via pública los símbolos fascistas, comunistas o independentistas ? SI / NO.


La democracia de un murciano o cántabro de derechas, no debería empezar donde acaba la democracia de un independentista o señorito de izquierdas.

Eso no es democracia, es trilerismo. (Y además del malo).

Empiezo:
-No ( ni República)
-Si
–Si
-Si (100%)
-Si

Continuó
Si
Si
Si
Si
Si

Si me quitan la Monarquía, sí a todo.

1 me gusta

SI.

NO.

SI

SI

NO.

SI a todo

En España lo primero que tenemos que hacer es combatir la política ideológica. A partir de ahí los cambios que requiera el siglo XXI, y por supuesto siempre las decisiones de gran calado (o todas las importantes) en referéndum.

3 Me gusta

Amén!!:+1:

Bueno, pues teniendo en cuenta los resultados, quedan aprobados todos los puntos. :crazy_face: :tada:

NOTA:
Si usted no está de acuerdo con los resultados, no engañe más a la gente, no se engañe más a usted mismo, usted no es un demócrata, usted es un trilero.

Este es el verdadero cáncer del país junto con el egoismo y la falta de empatía hacia el prójimo. Y ese es un problema mucho más complejo de resolver. Infinitamente más complejo.

4 Me gusta

No estar de acuerdo con los resultados no significa negarlos.
Aun así, yo también estoy a favor de casi todos los puntos. Aunque a mi me bastaría con una sólo pregunta en referendum. Ninguna más. Ni monarquía, ni independentismo, ni derechas ni izquierdas, la pregunta sería:
¿Quieres que la primera prioridad en España sea una educación de calidad de verdad? SI/NO

1 me gusta

Bufff, pero quien pone los baremos en la educación? Uno con educación de derechas o de izquierdas… Es el mismo problema.
Habría que hacer encuesta de que tipo d educación y el que maneje los baremos que actúe en consecuencia
El nivel de estudios no es el problema, el problema es a que dirección va la educación ( los chinos sacarán muy buenas notas, pero está destinada a idiotizarlos, al igual que aquí)
Una persona muy sabia dijo una vez, el anarquismo no triunfaría nunca xq no somos capaces de autogobernarnos, pero sin embargo si que hay personas que reciben una educación diferente para autogobernarse y gobernar a los demás, ergo, la educación global actualmente está encaminada a idiotizarte

Educación no me refiero a una carrera universitaria. De hecho para mi lo más importante es la base.
Hablo de invertir todo el dinero necesario para que la educación sea de calidad. Una educación por supuesto no politizada. Serían muchas cosas a modificar, pero algo para mi imprescindible sería: 10 alumnos por clase.

…y la sanidad, añadiría yo. Porque instruidos y enfermos tampoco hacemos nada.

Edito:
(…si ustedes no están de acuerdo con los resultados de la democracia y aplican rebeldia de ahora en adelante con sus respectivas cantinelas…) formará usted parte de los palos en las ruedas del país, no de las soluciones. En consecuencia, colocaremos carteles con su careto en autopistas y autovias para que sus familiares y amiguites no le inviten a las cenas de año nuevo y a las bodas venideras. Será usted un carcamal ideológico del tres al cuarto, básicamente…

Eso ya es otra cosa. Ahí si te doy la razón. Se puede estar muy en contra de lo que la democracia ha elegido, pero por supuesto lo primero es respetarlo (mientras dicha opción no atente contra los derechos de los demás)