Monarquía herida de muerte, El rey Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos

Madre del amor hermoso :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Esto me recuerda a los viejos franquistas que decian que “España no estaba preparada para la democracia”.

Pues yo creo que si. España es un pais moderno y civilizado, capaz de soportar debates inteligentes sobre la manera que quiere ser gobernada. Pero es mi opinión, claro.

2 Me gusta

Pues no era mi intención, yo soy anti-liberticida en todo sentido, pero a los informes PISA y de tasa de analfabetismo en algunas regiones de España me remito. Qué quieres que te diga? Querer correr demasiado solo me suena a estrategia revolucionaria o a buenismo peligroso para captar votos buenistas

Es que yo creo que precisamente eso es lo mejor que le podía pasar ahora mismo a España, quizás en un futuro cuando las cosas estén más tranquilas pasar a república directamente (quien sabe si cuando termine el reinado de Felipe estaremos preparados).
Creo que lo mejor sería una reforma de la constitución en el que se ratifica al rey como jefe del estado pero se le retira la condición de inviolabilidad, además de que se le exija una especial ejemplaridad y transparencia, con auditación anual de cuentas.
Además creo que debería ser promovida esta reforma por el propio Felipe, creo que le vendría muy bien a su imagen y a la de la monarquía española.

¿Monarquía o república? Tema importante en un país camino del default. :call_me_hand:

Señores políticos, disfruten del electorado… Semejante bicoca no debería durar eternamente.

Si cuando fue nombrado, se hubiera celebrado un referéndum, en mi opinión hubiera salido ganador, y ahora mismo nadie podria decir nada. Creo que perdio una buena oportunidad de legitimarse.

2 Me gusta

Esta claro que nunca es el momento para hablar estas cosas, ya lo has dejado claro.

3 Me gusta

Nunca es tarde, aunque claro, a él le beneficia dar menos ruido posible e intentar pasar su reinado sin salir mucho en la prensa. Con eso ya es suficiente.

Teniendo en cuenta la fecha del primer mensaje de este hilo (marzo 2020), quizás el “momento” sea algo sospechoso, no se… :wink:

Es la conspiración judeo-masonica de Forobits…

2 Me gusta

No, forobits solo es un reflejo más de la efectividad del pasto/pienso bien repartido…

Esta noticia sin importancia :stuck_out_tongue_winking_eye:

Es la que desato este hilo. Supongo que sera cosa del coletas.

4 Me gusta

A ver, el momento y quien hizo el hilo, cualquiera sabe que tipo de forero es, su ideología es clara y sólo pone noticias para un mismo bando, tiene cero neutralidad. Está más polarizado que una pila.
Eso no quita que luego podamos discutir los que no somos tan cerrados de mente como él, sobre este tema. Estoy seguro de que él no va a aparecer por el hilo del gobierno a criticarlo.

1 me gusta

Por lo que se ve en este hilo los monarcas no son responsables de ninguna de sus acciones. Todo es una conspiración orquestada para hundirlos. La corrupción, el dinero en Suiza, etc… no existe para ellos. O si no se justifica con el “todos son iguales”, otro clásico.

Así se justifican los monárquicos. Tristísimo.

3 Me gusta

Tienes muy corta la mira :joy:

Juan Carlos ha sido corrupto como reflejo de su época, igual que Suárez, Sotelo, Felipe González, ZP, Rajoy y Aznar. Sacar ahora de contexto sus entramados cuando ya está fuera es evidentemente un truco de Podemos y yo, a esos, ni agua. Prefiero mil veces una monarquía parlamentaria a una dictadura bolivariana.

Por otro lado con Pedor Sánchez ahora parece que no son corruptos, pero se dejan medio PIB en asesores legales… hay que tener un poco de honestidad intelectual para discutir con los mayores.

¿Monaquía en Marzo de 2020 reventando todas las portadas cual comodín de trileros?

Coño, ¿que más pasó en Marzo del 20 que ahora no caigo?

A este hilo se viene comido, duchado y solo a destapar casos de corrupcion que beneficien polícamente a nuestra corriente ideológica. Todo lo demás sería off topic. :wink:

Lo es, igual que sacar ahora lo de Bárcenas y el PP también, y sacar en su momento lo de Chaves y Griñán lo era para el otro bando. Eso no quita que critiqué al PP, critiqué al PSOE, y por supuesto critiqué a Podemos teniendo muy claro que si eso es la solución prefiero el problema.
Pero negando la realidad o justificándola no le hacemos ningún bien al país. Al igual que los que se dejan manipular por los partidos como Podemos tampoco se lo hacen.

Pero, porque se centra tanto Podemos en Juan Carlos cuando ahora está Felipe?

Porque son cobardes y bajos, van a desgastar al hijo a costa de su padre.

1 me gusta

Hombre, para la corrupción e incompetencia del gobierno ya hay un hilo especifico en el que te aseguro que salen peor parados que el rey (porque de verdad creo que son mucho peores que el rey emérito).
Eso sí, que unos sean peores no hace a los otros buenos y querer justificar eso entra dentro de la ceguera ideológica.

Ah si, el que renuncio a su herencia y quito la asignación a su padre, justo en Marzo de 2020, mientras todo el pais estaba pensando en otras cosas, para salvar sus muebles, fue de nuevo el coletas…

2 Me gusta