Monarquía herida de muerte, El rey Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos

Claro, ya que dudar de un HODLER es ofensivo :joy:

1 me gusta

Si haces eso encontrarás la verdad de cómo es dicha persona, pero si dicha persona en la entrevista te ha comentado que ha trabajado en “tal empresa” es un hecho, aunque obviamente te lo esté diciendo por interés propio en mostrar sus cualidades. Y para descubrir que ese hecho es verdad sólo hay que investigar si de verdad trabajó en dicha empresa.
El hecho de que haya querido usar dicho trabajo para ganar puntos en la entrevista no hace mentira que haya trabajado o incluso el mérito que tiene haber trabajado en dicha empresa.

Cuando hablamos de alguna tropelía del Rey, podemos discutir incluso tal como dices que la noticia la saquen en un momento que convenga o que la pregone alguien por temas ideológicos y partidistas, pero hay que separar entre el hecho y la intención de airearlo.

Claro que será verdad que ha trabajado ahí. Pero si yo quiero entender la psicología del individuo que tengo delante eso no aparece ni en sus palabras ni en el currículum… Eso aparecerá en anécdotas que me puedan contar terceras personas… O puedo esperar a la “verdad” sufriéndola en carne propia después :smiley:

1 me gusta

Fondos reservados de Presidencia pagaron millones de euros a las amantes del rey Juan Carlos

Distintas fuentes afirman que el número de amantes o de «rolletes» de Juan Carlos I podría situarse en varios miles. El problema está cuando esos amoríos han sido tapados con dinero público, porque ahí ya se convierte la vida privada en un asunto de Estado, sobre todo cuando éste pone a disposición del rey recursos públicos para silenciar a las «amigas entrañables».

Que el monarca utilice su dinero, conseguido de tal o cual manera , para pagar ese silencio, podría ser lógico, mucha gente lo hace. Pero el dinero público es de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país y debería estar destinado para lo que de verdad es una cuestión de Estado: el bienestar del pueblo.

(…)

La pregunta que surge es evidente. Con el enorme número de amantes y “amigas entrañables” que ha tenido el rey Juan Carlos, ¿cuántos millones de euros se ha destinado para que éstas guarden silencio? ¿Cuántas prebendas profesionales se habrán pactado? ¿Una democracia está para tapar los escándalos de los borbones? Cada respuesta que se dé a estas cuestiones son perjudiciales para la imagen de España que, al fin y al cabo, el rey está obligado a defender.

3 Me gusta

Hola, sólo quería dar mi rápida opinión sobre el linchamiento que está sufriendo la monarquía española.

Creo que las críticas a la monarquía por corrupción son legítimas, pero provienen básicamente de personas que están sistemáticamente en contra de la corona y que por tanto siempre sacarán pretextos de un modo u otro. Si Felipe no tiene probados casos de corrupción dirán que es retrasado intelectualmente o lo que sea que puedan sacar…

En todo caso yo soy ancap, pero también posibilista, si cae el régimen del 78 (cuya constitución es la más liberal que ha visto España) en plena crisis nos meteremos de lleno en terreno de las CUP en Catalunya y Podemos en España, y yo no quiero que esa panda de liberticidas acuñen las nuevas reglas del juego, antes me voy a Andorra y que pague impuestos Rufián.

Pero en todo caso, señores independentistas y marxistas, antes de derrocar a la monarquía deberían ser honestos y proponer un candidato alternativo y de consenso entre sus partidarios. Una vez conocido ese candidato, creo que muchos verían que al menos con Felipe VI no tendremos nunca ni a Echenique ni a Ana Gabriel de presidentes de nuestro estado república.

3 Me gusta

Lo suyo, digo yo, seria poder votar quien es el Jefe del Estado, si Felipe quiere presentarse, que se presente, asi como si Echenique o Gabriel quieren hacerlo, que puedan hacerlo tambien, como tambien podria presentarse Rayo o cualquiera que quieras imaginar. Y que hable la ciudadanía. No olvidemos nunca que una republica puede ser tanto de derechas como de izquierdas. Lo que a mi entender no tiene cabida es tener un Jefe del Estado al que nadie ha votado, al que no se le puede echar, y que ademas tiene carta blanca para hacer lo que plazca. Mas cuando cada vez va quedando mas claro, que la familia real, trigo limpio limpio, no son.

4 Me gusta

Pff, la democracia está sobrevalorada, eso para empezar… para mí lo ideal sería un anarcocapitalismo y a correr, nunca he entendido que el voto de Rallo tenga que valer lo mismo que el de Paquirrín.

Pero tenemos lo que tenemos, y dejando de lado ingenuidades utópicas, son los partidos los que realmente lo controlan todo con sus listas cerradas y chanchullos con los bancos tradicionales, lee sobre la ley de hierro. Lo que están intentando las CUP, Podemos etc etc es derrocar la monarquía sin antes mostrar su alternativa, y eso es engañar a la gente independientemente que luego se abran unas elecciones a presidente de la república… es como lo que ha hecho CiU (o como se llamo ahora) en Catalunya las últimas 2-3 elecciones con Puigdemont, Torra i Borràs, engañar a la gente. Fuerzan elecciones y luego te meten al candidato a última hora para manipularte… el candidato siempre debe ir antes de la convocatoria, todo lo demás es trampitas de indepe/marxista espabilado.

1 me gusta

Ya lo dijo el señor Pérez-Reverte

Mi idea es similar. Yo como convicción soy republicano y de hecho creo que a pesar de que la alternativa en España sea terrible, no por eso hay que dejar de pregonarlo y defenderlo, otra que a la hora de la verdad, haya que actuar con mucha cautela.

Edito: Pongo el enlace del otro tuit, que así podéis reproducir el vídeo sin entrar al enlace:

Puede que este sobrevalorada, pero la prefiero desde luego a darle la Jefatura del Estado a una familia para que se la vayan heredando de padres a hijos sin rendir cuentas de nada a nadie. Mas cuando cada vez van saliendo mas y mas vergüenzas y mierdas de esta familia… Si al menos fueran ejemplares…

3 Me gusta

Pobrecitos, si. Los están linchando por ser como son; corruptos y ladrones. ¡que alguien haga algo!

Seguro que un pérfido comunista es el que incitaba a el Rey Juan Carlos a tener cuentas millonarias en Suiza. Seguro que su contable (ese que llegaba con maletines suizos cargados de euros cada cierto tiempo) era de Podemos.

Creo que lo que pretenden es establecer una república. En una república el jefe del estado se vota cada cierto tiempo.

República - Wikipedia, la enciclopedia libre

4 Me gusta

Otra vez, cual es la alternativa? A quién pondrías tú en su lugar? De momentos llevamos 40 y pico años de estabilidad, si miras nuestra historia no es precisamente poco

Italia, Francia, Alemania, etc. Son repúblicas donde se vota al jefe del estado. No es complicado.

2 Me gusta

Ya, ya, pero a quien pondrías tú @aleix? Enseñemos las cartas antes para ver si realmente vale la pena pasar a república, no vaya a ser que nos metamos en Guatepeor… con el debido respeto, sólo digo eso.

No me pongas Italia de ejemplo, por DIOS. Cambian de gobierno como de calzoncillos…

Sobre Francia y Alemania sí, te lo compro, en esos países fiunciona, pero también deberías comparar el informe PISA de esos países con el de España. Todo está relacionado.

Pues supongo que diversos candidatos se presentarían a unas elecciones a la presidencia de la república, tendriamos una campaña electoral y votaria al que mejor interpretara mis intereses y valores.

1 me gusta

En Alemania lo hacen fácil:

La sociedad española no está capacitada intelectualmente/culturalmente para experimentos con gaseosa… aún gracias que estamos en democracia, y a los informes PISA me remito.

Compararnos con Francia y Alemania es capcioso, vete a los pueblos de Extremadura y Andalucía donde votan al PSOE sin saber leer y luego hablamos.

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/extremadura-es-region-mas-tasa-analfabetos_104969.html

Forzar participación absoluta en una sociedad así sólo responde a los intereses revolucionarios de los señores de Podemos, ERC, etc

Repito, cuando seamos un país de personas intelectualmente independientes no sólo me quedaré con una república, también querré un anarcocapitalismo. De momento me quedo con Guatemala.

Mira lo que te voy a decir. Te compro a Felipe de Jefe del Estado si le quitas la inviolabilidad, que se le pueda echar a la calle y que la jefatura del estado dejara de ser un monopolio de la familia Borbón.

1 me gusta

Si progresamos todo llegará, pero yo sólo digo que ahora al menos no tenemos guerras. Mete a Echenique de presidente de una república y la tenemos a los dos días.