Monarquía herida de muerte, El rey Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos

Podria ser, pero remitiéndonos a los informes que tu mismo citas:


Se puede observar claramente que España no es un país analfabeto, se encuentra en el promedio de la OCDE, siempre cerca o por encima de

como por ejemplo EEUU, por lo tanto, ese argumento queda invalidado. Eso o pongámosle un Rey a los EEUU…

Te he puesto tres ejemplos, de hecho; Fracia, Alemania y Italia. Reléete el post. Lo he hecho por simplificar, si quieres tengo más; Estados Unidos, Argentina, Mexico, Bolivia, República Checa, La India, etc. Algunas funcionan mejor, otras peor. No entiendo tu obsesión con Alemania, la verdad.

:rofl: (sin comentarios al tufo de paternalismo que desprende eso)

:roll_eyes: Africa es un continente, no un país. En algunos paises votan y en otros no. En cualquier caso lo de las “piezas de fruta” creo que merece una explicación.

Volvemos a lo de siempre. Somos imbéciles (o retrasados, o incultos; incapaces en cualquier caso) y por tanto no se puede confiar en las elecciones racionales de la gente.

Pues mira no. No y no. Ni yo ni la gente de mi entorno ni mis conciudadanos somos imbéciles o incapaces. Lamento mucho que no opines lo mismo.

3 Me gusta

¿Realmente hay que estar orgulloso de estar por debajo de la media? ¿No sería mejor estar orgulloso por superar esa media?

Lo dicho, empecemos por los cimientos.

1 me gusta

No, por supuesto. En mi opinión, educación nunca sobra. Tambien es verdad que de las 3 pruebas que se pueden ver aqui,


en una estamos en la media, en otra por encima y en otra por debajo, basicamente estamos en la media de la OCDE, pero obviamente, preferiria estar en 1° posicion en todas.
Lo que no veo relacion es entre la posición que ocupamos en ese ranking con la posibilidad de debatir siquiera sobre la forma de estado que nos gustaria tener…

1 me gusta

Los países que yo conozco personalmente (unos cuantos) y que funcionan mejor que nosotros, lo hacen entre otras porque a nadie se le hubiese ocurrido decir que tan mal no estamos. Hubiesen dicho que esto hay que mejorarlo.

Los cimientos.

1 me gusta

El problema es que quieren empezar la casa por el tejado con nosotros dentro.

Yo no he dicho eso por DIOS, creo que estamos entrando en bucle y creo que paso de entrar en el reduccionismo que proponéis tanto tú como @aleix. Somos un país con sus limitaciones, ligeramente debajo de la media y aún lejos de repúblicas consolidadas que SI funcionan… cuando lleguemos a ese nivel hablamos de cómo mejorar el sistema, de momento yo opto por ser prudentes dado que tenemos a Podemos y las CUP gobernando y quemando las calles.

Entrando al trapo de tu argumento:

Desde el principio de la democracia gobierna PSOE y PP en alternacia en España. ¿De qué estás hablando?

Ejerciendo de marionetas de la lobby industrial y política minoritaria.

Los tres por encima de ESPAÑA, aunque Italia no es ejemplo por su buen gobierno por tanto yo la descartaŕía.

Es que nos hemos de fijar en las repúblicas que sí funcionan y sus índices asociados querido Watson, Venezuela también es una república (bolivariana) pero no sirve porque no funciona (aunque su índice de analfabetismo es brutal, qué proporción inversa tan curiosa verdad?)

Haha, qué cuñado. No voy a gastar mucho más tiempo explicando las cosas en detalle: en algunos países de África se asocia a los partidos con piezas de fruta porque la gente no sabe leer.

Pues discrepo, y me parece incoherente que para algunas cosas te las des de científico y racional pero para este tema uses un buenismo tan poco riguroso. El argumento es fácil: si queremos república es porque creemos que es un sistema mejor siempre y cuando también funcione mejor. Para ello debemos asemejarnos a países con república y que funcionen mejor, como Alemania, en los factores intrínsecos como la educación que posibilitan que ese sistema funcione per sé.

Puedes estar de acuerdo, o no, pero yo me ciño a los datos de los modelos que SI funcionan y en cambio tú has acabado tu argumentación con un alegato buenista/lacrimógeno para arrimar a la audiencia a tus tesis…(yo no he llamado a nadie imbécil). En fin, es evidente que es difícil el consenso entre un racionalista y un posmoderno.

Y ahora sí, cierro offtopic.

Yo lo que veo en este hilo es muy claro. Ante la denuncia constante de la monarquia corrupta que nos gobierna, algunos se inventan argumentos absurdos. Por ejemplo lo de informes PISA que demuestran que somos incultos y por tanto no podemos decidir como gobernarnos es un argumento sencillamente absurdo. Solo hay que mirar los datos para desmontar semejante tontería.

Pero es un argumento que enmascara otras cosas, sin duda. Sin venir a cuento no paras de citar a “podemos”, etc… ¿A qué viene eso? ¿Es que no puede gobernar un gobierno de izquierdas si una mayoria lo quiere? Yo creo que si. Gobernarian, seria un desastre y a los cuatro años el mismo pueblo que los puso los sacaría del poder por incompetentes. Y no pasaria nada.

Tu a mi postura la llamas buenismo. Yo a la tuya la llamo hipocresía.

4 Me gusta

¿y?

Las huelgas y las revueltas (algunas violentas) de principio de siglo XX eliminaron el trabajo infantil, limitaron los horarios de trabajo, etc…

Sacar el espantajo de la “guerra civil” como argumento conservador para evitar cualquier debate no es válido (por decirlo suavemente).

Pues ala, nada, a las bayonetas y a matarnos todos entre todos… y no fue una huelga sino un golpe de estado sanguinario previo a la guerra civil. Cerrando…

¿?¿?¿?¿?:thinking:

La monarquia corrupta que ostenta la Jefatura del Estado, para ser más precisos.

Que pena, así nos va. Los cimientos, ya sabes…:rofl:

Lo que tu calificas de monarquía corrupta, forma parte del entramado político podrido español. Todas las instituciones españolas están podridas por corrupción.

El emérito es uno (mas) de los de aquellos tiempo que vivieron a costa de los ciudadanos.

Nada en contra de otro modelo estatal, pero bien hecho, no por intereses personales.

1 me gusta

Volviendo al tema del hilo:

Patrimonio Nacional gastó 666.000 euros en mantener las 39 casas forestales que la familia real tiene en El Pardo

1 me gusta

Lo del 666 debe ser coña :joy: :joy:

Las pesquisas de la fiscalía suiza que investiga la supuesta fortuna oculta de D. Juan Carlos han encontrado una cuenta en Andorra vinculada al monarca, tal y como adelanta El Confidencial.

El rey tuvo un depósito en el banco andorrano Andbank durante diez años,de 2006 a 2016. La cuenta se controlaba a través de una sociedad mercantil panameña llamada Stream SA, tal y como desvela el diario. Dicha sociedad se disolvió hace poco más de un mes, el pasado 4 de mayo.

Noticia original (con registro):

1 me gusta