Monarquía herida de muerte, El rey Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos

La acaban de estrenar en HBO:

A ver que explican del Rey Juan Carlos I, Putero y Ladrón de España (creo que este es su título oficial).

Parece que salen audios interesantes de su relaciones. Veremos.

2 Me gusta

image

1 me gusta

Que malo y que ladrón es el rey emérito, y que güenos son los que hay ahora controlando el cotarrito… Ni son mancos, ni mangantes, ni trileros, ni totalitarios :joy:

La evolución era tan necesaria, Macario…

1 me gusta

Que los políticos sean igual de malos o peores que el rey no hace que el rey deje de ser lo que es.
El problema no está ni en el rey ni en los políticos, está en la sociedad y mientras la sociedad española tenga esta mentalidad, lo que va a abundar tanto en política como en la realeza son los sinvergüenzas.
Si se critica el sistema, en la teoría siempre va a ser mejor una democracia que una monarquía, en la práctica con una sociedad con un nivel cultural y de valores bastante bajo pues casi que es más cuestión del azar el decidir que sistema puede ser mejor.

1 me gusta

A los políticos los puedes elegir, los puedes echar de su puesto, y los puedes juzgar por sus delitos. Al rey ni lo eliges, ni lo puedes echar ni lo puedes juzgar. No, no es lo mismo.

1 me gusta

Bueno, a los políticos los pueden echar y juzgar las mayorías que son los que eligen y los que legislan.
Si la mayoría de la sociedad no los quiere echar a pesar de ser peores que algunos monarcas, no se les echará.
Si la mayoría quiere legislar de forma que por ejemplo “okupar” una casa sea un delito menor en vez de un delito mayor o que los que juzgan sean posiblemente elegidos por los “juzgados” o que la policía esté al servicio de los políticos (en vez del pueblo) para aplicar leyes anticonstitucionales o que restringen ciertos derechos básicos.

Se acerca el invierno, que carta llevas Macario?
La de siempre que pintan bastos, Eustakio. Rey.

¿Y quién quiere juzgar al rey de España? Ese es el problema. Al rey no se le juzga, ni tampoco se le vota, es el rey.

Resulta gracioso como se nos olvida que en la vida no somos todos iguales, solo cuando el perro es del rey de España.

Dulce hipocresía si el que está en la cazuelilla es polítiquillo, compinche de politiquillo o camarada de politiquillo al que hay que rescatar de las maléficas garras de la justicia :grinning:

NO SEÑORES, NO SOMOS TODOS IGUALES. DESPIERTEN.

Oh, yo soy víctima de este y muchos otros sesgos. Sin ninguna duda. Nos pasa a todos, en menor o mayor medida.

Y porque soy consciente de ello, los intento controlar de la mejor manera posible.

No sería sesgo de confirmación :face_with_monocle::

1-Resumir la monarquia española en lo peor de los borbones haciendo especial incapie en que a JuanCa I le gustaban las señoritas y las comisiones.

2-Omitir las grandes gestas de España patrocinadas por otros monarcas en los últimos “siglos” por si aparecen nuevos “fachas” y se nos complica la cantinela y hoja de ruta establecida.

3- Llamar sesgado cognitivo a todo aquel que no defienda nuestro dogma y que además alegue intereses políticos/económicos nacionales y extranjeros en la cruzada actual contra la monarquía de España y el catolicismo.

4-Si alguien opina que de entre los tres grupos de antimonárquicos españoles (indepes, comunistas, y minoría de gente seria que ve obsoleta la institución), los dos primeros tienen sesgo de confirmación en cuanto a sintetizar la historia de España de acuerdo a sus propios intereses ideológicos y propagandísticos, se le llama facha, trol o ignorante.

5- Sesgo de confirmación será, todo lo que no sea imparcial, equiparando las ideologías políticas a las matemáticas:
(2x2=4. Alegaciones en contra de los antimonárquicos = sesgado cognitivo).

6- Existe un mundo mejor, y es global.

7- No tendrás nada, y serás feliz. :smiley:

1 me gusta
2 Me gusta