Moon Phase Trading

Hola!

llevo escuchando esto del trading en base al indicador de Trading View que muestra las fases lunares un tiempo ya y es curioso cuando menos. ¿Realmente influye la luna en las personas para tirar o subir la cotización de un activo?. La conclusión a la que he llegado es que se produce lo siguiente:

La “regla” para operar con este indicador es algo así como lo siguiente:

  • Fase lunar nueva: Nuevas bajadas

  • Fase lunar llena: Llena de subidas
    (así me ayuda a recordar que ocurre en cada fase lunar :wink:)

Pero si ocurre que no se cumplen subidas en “luna llena” o bajadas en “luna nueva”, entonces, las reglas serían algo así como:

  • Fase lunar llena: Si en la fase lunar previa (nueva) no llegan las bajadas o esta lateral alcista, entonces en la fase lunar llena es probable que el precio se ponga en subida exponencial.

  • Fase lunar nueva: Si en la fase lunar previa (llena) no llegan las subidas o esta lateral bajista, entonces en la fase lunar nueva es probable que el precio se ponga en bajada exponencial.

La verdad es que es cuando menos curioso. El famoso usuario de Tradingview “flibbr” hizo varios backtests con esta estratégia.

Os pongo algunos ejemplos:

7 Me gusta

Estas son las fases lunares sobre un gráfico en diario desde septiembre hasta ahora. La azul es luna nueva y la blanca llena, que cada uno saque sus propias conclusiones.

2 Me gusta

Lo que está claro es que con Luna Llena se compra sí o sí. :blush:

Sois unos lunáticos :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Vamos a hacerle un seguimiento durante 6 meses. A ver que conclusiones sacamos.

Este es el calendario lunar para los próximos 6 meses.

Lo he sacado de aqui

Siguiente luna: Luna llena (Subidas). Día 24 de Enero.

Llamémosle “curioso” :grin:
Pillo sitio para el seguimiento

Comencemos.

La siguiente luna es el día 24 de Enero de 2016. Luna llena (Llena de subidas).
Este es el gráfico de kraken (el que veo como más fiable y noble para señales en marcos amplios). He elegido este gráfico para hacer el estudio del “moon phase trading”.

La siguiente fase que nos indica el indicador “MP” es sombreado en gris, Luna llena. Veremos como se comporta BTC las próximas dos semanas.

La opción que parece como más coherente ahora, según este indicador, sería mantenerse lateral (flecha naranja), o lateral alcista (flecha verde). En la fase lunar anterior, luna nueva, BTC bajó (“normal” en esa fase lunar).

Vamos a ir realizando un ejercicio de “paper trading” en cada cambio de fase lunar en el exchange de kraken para ver si esto del “moon phase trading” tiene algo de éxito o no.

Las reglas de este “paper trading” serán las siguientes:

  1. Capital inicial 1 BTC
  2. Siempre venderemos o compraremos el total de nuestra cartera de BTC a precio de cierre de la última vela (horaria) del periodo de la fase lunar
  3. Se obviaran las comisiones del exchange

Se irán añadiendo más reglas según se vaya avanzando con el estudio.

24/01/2016: Compramos 1 BTC a precio de mercado

Registro de las órdenes:

7 Me gusta

24/01/2016 Comprado 1 BTC a 362,24€
(362,24€ = Valor de cierre de la última vela del día 23 de Enero de 2015)

La luna llena ha entrado realmente el 24 de Enero a las 2:46. El precio de esa hora ha sido 360,74€
El día 24 de Enero a sobre las 10:25 ha entrado volumen y ha subido BTC +3,8% (hasta los 374,45€).

3 Me gusta

Bueno, creo que para ser justos habría que decir que llevamos ya 2 lunas llenas sin subidas, más bien con bajadas.

Ya queda poco para la luna nueva!
Si cerrasemos ahora la ope, perderíamos. Pero esperamos hasta que llegue la luna nueva en 4 días.

Luna llena el 24 y no sube, más bien baja…se decide a subir el 4 de febrero, sin luna ni nada…luna nueva el 8, ya veremos qué hace pero desde que lo seguimos en directo más bien parece que sube y baja cuando le peta y a veces coincide con la luna correspondiente.

Si, lo que he mirado con retrospectiva, es que no suele coincidir con la luna nueva o luna llena en sí, si no que le da por moverse a mitad de fase y es donde aparecen los máximos y mínimos. A ver como termina la semana.

Ya pero es que entonces ya más que coincidir es que lo hacemos coincidir. Si sube con la luna es por la luna, si sube entre luna y luna es por efecto de la luna y si no coincide…ya coincidirá en la siguiente o en la otra…creo que con solo 2 factores por un lado (subir o bajar) y 2 por el otro (una luna o la otra)…pues hay muchas probabilidades de cumplimiento.

Ningún indicador por sí solo es suficiente para enfrentarse al mercado. De los pocos “fiables” que hay, uno es este. Se viene usando en bolsa desde hace muchas décadas. Por mi parte sigo este hilo con mucho interés, las pautas que comenta @fernazinger2 en el primer post hace tiempo que las vengo observando y se cumplen bastante.

Ok @bitcoinbcn, llevas cuatro post en este hilo diciendo que seguir la luna te parece una pérdida de tiempo. Lo tenemos claro :wink:

1 me gusta

Diciendo no, argumentando. Supongo que este hilo es para eso, no?

Sí claro, dilo las veces que quieras. Yo sólo te comento que ya nos ha quedado claro que este indicador no te convence.

1 me gusta

Para mi es muy interesante el tema de los ciclos.
Por lo que entiendo yo, desde el 24 de enero (luna llena) tocaba subir o mantenerse el precio del Bitcoin hasta el 8 de febrero.
Como parece que el precio se mantiene, a partir del 8 de febrero tocaría una bajadita.

8/02/2016: Vendemos nuestro BTC a precio de mercado el día 8 de Febrero a las 00:00 (Kraken 335,6)

Registro de las órdenes:

La tendencia previa ha sido bajista, lo que nos incita a pensar que en el periodo de la luna hasta el 22 de febrero, tendremos fuertes bajadas.

De hecho, en el hilo de AT BTC, ya lo estan comentando:

4 Me gusta

se podria decir que la teoria del moon phase trading se puede aplicar al Bitcoin por que lo hemos visto en anteriores meses, pero en el tema de altcoins entonces es aplicable a la inversa no? ya que cuando el bitcoin sube la mayoria de alcoins bajan. Por lo que el Moon Phase Bitcoin <=>Moon pHase altcoins. Que opinais?