[NAHMII+NIIFI+HUBII] - Hilo general

Abro hilo para compartir información sobre Hubii Network, un proyecto para la distribución de contenidos a través de un marketplace descentralizado.

hubii1

Su objetivo es “arreglar y optimizar la distribución de contenidos” utilizando la tecnología de la cadena de bloques para llevar la oferta a los distribuidores y ofrecer a los creadores mayor información sobre cómo se consumen sus contenidos mientras reciben mayores beneficios por ellos. Los consumidores se benefician al tener acceso a un mayor catálogo con propuestas más relevantes.

Hubii Network será la solución descentralizada de una empresa que actualmente ofrece contenidos a más de 50 millones de usuarios diarios en 200 países. Actualmente tiene acuerdos (ver el enlace de Medium) con Telenor, Grupo Prisa y TCL (Alcatel, Blackberry) para desarrollar sus servicios. El CEO de Hubii es el español Jacobo Toll-Mesía y es bastante activo en el grupo de Telegram. A ver si hablo con él y consigo que se pase por aquí a responder dudas y contarnos cositas.

Recursos

https://hubii.network/

Roadmap

Exchanges

https://forkdelta.github.io/#!/trade/GET-ETH
https://etherdelta.com/#HBT-ETH

1 me gusta

En lo personal estoy bastante invertido en este proyecto. Empecé entrando un poco en la ICO, pero la filosofía del proyecto me ha ido enganchando y he comprado más hubiits con posterioridad.

  1. El equipo no piensa gastarse una pasta en que los listen en exchanges. Es importante acabar listados, pero no están dispuestos a “pasar por el aro”. Así que de momento toca pelearse con Etherdelta o Forkdelta, que son exchanges descentralizados.

  2. El proyecto no parte de cero, sino que es una empresa en funcionamiento, con clientes reales, y conocimiento del sector.

  3. Los acuerdos alcanzados son muy top, como por ejemplo el Grupo Prisa

  4. El equipo es accesible y cercano. Responden a todo el mundo que tiene dudas en el grupo de Telegram

  5. Le dan mucha importancia al desarrollo del producto y lo anteponen a cualquier otro aspecto (marketing, exchanges…)

Por otro lado, el proyecto recaudó relativamente poco en su ICO y actualmente (05/02/2018) tiene una capitalización de unos 11 millones de $ que es poquito comparado con lo que se ve por ahí, así que creo que tiene mucho recorrido. Imagino que cuando llegue a un exchange importante tendrá su momento de hype.

Deberían haber anunciado el MVP al final de enero, pero ha debido haber algún problema de última hora y en Telegram acaban de decir que probablemente lo anuncien hoy mismo.

Me apunto al hilo. Entre en ico este verano, a ver si nos da alguna alegría el siguiente.

Ya está en marcha la primera beta, de momento solo para sus actuales clientes (B2B). Todavía es “off chain”, pero es el primer paso para migrar todo a la nueva plataforma.

Desde que entre en ico no he vuelto a investigar con el proyecto, tú que potencial le ves? Qué precio crees que puede alcanzar si el mercado se recupera? Ahora mismo esta a casi precio de ico otra vez y estoy por comprar más…no se…

Yo le veo bastante potencial. Ahora no podría argumentar mucho más allá de lo que comentaba en el segundo post del hilo (que veo el equipo muy cercano, serio y centrado, que están muy enfocados en el producto y ya habrá tiempo de exchanges y marketing). Sobre todo que es una empresa funcionando ya, con clientes de verdad, que conocen el mercado. Solo los acuerdos que tienen ya ponen los dientes largos. No sé cuantos clientes en total tienen Telenor y Prisa, pero son muchos millones.

Yo creo que cuando vaya a un exchange de verdad tiene que aumentar sensiblemente de valor, pero no tengo dotes de adivinación y no sé a donde puede llegar, más aún según están las cosas XD

El enfoque de su producto va hacia las empresas distribuidoras de contenidos, que son hoy en día quienes manejan el dinero. Creo haber leido que la plataforma respeta el DRM y es escrupulosa con los derechos de los creadores, factor que en otros proyectos no debe estar tan claro.

No quiero recomendar a nadie que compre o no compre, solo pienso que es un buen proyecto, todavía pequeño y me parece que merecía un espacio en el foro :slight_smile:

1 me gusta

Febrero calentito. La próxima semana rebranding. Y a lo largo del mes sacan una nueva beta, que esta si que podremos probar :slight_smile:

“OMPHALOS” (Beta)

ongoing integration with OmiseGO
additional integrations with software and hardware wallets
extra features

Habemus rebranding

1 me gusta

Notición inesperado. Parece que el equipo va a implementar su propio wallet y exchange. Dicen que las soluciones existentes no satisfacían las necesidades del proyecto y ofrecen mala experiencia para el usuario por su complejidad, inconsistencia y errores. El objetivo es disponer de una herramienta sencilla para gestionar los assets.

Habrá más información a lo largo de las próximas semanas, pero avanzan que será un exchange híbrido, con lo mejor de los centralizados y descentralizados, consiguiendo el nivel necesario de “trustlessness” (no se si se podría traducir como falta de necesidad de confianza). Y las características serán:

  • Fácil de utilizar
  • Multi dispositivo
  • Integración de wallets hardware
  • Baja latencia
  • Accesible
  • Multidivisa (fiat y tokens ERC20 al principio)
  • Escalable
  • Transparente
  • Trustless
  • Price-time order matching
  • Market & Limit orders
  • Garantía de ejecución de las órdenes

El exchange no dispondrá de todas estas características desde el principio pero dicen que el roadmap es ambicioso y tendrá más sorpresas.

NOTA: he intentado traducir más o menos, lo que dice la noticia. Espero no haber cometido errores. Mejor id a la fuente original. No formo parte del equipo de Hubii.

1 me gusta

Sin duda alguna será y debe ser un gran valor para este 2018, sobre finales de año veremos parte de su gran potencial, un equipazo diria yo, primero desarrolar un buen producto para la gente de a pie, luego el mercado y esta mezcla creara una subida increible.

2 Me gusta

Tenemos wallet

Se trata de un wallet para Ethereum y tokens ERC20 (no solo para los HBT) Indican muy claro que se trata de una alpha muy temprana, pero ya avanza algunas de las características “user friendly” que quieren que tenga. Todavía no es open source, pero dicen que liberarán el código más adelante. De momento Windows, Linux y Mac

Acabo de descargarlo y estoy haciendo alguna prueba en linux, va bastante bien y es bastante sencilla. La verdad es que están currando de narices. sigo pensando que es un proyecto top!

1 me gusta

Seguimos con grandes noticias!

El equipo de Hubii desvela Striim, su solución para escalar el sistema de pagos basado en Ethereum. En inicio Hubii iba a funcionar con OmiseGo, pero parece que no cubría las necesidades (ni ningún otro proyecto similar), así que han creado su propio sistema para los pagos entre los distribuidores y creadores de contenidos y aunque su origen es ese, podrá usarse con otras plataformas y parece que harán una seria competencia a otros desarrollos que van en el mismos sentido.

Striim va a ser desarrollado por otra empresa dentro del mismo grupo, si no he entendido mal, y se creará un token para su funcionamiento. Este token servirá para repartir entre sus poseedores el 100% de los ingresos de la nueva plataforma. El 50% de los tokens se repartirá entre los poseedores de HBT, así que tenemos un nuevo incentivo para “hodlear”. El 50% restante irá a holders de ETH en la plataforma (20%), un fondo estratégico (20%) y socios estratégicos (10%).

En el grupo de Telegram se ha preguntado si el nuevo Token será un sustituto o competencia de HBT, pero por lo que han respondido los “jefes”, HBT seguirá siendo el token en el que se realizarán los pagos y el nuevo token tendrá solo que ver con la nueva plataforma.

Me sorprende que con lo bien que está trabajando el equipo, las soluciones que está desarrollando y su experiencia en el sector, el market cap esté todavía por debajo de 8 millones de $. Hubii no solo va a ser una plataforma de venta de contenidos multimedia, sino que además va a ser un wallet (ya lo es), un exchange y una solución de pagos p2p.

Esta semana actualizarán el roadmap :slight_smile:

1 me gusta

Tengo un poco abandonado el foro, pero el proyecto de Hubii sigue viento en popa y cada pocos días hay novedades interesantes. Voy a intentar resumirlas:

  • Nueva web: www.hubii.com
  • Roadmap actualizado en Hubii
  • Presentación de Hubii Film, el primer producto concreto, un marketplace basado en blockchain para creadores de contenidos, especialmente productores de películas

Estos días se han reunido con representantes de la industria en Cannes y por lo visto hay buena acogida y algún proyecto listo para la plataforma.

La pega es que a día de hoy, el token (HBT) tiene poco movimiento. No ayudan los problemas de Idex y que todavía no se encuentre en ningún exchange de los grandes. Esperemos que el equipo cumpla su palabra de comenzar (creo que este mes o al que viene) con el marketing y esto se traduzca en alegrar la cotización XD. A día de hoy, podemos comprar o vender HBT en etherdelta/forkdelta, Idex (si funciona) y también en Radar Relay

Si alguien está interesado en comprar, recomiendo ir poquito a poco, para no mover demasiado el precio ya que actualmente no hay casi liquidez. Creo que los hodlers no estamos por la labor de vender a estos precios, aunque se precibe que hay gente un poco aburrida de esperar.

Este mes de mayo va a ser movidito, y ya está striim a punto, osea que próximamente más!

Cuál fue el precio de ICO?

0,25 $ creo recordar.

En ICO fue 1ETH = 1000HBT

Aquí tenéis la info de como se hizo la ICO y el reparto de tokens

1 me gusta

Y aquí tenemos la info del meeting en Cannes y el primer proyecto de Hubii Film


Que será Bitcoin Goldrush, una producción islandesa sobre el desarrollo de la industria de Bitcoin en este país tras su crisis financiera.

Dentro de los próximos proyectos hablan de posible colaboración en películas de ciencia ficción y terror :alien: :scream: :joy:

Actualización del wallet con soporte para Ledger Nano y Trezor

IMPORTANTE: todavía estamos en alpha, osea que usad el wallet solo para pruebas.

Seguimos con grandes noticias

Como ya nos adelantaban con anterioridad, Hubii no encontraba una solución externa adecuada a sus necesidades de transacciones, por lo que han decidido implementar su propia solución de escalabilidad en Striim.

En este post, nos adelantan su solución para la escalabilidad de la red Ethereum, algo necesario para su gestión de contenidos. Todo lo relacionado con el modelo de seguridad y protección de los usuarios será descentralizado y on-chain, mientras que el procesamiento de transacciones será off-chain centralizado en hubii (salvo depósitos y retiradas). Osea, que las transacciones internas no salen a la red ethereum. Al tratarse de un modelo híbrido, se creará una fundación para tomar las decisiones correspondientes.

El sistema promete estas ventajas:

  • Mínima latencia
  • Transacciones instantaneas
  • +15 transacciones por segundo por dirección de usuario
  • Essentially unlimited total transaction throughput (no sé traducirlo)
  • Comisiones bajas, transparentes y predecibles
  • Separar al usuario de las complejidades de Ethereum UX

Los tokens striim serán parte esencial del modelo y habrá whitepaper. Próximamente comenzará el airdrop.

La semana que viene se lanzará en la testnet pública de Ethereum.

Como siempre digo, espero no haber traducido mal conceptos (no tengo un perfil técnico) y os recomiendo ir a la fuente original :wink:

Información sobre el futuro airdrop de Striim
https://medium.com/@jacobotoll/striim-token-airdrop-da6e7e7a2d93

Los tokens de Striim se repartirán solo vía airdrop durante 10 años, no habrá ico. El 100% de los beneficios de striim se distribuirá entre los token holders. El reparto será:

  • 50% proporcional a los holders de HBT (estén donde estén, no hay que hacer nada)
  • 20% proporcional a los holders de ETH que se registren o los tengan en Hubii core
  • 20% a un fondo estratégico de crecimiento
  • 10% para los partners

Para no estresar la red de ethereum ni promover pumps/dumps se utiliza un concepto “balance-block”, osea que el airdrop va en función del número de bloques que mantienes un determinado número de tokens.

Todavía no han decidido si el plazo para el primer airdrop contará desde la ICO, desde que se anunción que habría airdrop o desde un plazo por determinar previo al inicio.

1 me gusta