NOTICIAS Bitcoin

En una ponencia que di, hablaba de los IoT + contratos inteligentes que se abonen con token-crypto y la conjunción de ser automático+autónomo, los oficios de chofer de vehículos creo que van a tener 1 o 2 generaciones hasta pasar de ser sector a ser ‘artesanos’.

1 me gusta

Nuevas batallas de la guerra civil…
https://www.cryptocoinsnews.com/bitcoin-unlimited-headed-activation/

Si cambias generacionens por lustros estoy de acuerdo :stuck_out_tongue:

4 Me gusta

touche! :joy:

Un post fue trasladado al siguiente tema: Hilo general sobre DASH - informaciones de interés y novedades

Un post fue trasladado al siguiente tema: Hilo general sobre DASH - informaciones de interés y novedades

Hasta mediados de este año prácticamente ni lo conocían y ya le han pillado el gusto. Allí no es una curiosidad de frikis que ganan un dinerillo, es una necesidad, una obligación. Tenía que pasar.

4 Me gusta

Tal como va el ritmo de la inflación del bolívar, perfectamente ese gráfico puede indicar que cada día se han movido 2BTC a través de Localbitcoins.
Pero sí, Localbitcoins no para de subir en cualquier país. Ahora que las TPS ya no son un indicador fiable porque se ha llegado al límite, ver que a Localbitcoins le va tan bien es un muy buen augurio.

Contenido patrocinado en eldiario.es:
http://www.eldiario.es/edcreativo/blogs/clickbanking/retos-regulatorios-blockchain_6_603049700.html
Pero con bastante calidad.

1 me gusta

Cómo ha cambiado la cosa!

https://t.co/pEFMZp3ztc

6 Me gusta

Cierto, cada vez vamos a peor si analizamos la trastienda de esas coloridas gráficas,

2012 - Miles de mineros particulares con pequeñas granjas y hardware no especifico GPU accesible, por precio y disponibilidad, a practicamente todo el mundo, donde la variación del % del hashrate global practicamente era cuestión de los diferentes enfoques/recompensas por bloque de los pools, comisiones de los mismos y variante pool luck o suerte de los pools ( jumper hashrate creo que le llamaban).

2017 - Actualmente tres fabricantes/ensambladores en producción con la llave del hashrate global,

Bitmain/Antpool y sus lacayos ( ViaBTC, HaoBTC, GBMiners…), que si le sumamos que gran parte de la potencia que tienen, tambien se mina en F2Pool/Discusfish, yo le calculo que tienen entre el 60 y 70% del hashrate global entre unos y otros, pero todos de la manita de Bitmain, que de ella depende que los lacayos puedan expandirse para no quedarse atrás en beneficios cuando siga aumentando el hashrate/dificultad .

LK Group/BW.COM, 7% actualmente, estos son los únicos que nos pueden salvar de toda esta gigantesca centralización ya que son los únicos productores/ensambladores fuera de los TSMC 16nm de Bitmain ( s9 actuales y sucesivos s10 “10nm”) con algo de capacidad gracias a la colaboración con Samsung en sus chips de 14nm.

Avalon, la tercera en discordia ahora mismo pero tienen producción limitada al tener el mismo proceso de fabricación de TSMC 16nm de Bitmain, usease que se va a quedar con las sobras que salgan del horno de TSMC y que Bitmain no requiera.

Despues estan los muertos vivientes, KNC ya cerrada, Spondoolies mas de lo mismo https://www.cryptocoinsnews.com/bitcoin-mining-developer-spondoolies-shuts/ y Bitfury que ni está ni se le espera, por desgracia.

Toda la (no) descentralización de la minería Bitcoin depende exclusivamente de la capacidad de producción de los hornos de TSMC y Samsung respectivamente.

Que d10s nos coja confesados si TSMC decide dar prioridad y servir grandes remesas de chips ( posibles 10nm del futuro s10) a Bitmain, y rezemos para que Samsung se olvide un poco de los telefonos y le preste algo de atencion a los Asic Bitcoin, y para que Bitfury vuelva operar y no se convierta en otro muerto viviente mas victima de Bitmain.

Siento ( y mucho) llevarte la contraria Criptonauta, pero ya sabes que la cabra tira al monte.:laughing:

11 Me gusta

jaja para nada, yo de minería no tengo ni idea la verdad, se agradece que expliques cómo están las cosas (joer están peor de lo que pensaba)… :+1:

1 me gusta

Visto desde lo que es -Bitcoin Mining Distribution- no está tan mal, la grafica no miente, pero visto desde -Bitcoin Asic Miners distribution- :sweat_smile: que es de lo que yo hablo, esta muy mal, y va a peor.

Como actualmente ya estamos llegando a tal punto en China que son las propias compañias electricas las que están ( o se plantean) minando Bitcoin con sus excedentes energeticos para sacar beneficio extra, esto está alcanzando tal magnitud que incluso los pequeños pools/granjas pronto no tendran nada que hacer.

La llave ya está en manos los fabricantes/ensambladores y la distribución que le quieran dar al hardware dedicado disponible.

EDITO: LOL, justo estaba buscando esta noticia para complementarte la info, http://criptonoticias.com/mineria/angel-inversor-revela-companias-energeticas-china-minan-bitcoin/#axzz4WaOFoFZy , y me he encontrado con este editorial de ayer que juro no he leido antes de postear lo anterior, http://criptonoticias.com/opinion/editorial-oligopolio-chino-sobre-bitcoin-compromete-descentralizacion/#axzz4WaOFoFZy

Me alegro de que todo este tema se vaya teniendo mas claro y no se engañe la gente.

5 Me gusta

mira la solucion de hacer las monedas pos para favorecer la descentralizacion, jajajaj

y le falta el tiempo a la gente para mandarle sus monedas a alguna pool. para stakear en grupo. Y cuando tiene un pizco del total de la moneda igual solo minan ellos practicamente.

Yo no lo veo claro.
Una cosa es que la centralización de la producción de hardware para mineria esté en China y otra es que el Hashrate que produzcan esas máquinas esté centralizado en Pools chinos.
O sea, tanto una cosa como la otra es una putada. Pero la segunda compromete la seguridad y escalabilidad de Bitcoin y la primera no.
Podría ser Bitmain la principal, o incluso la única marca fabricante de Asics rentables en el mercado y aún y así el Hashrate estar bien distribuido y no tener que estar sufriendo por si se aprueba un Segwit o no, porque la decisión la tengan un par de pools.
Yo el problema de la escalabilidad y descentralización no lo veo en quién produce esos mineros, sino hacia donde apuntan

“No te vendo chips que sospecho que los vas a poner apuntando a donde no me interesa”.

Yo no lo veo tan grave: la especialización del hardware hace que nadie pueda atacar Bitcoin desde fuera (vete y consigue asics para SHA-256 como para hacer un ataque) y un ataque desde dentro (mineros actuales) creo que siempre estará desincentivado por el hecho de que si a los usuarios no nos mola lo que hagan no tenemos mas que hacer un fork con un algoritmo de hash diferente y mandarlos a tomar por culo, por lo que más les vale comportarse.

Eso sí, y aquí está el problema: si el tamaño de bloque aumenta mucho no estará al alcance de usuarios individuales el hacer un fork con un algoritmo de hash diferente. Imaginaos tener que descargar (y almacenar) una cadena de bloques de petabytes para montar nuevos nodos y contrarestar un ataque minero empezando a minar en una nueva rama.

2 Me gusta

http://bravenewcoin.com/news/japanese-internet-giant-gmo-entering-bitcoin-exchange-and-wallet-markets/

2 Me gusta

Menuda lacra para esta empresa que hayan puesto sus siglas a los Organismos Modificados Genéticamente (GMO en inglés).