NOTICIAS Bitcoin

9 Me gusta
4 Me gusta
5 Me gusta

lo unico que se salva es que hayan sido 21$ y no 3m$, y en ese caso no hay grayscale que nos salve xdd

espero q sea fud sin mas, es bastante grave.

Leyendo un poco la noticia del doble gasto, en el propio enlace de BitMex Research se puede ver cómo dos transacciones con el mismo gasto han sido incluidas en dos bloques distintos:

https://forkmonitor.info/stale/btc/666833

Sin embargo, esto puede ocurrir en la red bitcoin, y es algo “normal”. De las dos transacciones, una de ellas tiene una única confirmación, y la otra más de 100, lo que deja a una de las transacciones de doble gasto como “huérfana” y no es incluida en la cadena, haciendo que esta transacción de doble gasto sea inválida.

Esto está contemplado en el protocolo Bitcoin, y ante esta casuística siempre sobrevive la cadena más larga. Por eso, hasta la fecha, no existe doble gasto en Bitcoin.

Que no cunda el pánico!!!

14 Me gusta
8 Me gusta

Intoxicación interesada, los de Bitmex saben perfectamente cómo funciona la red Bitcoin y a pesar de ello difunden esa basura de media verdad para confundir a los neofitos.
Cuánto le habrán pagado por difundir el bulo?:thinking:

1 me gusta

Más bien es cointelegraph quién hace un periodismo basura en busca de clickbait (imo desde hace mucho). Bitmex research hace buenos análisis, monitorea e informa de estos eventos que ocurren en la cadena cada cierto tiempo. La gente que no entiende como funciona bitcoin saca de contexto la interpretación de estos informes y lo adapta a su narrativa. Es como veo toda esta historia.

Por cierto muy bueno Andreas como siempre, explicando con una claridad envidiable.

La moraleja a todo esto, en mi opinión, es que todos tenemos que entender la importancia de las confirmaciones en bitcoin y dependiendo de que cantidades se muevan debemos exigir más o menos y nunca 0.

4 Me gusta

DEsde lo que yo entiendo, si por ejemplo desde una cartera enviamos unos btc a una direccion con muy baja fee, si antes de que se confirma, mandamos desde esa misma wallet a OTRA direccion los mismo BTC pagando una superfee, lo mas normal es que el minero de turno coja la transaccion de la fee grande y la otra ( una vez confirmada la superfee ) sera calificada como inavalida y ´´desaparecera ´´ de la wallet a la que se mando inicialmente

Si esto es asi, pues podria haber problemas, verdad?

Haber si Dalai o Criptonauta ,me sacan de dudas porque en una transaccion grande alguien podria liartela no?

osea que si una transaccion tiene una confirmacion, se puede aplicarle un doble gasto? :exploding_head:

Por eso lo del numero de confirmaciones, es el precio a pagar por tener una red segura, inmutable y en la que queda resuelto el problema del doble gasto.

con una confirmacion no es suficiente?

Podría suceder que se han validado dos bloques a la vez por los mineros, sucede en muy pocas ocasiones, y que luego el que contiene tu transacción quedase cegado porque la cadena continuase por el otro bloque, lo suyo es esperar a mínimo 2 confirmaciones para transacciones normales y 5 o 6 para transacciones de cantidades importantes.

2 Me gusta

Supongo que esto del doble gasto no lo saben todos los early adpters

Muchas gracias DALAI, pues yo que pensaba que con una confirmacion no habia vuelta atras

Y no se han producido algun scam debido a esto?

Es el problema de la bifurcacion de la cadena cuando dos mineros encuentran un bloque a la vez ( cada uno con sus transacciones ). Las dos cadenas continuan, cada una con sus mineros intentando encontrar el siguiente bloque, el que primero lo encuentre lo incopora a su cadena y cada vez mas mineros van confimando esa cadena y la otra pierde mineros por lo que al final se termina desechando esa cadena. Por eso es importante esperar las confirmaciones.

2 Me gusta

Es que eso no lo dirige nadie, se da la casualidad de dos bloques a la vez de media una vez a la semana, con lo cual es algo que no se puede manejar a voluntad.

1 me gusta

Pero si ya tiene una?, la palabra confirmacion significa que no deberia haber vuelta atras

Pero si se bifurca la cadena y una de las ramas no continua porque los mimeros no continuan con ella, esas transacciones no estan el la cadena principal por lo que se pierden. Por eso hay que esperar varios bloques para confirmar que los mineros continuan con esa cadena.

imaginate la situcion…quiero vender 10 BTC a una persona que no sabe mucho,

yo le envio esos btc con una fee ridicula, el ve una confirmacion en el explorer y me paga

mientras tanto otra persona complice mia con acceso a mi wallet hace una transaccion con las mismas monedas a otra wallet bajo nuestro control y con una fee de 50 eur por ejemplo

Cuando esas transacciones se manden a la blockchaun la de la fee ridicula va a ir a la mempool y confirmara al cabo de unn rato y la de la fee de 50 euros sera incluida en el siguiente bloque…

Por lo cual la cadena seguiria por donde la fee grande y el comprador de los btc vera como desaprece su confirmacion y su transaccion queda huerfana…

Se me pasa algo?

Gracias chicos