NOTICIAS Bitcoin

Que les den por culo ahora, que acepten Shiba y gracias

España y Dubai han lanzado nuevos marcos legales en sus respectivos territorios que afectan a los activos digitales.

El Banco de España ha actualizado sus pautas de registro para compañías o usuarios que ofrezca servicios criptográficos en el territorio y a fuera del mismo.

Por su parte, Dubai ha lanzado un nuevo marco legal para mejorar la regulación de los tokens de inversión dentro del territorio.

1 me gusta
1 me gusta

La guía que señala el futuro de las ‘cripto’ acaba de cambiar y esto es lo que está por venir

3 Me gusta

https://www.nasdaq.com/articles/australias-top-securities-regulator-says-it-will-approve-bitcoin-etfs-2021-10-29

Acabo de ver el anuncio en Telecinco. Brutal
“FORTUNE FAVOURS THE BRAVE”

7 Me gusta

Encapuchados torturan al fundador de Tuenti en su piso de Madrid y le roban su fortuna en bitcoins

2 Me gusta

Cómo te puedes proteger ante éste escenario sobretodo si no estás viviendo en tu país y no tienes a nadie de confianza(casa de tus padres por ejemplo)dónde dejar tu ledger Nano?Ideas?

Camara de seguridad de un banco

Puedes tener tu HW con la passphrase desactivada, y en las cuentas que están a la vista dejas algo de BTC, pero no mucha cantidad, para que lo encuentren cuando le das el pin, el resto lo tienes con la passphrase, así si le das las claves encuentran algo, pero no saben que el el mismo aparato solo con meter una passphrase tienes el resto.

Para rizar el rizo más, puedes tener dos Passphrase, una por si te presionan un poco más darles un poco más, pero el resto lo tienes en la segunda Passphrase.

Y todo lo puedes gestionar con el mismo aparato sin tener que estar introduciendo cada vez la Seed, puedes tener miles de cuentas en el mismo aparato y los BTC ocultos y distribuidos en ellas.

8 Me gusta

Y yo creo que cuando hablamos de “varias decenas de millones de euros en bitcoin” puedes permitirte una configuración de seguridad muy potente con multifirmas, cajas fuertes, passphrases y cosas que ni se me ocurren. Dejas de señuelo un 10% o un 20% en distintos dispositivos que estés dispuesto a dejar que te roben y ya está. Otra cosa es que igual le han robado varias decenas de millones y tiene varios cientos bien guardados y lo ha hecho todo fetén y le saca pasta hasta al seguro de hogar :rofl:.

3 Me gusta

Qué retorcido eres.

Pero sólo se puede activar 1 pin, con lo que deberías ir cambiando la passphrase para ir accediendo a todas las wallets.

Lo que mejor funciona es no decir a nadie que tienes criptos y si sale el tema: “de eso no tengo ni idea seguro que vuelve a cero”. :wink:

1 me gusta

Me parece que puedes activar todos los pins que quieras, uno para cada passphrase.
¿O hay algún límite?
Los fondos protegidos por passphrases imagino que se ocultan eliminando las cuentas implicadas. ¿Es así?

2 Me gusta

Nada de bitcoins:

1 me gusta

Bitcoines según lo país. :joy: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Claro, pero en este foro se utiliza con profusión el spanglish…
:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre cuando unos desconocidos accedieron a un establecimiento comercial ubicado a las Gavarres y manipularon dieciséis ordenadores de grande potencia que tenían a la venta.

En concreto, instalaron un software para efectuar remotamente numerosas transacciones y así obtener beneficios económicos con criptomonedes. Esta práctica se conoce como minería y consiste en el acto de crear las monedas a cambio de ganarlas, es decir, que como recompensa los llamados mineros las pueden obtener virtualmente sin necesidad de comprarlas.

2 Me gusta