NOTICIAS Bitcoin

No quiero monopolizar los hilos, que hoy he escrito mucho, pero me ha caído esto, que es bastante interesante.

Destaco este párrafo:
Many Bitcoin-related companies have had to deal with an increase in support tickets due to the increased congestion on the network this past year, and AlphaBay has not been spared this headache.

Yo es que Monero, no termino de verlo en un bis a bis con Dash…, Y Zcash, no me huele bien.

No te preocupes, se agradecen tus comentarios e informacion. Ya tuvimos hace tiempo alguno que sí monopolizaba los hilos…:alien:

1 me gusta

Majamalu es un tio super orgulloso q más de una vez ha censurado comentarios y ha discutido cosas técnicas demostrando q no tiene ni idea o bien q es su foro y si no tiene la razón la gana por q “es su foro y se lo folla como quiere”. Mas concretamente tuve una discusión con el acerca de lo q implicaba la licencia MIT y la estaba confundiendo con la GPL y terminó el debate borrando/censurando comentarios. También permitió durante mucho tiempo q el drogoteca campase a sus anchas insultando y faltando al respeto en contra de las propias normas de los comentarios… Se lo hice saber y su reacción fue borrarme comentarios. Concretamente el comentario en el q le recordaba sus propias normas.

No tengo nada contra el ni su pagina, de hecho me fue muy útil durante mucho tiempo. Hoy en día es un monográfico acerca de sus pajas mentales.

Una persona, para mi, tiene crédito mientras es consecuente con lo q dice y hace. En caso contrario es un hipócrita.

3 Me gusta

Cierto, también ha tenido alguna conmigo, pero bueno yo suelo ser más diplomático y educado soez viene de fábrica. En este mundillo, todo el mundo se creen/emos con el don de la razón y no lo entiendo…, cuando se está charlando, opinando, discrepando, y en muchos casos ayudando a nuevos lectores, hay algunos personajes que les molesta que de forma altruista se invierta tiempo en contribuir a enriquecer temas aunque es posible que detrás de los monitores sean pringaos que se levantan a las 6 de la mañana para coger 1 metro de 1h, y luego van a foros a poner trenecitos por que han ganado virtualmente 1 o 2 dígitos a lo sumo en % de algo, y mientras no se materialice en bienes, como en bolsa es humo de 1 y 0.

Lo que si me he dado cuenta, es que hay mucho btc-kiddie egocéntrico. Pero musho, musho… y de kiddies físicos nada, mental uff.
Y alguno se ha perdido una posible oferta de empleo o negocios. Pero en fin… que sigan ensuciando foros con el ‘to the moon’ y trenecitos. :joy:
Nunca se sabe, con quien estás chateando…
Por cierto, que nadie se de aludido en este foro que aún no nos conocemos mucho. Hablo de otros, que he decidido no aportar ya nada.

Por si no lo habíais visto, bastante interesante, leedlo en inglés también en el post por las interpretaciones en español.
http://criptonoticias.com/opinion/mito-mercado-comisiones/#axzz4TeRowPCu

1 me gusta

EDIT: He creado un tema con el comentario -> El tamaño de la cadena de bloques y su seguridad

http://blog.destinia.com/en/destinia-decides-to-opperate-exclusively-in-bitcoins-in-venezuela

4 Me gusta

muy de acuerdo y acertado lo de "Que sea difícil cambiar el tamaño de bloque indica que Bitcoin es robusto y difícil de manipular."
y lo demas .
Solo una cosa el limite de 21 millones no se podra cambiar esta implicito en bitcoin y la teoria de juegos demuestra que no podra ser posible cambiarlo.
Par mi es importante quue bitcoin se mantenga asi de momento, yo no busco que me sirva para pagar el cafe o la barra de pan, su mejor caso de uso ahora mismo es el ahorro y la proteccion frente a las politicas expansivas como les gusta llamarlas a los mafiosos.

2 Me gusta

compartes una misma vision

Hoy habremos hecho ATH en euros, pero para mi sin duda la noticia del día es que Destinia se convierte en el primer ecommerce relevante en operar exclusivamente con bitcoins en un país con graves problemas financieros.

Lo que Destinia está diciendo es ni más ni menos esto:

"Señor Maduro, lo sentimos pero no podemos seguir aceptando sus bolívares, son una broma de mal gusto. Tampoco confiamos en su gobierno ni en su sistema financiero. Ante la posibilidad de pillarnos los dedos con su moneda, que podamos sufrir un corralito de las transferencias provinientes de su país, o bien chargebacks en masa, preferimos no aceptar su sucio y manipulado fiat.

En el pasado, ante semejante desconfianza simplemente hubiéramos cancelado nuestras operaciones en su país, como hizo por ejemplo Apple en Rusia ante el desplome del rublo hace un par de años. No por gusto, sino porque no había alternativa.

Sin embargo, ahora existe Bitcoin, el cual nos permite seguir aceptando pagos de sus ciudadanos sin que usted pueda hacer nada por evitarlo o controlarlo. Además Bitcoin sí nos ofrece todas las garantías que requerimos para considerarlo una buena moneda, de hecho lo venimos aceptando desde hace casi tres años, y los que nos quedan.

Lo dicho, buena suerte con su hiperinflación galopante y hasta nunca."

Por mi parte, estoy seguro que la estrategia de Destinia no va a ser un caso aislado. De hecho, lo raro en unos años será ver tiendas online aceptando fiat. ¿Suena a locura? Vamos a esperar cuatro o cinco años, a ver quién es el loco…

13 Me gusta

:clap::clap::clap:

2 Me gusta

Ojo que en este ralli en concreto parece que tenemos que mirar los ‘trend’ de Venezuela e India y ahí ya se han disparado las búsquedas.

De hecho me extrañaba que en Venezuela no se hubiesen refugiado en Bitcoin con su horrible monedas y sus duros controles, pero, si bien han tardado, ya está pasando y me da que la auténtica revolución Bitcoin va a comenzar allí. Una pena no tener apenas euros para invertir :frowning: jaja

1 me gusta

uBit, Este rally es Chino, y ya era hora que empezaran a mover la moneda nacional, que no es el Bitcoin, sino el Litecoin, yo hace meses me postulé, que siendo hermanos, Lite puede dar buenos réditos especulativos.
Y hoy empieza el baile, espero que Bitcoin toque su techo histórico, y su cola arrastre a x2 a Lite. en $

Puede que el ralli sea chino, no lo sé, pero los venezolanos necesitan Bitcoin, sus bolívares no valen nada y su Gobierno confisca lo que le place, si ya han empezado a descubrir Bitcoin creo que es cuestión de tiempo que se convierta en el primer país en adoptar criptomonedas de forma generalizada.

Y como Maduro, a diferencia de otros caudillos, es un inepto, no lo sabrá parar.

Pensad que para lo chinos, o para nosotros, Bitcoin es una inversión de alto retorno y alto riesgo. Para los venezolanos, que un día les roban los billetes y al día siguiente se los devalúan, que no pueden salír del país y llevarse sus ahorros, etc, el riesgo es no tener Bitcoin. No van a usar Bitcoin para ahorrar. Van a usarlo para poder comer pollo…

Por cierto hablando de dónde se originan los rallis, ¿existe alguna herramienta para monitorizar dónde y cuando se originan las transacciones?

2 Me gusta

Que grande Destinia, con dos webos!!! :btc:

UBit, totalmente de acuerdo pero los venezolanos e indios necesitan una cryptomoneda que se adapte a las necesidades de cada uno, en unas circunstancias puede ser Bitcoin y en otras no incluso podrían llegar a perder dinero en los costes de transacción.

Si llegamos a consenso de que Bitcoin está pasando del rol de moneda digital, a valor refugio, por el aumento del coste de operatividad, cada situación requerirá su cryptodivisa, de hecho, pensemos que si Bitcoin es la solución, ¿qué hacemos tirando el tiempo, (el dinero va y viene) con alt-coins?
.
Necesitan dinero digital, no oro digital, eso el pueblo llano.

Venezuela e India, si explotan va a ser un buen teatro de operaciones de como el mundo de las divisas digitales pueda operar en las zonas, teniendo en cuenta que en Venezuela, su uso es ‘a-legal’ creo que no se ha pronunciado el Maduro aún.

En el caso de Venezuela, puedo hablar con conocimiento de causa ya que tengo conocidos que les ha afectado a familiares y sus negocios allí, y mira que han venido a alguna ponencia del tema…

Por otro lado a tu pregunta, una de las ventajas de una cadena pública es que los datos se pueden sacar a estadísticas, aunque claro los datos que se muestran por ahí, no he visto que se sustenten sólidamente en mecanismos veraces que es lo que dice ser la gráfica. (usando tecnología blockchain)
Pero bueno, esta es bastante visual:
http://fiatleak.com/

Tienes razón, empezarán con Bitcoin y luego usarán otras soluciones para ahorrar comisiones, pero al final yo creo que Bitcoin quedará como reserva de valor y “hucha”, por no hablar de su utilidad para dar seguridad a el resto de alternativas. El uso de otras criptos creo que a la larga potenciará Bitcoin.

Una de las cosas que me parece interesante es que si empiezan a adoptar Bitcoin podrían pasar de golpe de ser un país con nula capacidad de ahorro e inversión a ser una potencia en ese sentido ya que la posibilidad de ahorrar se vería magnificada pot el efecto de ser un país “early adopter”.

Llevaba ya tiempo preguntándome por qué Bitcoin no surgía en estos países con monedas tan devastadas, creo que vamos a presenciar cosas interesantes pronto (por desgracia para mí que veo la posibilidad de tener 1 Bitcoin cada vez más lejana jajaja)

2 Me gusta

Cmbiando de tercio:


Esto lo llevo diciendo yo hace meses, que lo he sufrido en las carnes dándo charlas y no hay nada que lo que predicas te deje mal. (para los jóvenes con un clásico de B. Gates):