NOTICIAS Bitcoin

En el fondo hay que ser un poquillo perroflauta :smile:

La nueva moda… deshacerse de todos tus bienes materiales para comprar BTC… esto empieza a parecerse a una secta… la secta BTC.

Aquí imágenes inéditas de su lider Satoshi Nakamoto:

tumblr_inline_nyztliNFEz1qk1op9_500

:joy:

5 Me gusta

Un peso pesado reconociendo que 2X no es Bitcoin.

1 me gusta

https://bitcoin.org/en/alert/2017-10-09-segwit2x-safety

5 Me gusta

De ser cierto esto. Y puesto que yo utilizo coinbase, que me recomendais hacer. Pasarlo a gdax o a alguna otra cuenta??

Moverlos a GDAX es lo mismo que dejarlos en Coinbase. Mi recomendación sería:

  • Para cantidades pequeñas -> Wallet móvil
  • Para cantidades grandes -> Paper wallet o Trezor (el trezor sería más seguro y más fácil de usar).

Coinbase a mandado un email bastante claro a la gente que tiene una cuenta en el cual especifica literalmente. Si un usuario tiene 5 btc pasara a tener en su cuenta 5btc y 5 bitcoinx2 . En ningun momento hablan de sustituir unos por otros. Lo dejan claro. Ahora esta si fiarse del articulo de bitcoin.org o de la respuesta que ha mandado coinbase a los usuarios.

Fíate de Coinbase. Las criptomonedas se crearon para que te tengas que fiar de lo que diga Coinbase.

3 Me gusta

Si esto ocurre, ¿Podríamos estar ante la mayor subida de la historia de Bitcoin? No es moco de pavo que la mayor tienda online del mundo se empiece a plantear las cosas…

Como Catalunya adopte una criptomoneda como divisa oficial (signifique eso lo que signifique en estas circunstancias), entonces sí que estaremos ante la mayor subida de la historia del Bitcoin.

1 me gusta

pues sinceramente, espero que no lo intenten, porque con limites de 4 transacciones x segundo que tiene actualmente bitcoin como que la cosa va a petar cosa fina, y la hostia va a ser monumental, siento ser el que amargue la fiesta pero a día de hoy no existe ninguna moneda tecnológicamente capaz de soportar el 50% de los pagos de un país, la única que lo pretende es iota, pero le queda mucho por demostrar aún.

1 me gusta

¿No has probado monedas que tengan implementada tecnología masternode no?

¡No nos amargues la fantasía, hombre!
Además, hay muchas opciones. Por ejemplo, dejar de pensar en una “Moneda Única”, y plantearse un ecosistema monetario donde, por decir algo, para comprar el pan se usen euros (aunque sea moneda estranjera), para pagar el alquiler Catalancoins, y para ahorrar Bitcoin.
Por cierto, Bitshares sí escala a un nivel adecuado para Cataluña. Alguna otra habrá, ¿no?

3 Me gusta

probarlas … pues si, pero hasta donde se no hay grandes diferencias relevantes en escalabilidad, otra cosa es temas de anonimato, ¿podrías ampliarnos con respuestas en lugar de con preguntas?.

cuidado, que al final terminas en la autentica y original shitcoin para pagar los baños publicos :joy:

2 Me gusta

Estás muy equivocado con lo que dices, pero muy, aunque siendo cierto que si hubiera una adopción masiva de conocimientos de cryptomonedas muchos cogerían bitcoins y se saturaría más la red. Como dice @luiesvionequenovi hay cryptos con masternode que son no solo muy rápidas si no infinitamente mucho más rápidas que fiat como por ejemplo con visa, pues con visa aunque hagas un pago con tarjeta tarda 1 día en llegarle a la cuenta bancaria del negocio y en cambio por ejemplo con dash le tarda 4s a cualquier wallet, ethereum 30s, xrp muy poco también.

Efectivamente DASH fue la primera en implantarlo y luego todas las monedas han copiado el código… ya que es libre y todo se valida en segundos… es instantaneo mover valor o pagar.

Ahora mismo por ejemplo Bitconnect que usa Scrypt hace eso y ya ha superado a LTC a nivel de NET donde hay mucha más gente minandolo… la moneda vale más y el wallet implementa Masternodes… incluso el volumen de compraventa es similar y superior según el día.

Yo opino que BTC va a quedar como “patrón oro” pero ni de coña de momento va a usarse para pagar en sitios tipo Amazon… no es factible con la actual red… no digamos cuando los 21 millones de BTC ya hayan sido minados y la gente haya tirado su minero a la basura.

También es cierto que por una parte se tendrá que poder vivir de las comisiones pero eso solo será posible si los equipos SHA256 que deben validar las transacciones son tan potentes como eficientes… por ejemplo que puedan dar 5TH/s con un consumo de 15 o 20W (si parece impensable ahora)… eso o BTC hará un reset para cambiar a un algoritmo más eficiente en terminos de Hahs/vatio e incluirá Masternodes u otras tecnologías que lo puedan hacer ágil a la hora de servir para pagar el pan o un café… si es que se quiere para eso.

Yo opino que todo esto está todavía en desarrollo y hay que ver como se resuelven los problemas que vayan surgiendo para que blockchain (BTC y el resto de altcoins) consiga plena adopción y las cryptomonedas tengan un sentido más allá de la especulación en exchanges.

1 me gusta

Fiate de tu nodo de confianza. Uno que sepas que va a seguir las reglas que tú apoyas. En caso de duda, levanta tu propio nodo.

Te olvidas de la LN y las sidechains. Pero es normal, como no tienen tokens que colocar y presupuesto para vender humo pasan desapercibidas.