NOTICIAS Bitcoin

Todo, todo se ha adaptado, se adapta y se adaptará a la tecnologia del momento.

4 Me gusta

Típico título de clickbait para desinformados.

Pura basura.

No lo dudo, a ver que lo he puesto porque es interesante y plantea temas buenos que se han de resolver

2 Me gusta

:wink:
Se podrian debatir aspectos

La gente no sabe que mierda colgar para ganar visitas… y después tienen la inestimable ayuda de los que la difunden por foros…

2 Me gusta

Sobre esto se habla mucho, pero tuve la suerte de hablar con un experto y me dijo que eso de la computación cuántica reventando BTC es una “gilipollez” (perdón por la palabra pero se expreso así).

Explicación.

Con la computación cuántica actual no pueden ni reventar aún las claves bancarias, que son infinitamente más fáciles que el BTC incluso las de los silos nucleares son más fáciles.

Me dijo que para reventar las claves BTC, tendría que ser de BTC que no se hubiese movido desde su origen, xq sino cada transacción, movimiento o cualquier otra cosa que hiciera un BTC que pasa de mano en mano tendría que hacerse una a una, con una ingente cantidad de trabajo y además sin garantías de éxito, tampoco sabrían en caso de piratearse si les merece la pena la recompensa, ya que la red es imposible porque cada eslabón de la cadena blockchain tendría que atacarse de forma independiente y cada movimiento es un eslabón, puede haya ya trillones de eslabones.

No he visto tu video la verdad, pero a mi este hombre que trabaja precisamente en eso, me convenció.

6 Me gusta

Tu actitud… Espero que no te hagas terrorista, no tendrias parangon en radicalizacion

2 Me gusta

Como influirá la computación cuántica en las blockchains, que herramientas y posibilidades puede dar.

No lo dudo pero esto es un video que expone el problema de una manera informativa, puede que haga clickbait pero este tio me gustan sus videos y veo que en este video explica cosas interesantes y planteamientos que surgen, como algo eduacional esta muy bien y no es sensacionalista tampoco ni catatrofico

de manera informativa… :rofl:

Ves a hacer DeFi con Bitcoin y a escalar con LN

No lo he visto xq en el pasado, me comía el tarro de vez en cuando con esto.

Tampoco discuto que el tío sea muy bueno o un crack, pero posiblemente no se puede ser un crack en todo.

Mi explicación posiblemente es un tanto escueta, incluso “cutre” pues fue una explicación de más de media hora. Me pareció tan experto en lo suyo que no le doy más vueltas a esto. Además me comentó como se implementarían medidas rápidamente en cuanto se detectara el ataque, pues a no ser que tuviesen la suerte de pillar un BTC que se crea y no se mueve (un sólo eslabón) algo que sea móvil podrían tardar meses con una computación cuántica 10 superior a lo que hay y a lo mejor te lleva a algo que es 0.2 BTC por decir algo, vamos que no merece la pena, teniendo ahí la banca.

Todo lo puesto no es por meter “zizaña”, ya que a mi su información me resultó tan tranquilizadora, os comento por si os sirve.

Además tu sabes @Gurila que mi tendón de Aquiles es precisamente la tecnología, que me falta mucho.

1 me gusta

Yo tampoco voy a verlo, no me gustan los clickbaits, no sé si dentro plantea dudas serias o incluso si lo que dice en el título y luego lo que hay dentro es completamente al revés, pero si necesitas recurrir al Clickbait para que vea su vídeo significa que o bien el contenido es malo o bien prefiere atraer tráfico que informar.
Respecto a la computación cuántica, ya no es sólo lo que han dicho que primero caerían otros sistemas mucho menos complejos que el Bitcoin, sino que es como decir en 1995 que los super ordenadores del futuro destruirían internet o las redes de seguridad… No se dan cuenta que internet y la seguridad va avanzando con dichos ordenadores??

2 Me gusta

O si te vas a 2010 y le dices que los Antminer S19 podrían destruir toda la cadena de bloques… :joy: :joy:

1 me gusta

Esto de los cuanticos, en mi opinion, nadie puede opinar porque no creo que se vaya mostrando informacion del desarrollo de los proyectos de las grandes empresas o naciones y es algo muy novedoso e inestable en desarrollo supongo, asi que tener una opinion certera me parece muy dificil pero me parece interesante que se expliquen conceptos o cosas que puedan ocurrir y lo hace de manera correcta y no quita que yo sea un hardcore believer de la blockchain.

Mañana voy a trabajar y hago unos 25 km. Puedo sufrir un accidente con una probabilidad exponencialmente mayor que la posibilidad de que la computación cuántica se cargue la blockchain.

Claro si lo pienso mucho mejor le digo a quien tengo x encima de mí, que no voy xq ¿y si tengo un accidente?.

Vamos que no voy a perder ni 1 minuto más con este tema, te aconsejo hagas lo mismo.

Si pensamos en todos lo peligros que pueden ocurrir, nos amargamos la vida, a mi no me compensa.

1 me gusta

A ver, que a mi me gusta entender lo que hago, no me meto en plataformas de DeFi a lo loco ni invierto en BTC porque me lo ha dicho mi primo, me dedico a la tecnologia y llevo muchos años en ello, el video plantea escenarios que creo se pueden resolver pero eso es interesante exponerlos, no es una critica destructiva, si la gente no quiere perder un minuto, perfecto pero para mi el saber no ocupa lugar, en el titular pone puede, no que lo vaya a hacer y el en ningun momento dice que vaya a pasar, para eso ya esta @Dalai el omnipresente

1 me gusta

El video es interesante y tiene caracter divulgativo, da un pequeño vistazo a un campo enorme. No veo alarmismo ni complacencia solo la vision de una persona.
Mi humilde opinion

1 me gusta
1 me gusta