NOTICIAS Bitcoin

Barajo la posibilidad de q la nueva versión resuelva problemas expresados por los mineros para la adopción de segwit lo q sería una muy buena noticia para el ecosistema.
@johnlu podrías preguntar a jtimon si esta hipótesis tiene algo de cierto? Lo siento pero no tengo cuenta en btctalk.

Q se vuelva a la “normalidad” en las tarifas por transacciones, así como la rapidez en las confirmaciones, sería un gran empujón para la adopción como moneda y no tanto como reserva de valor q es lo q mayormente sirve en estos momentos.

2 Me gusta

No entiendo cuál es la pregunta que quieres hacer…

De momento el coste de las transacciones no parece ser un problema por lo que creo que aún quedan meses para que se haga un fork. Eso si se llega a hacer, que tengo mis dudas.

En cualquier caso hasta que no haya consenso es una locura y en el tema del Segregated Witness creo que no se alcanzará consenso hasta que no se haya probado en, por ejemplo, Litecoin.

1 me gusta

Si la salida de la nueva versión tiene algo q ver con peticiones de los mineros para su adaptación/adopción de segwit.

Pienso q el nuevo codigo pueda venir de problemas q se hayan podido encontrar en la implantación de segwit.

Ya he remitido la pregunta :slight_smile:

2 Me gusta

He estado buscando por el foro pero no encuentro una respuesta clara. El crash inicial del 5 sobre las 8h ¿A que se debió? Por que la noticia del PBOC no fue hasta el 6 y si coincidió con la siguiente bajada. Gracias

Según mi opinión la bajada de BTC fue por la subida de estos días del YuanChino frente al dólar Estadounidense, ha hecho que salga capital refugio usado por los inversores chinos ante la bajada de la economía que han tenido últimamente.
También Bitcoin después del ultimo arranque hasta 1153 dolares iba con mucha sobrecompra, como bien sabéis después de una gran subida viene una buena corrección, y ya tocaba.

Ninguna noticia en concreto? Me parece demasiado difuso para provocar un breakdown tan grande…

No tiene porque haber una noticia para que haga crack el precio, con la sobrecompra que hubo el sistema no aguanta y tiene que corregir.
Noticia hubo que el YuanChino recupero un poco el precio e hizo que bajara también.

1 me gusta

Para este tipo de cábalas mejor este hilo [BITCOIN] Seguimiento de la cotización de bitcoin (No AT)
:slight_smile:

Aquí mejor las noticias de actualidad sobre bitcoin.

4 Me gusta

Pongo aquí también el documental peli que salió hace un par de días, que parece que en el hilo de videos ha pasado desapercibido. Está muy bien.

Banking on bitcoin
https://solarmovie.sc/movie/banking-on-bitcoin-18789/567376-8/watching.html

2 Me gusta

¿Qué crypto tiene la mayor actividad de desarrollo?

Cryptocoins by developer activity

5 Me gusta

No obstante esos datos no son fehacientes, son un muestreo, como los que hacen en la tv de intención de voto.

¿A qué te refieres con que no son fehacientes, son un muestreo?

Pues que no se pueden demostrar, de forma objetiva esa estadistica…

Creo con el mismo ojímetro yo opino que Ethereum está levantando más que las 5 primeras exceptuando a Bitcoin, solo con tener conectada su cadena con los servicios BaaS de Azure de Microsoft, está generando más código que todas esas. (Por hacer más sencillo lanzar pruebas de concepto en su tecnología)
El mundo no gira en torno a lo que se diga en reddit.com…, y menos en esto. Pero se agradece tu post.

Me parece muy interesante el link aportado.

Disiento profundamente.

En los últimos años creo que va al alza todo lo que sea software libre frente al propietario. Simplemente por que es auditable tal y como demuestra el enlace que aporta @ihaveadream. Los datos acerca de Azure… que es lo que mueve, quien aporta, que aporta??? eso es accesible?

Reddit no lo sigo demasiado, pero si una versión española y creo que eso es el pensar colectivo, igual que aquí… te puedes encontrar cosas muy interesantes que te ayuden a saber por donde se mueve el mundo. Al menos a cierto nivel.

1 me gusta

Bien, antes de nada entiendo que tienes conocimientos en TIC, por lo menos a nivel medio, sino a lo mejor nos perdemos, si lo conocías pues bien, y sino pues así ampliamos conocimientos que es free. Un detalle poco conocido, que no queda demás saber, es que el código del s.o. Windows es auditable pero ellos deciden como empresa, cuando y como.


:wink:

Te comento, Azure como AWS son plataformas tecnológicas, no se si las conocerás con conocimiento de causa sirven para desplegar ‘servicios’ en Nube, ya hay cientos de empresas que ofrecen estos servicios aunque ellas fueron las pioneras en crear este nuevo producto, pero hoy son cientos aunque en la PYME española son totalmente desconocididas, así les va…

Obviamente si tu desarrollas un código y crees que vas a pegas ‘el pelotazo’ con el, le harías Open Source? Es tu elección…

Así que el front-end de Azure y su arquitectura es -propiedad intelectual- cuyos derechos tiene la empresa que así lo ha dado de alta en el organismo competente. En este caso MS, igual que AWS.

Por otro lado ambas plataformas, como te comenté te dan ‘servicios en nube’.
Uno muy sencillo es tener un srv VPS, servidor virtual privado, dónde eliges el s.o. que desees y los software que quieras si vas a desplegar servicios.

Ejemplo: Contratas el servicio para levantar un LAMP

Puedes buscarte si eres muy idealista… una empresa de servicios VPS que te de esos servicios con tecnología OpenSource de cabo a rabo, en lugar de propietaria.

Bien, y a que viene todo el rollo que te estoy soltando. Sencillo. Retomamos.

La omnipresente Microsoft, es de momento la única multinacional que yo sepa que ha movido ficha con las tecnologías Blockchain y ha creado una división llamada BaaS dentro de Azure

En su día, se ‘asoció’ con Ethereum para facilitar el desarrollo de software orientado a las soluciones que aporta Ethereum, lo cual implica que si quieres hacer un programa usando la tecnología de Ethereum, tu curva de tener producto es más rápida que hacerlo ‘a pelo’ ya que te tocaría aprenderte el lenguaje de programación de Ethereum.
Azure digamos, te hace de API.

También tiene otras asociaciones menos conocidas como Emercoin, que en rusia está levantando ya productos llave en mano para granjeros basados en su cadena de bloques. Y LISK, :wink:

Y muchas más…

Por eso te digo que la cadena de bloques, aparte de Bitcoin que está levantando más desarrollo es Ethereum, y no, no tengo forma fehaciente de afirmarlo, como los de reddit. :slight_smile:

off topic:
_Y por último a todos los jóvenes que estéis estudiando ingenierias TIC, os recomiendo si vais a iniciar vuestra carrera profesional, que si queréis salir con trabajo en el bolsillo, iros mirando ser expertos en Azure (certificaciones MS) a parte de la ingeniería, yo recomendaría Azure por su conexión con el sector blockchain, que no tiene AWS ahora mismo.

2 Me gusta

Hay muchos ejemplos de ello hoy en día. De hecho creo que las principales empresas del ámbito tecnológico en la actualidad se apoyan en el… así que sí, lo haría en software libre (free software) que no Open Source. Hay matices entre ambos. Bitcoin tiene licencia MIT, osea “haz lo que te plazca de mi”

Estás seguro de esto? Yo creo que eth o geth, en el caso de ethereum, son lo mismo a bajo nivel. Obviamente hay que meterse un poco más a fondo pero lo de la API no se exactamente que me ofrece que no sea pasar por donde ellos quieren. De todos modos si quieres desarrollar… a picar código y lo puedes hacer en tu equipo y subirlo a github… o repositorios al uso.

En software libre hay alternativas a todo o casi todo… cuando empecé en esto flipé fundamentalmente con la filosofía que hay detrás… y las criptos me parecen otra “ida de olla” esta vez sumando al soft libre a la economía.

En esencia creo que todo camina hacia el pensamiento colectivo y eso lo representa el soft libre y no el propietario.

Como has dicho al principio, y era a lo que venía fundamentalmente esto, es que Microsoft (por no ir de radical con M$) tienen su negocio ocultando o dejándolo ver a quien ellos quieren (osea ni tú ni yo, más bien gobiernos…).

Apunto que sin dejar de lado en ningún momento el soft. libre.

Espero que no se me vea el plumero :smile: :smile:

1 me gusta

Ya, ya tampoco vamos a ser ‘puristas’ es para nuestos compañeros que nos lean.

Es una forma de explicarlo, es más compejlo, que sepais de su existencia no os quita que no lo uséis cada uno con sus intereses.

Bueno…, cuando se tiene una empresa y haces productos I+D+I los socios/inversores tienen que ver números.
A ver si Musk, libera el ‘código’ de Tesla para que lo veamos en los coches chinos. :wink:

Los emprendimientos, tienen el derecho de elegir su modo de monetizar su i+d+i

1 me gusta