Noticias y Temas de Economía en General

Es lo más probable…

Subir impuestos y pedir a Europa?

El problema de subir impuestos es que se recauda menos…

No creo, sube el IVA en los diferentes tipos, el IRPF, IBI, en definitiva, todo un poquito. La gente seguirá ahí pagando por necesidades.

Hombre, eso lo llevamos comentando ya desde que fue elegido presidente…En la campaña electoral repartiendo dinero que no había…

Y eso de pedir a Europa, no creo que sea tan fácil. Me da que otra vez está repartiendo dinero que no tenemos…

@Dalai
Esto es de 2018, como podrás leer acertaron…

https://www.icex.es/icex/es/Navegacion-zona-contacto/revista-el-exportador/mundo/REP2018789866.html

Y un dato

Desde 2009 hasta 2019 el PIB per capita ha aumentado un 23,5%, de 37.800 a 46.710 Euros…

Lógico que haya el doble de deuda privada que en España, ganan el doble, invierten el doble. Sobre los otros datos ya puse el otro día unas referencias, no las repito…

Históricamente Holanda siempre a sido un país comerciante, y lo sigue siendo. Han sabido no solo mantener y sino mejorar el estatus de su población, tanto en educación como económicamente.

Nosotros con cada legislatura que pasa nos acercamos más y más a la prehistoria, por decirlo de alguna manera.

Lo que tenemos que hacer es recoger nuestra casa, limpiarla a fondo, deshacernos de lo estropeado/podrido. Con esto ya tendríamos un escudo hacia fuera, ese fuera al que ahora vamos a pedir dinero con nuestras condiciones, porque son ellos los culpables de la miseria económica de este país.

En realidad la casta política nos ha ido vendiendo con cada año que pasaba un poco más. Ahora ya no queda casi nada que vender, y lo poco que queda se va por propia cuenta…

Y a pesar de todo esto, la población sigue protestando contra todo esto, eso si, en casa y en los bares o parques…

2 Me gusta

Pero la gente de a pie tiene una cantidad para gastos, si subes los impuestos vas a recaudar más en unos productos, pero cuando esa población se quede sin ese cupo para gastos no consumirá más, por lo tanto estás desincentivando el consumo, a menor consumo en una economía de crecimiento y consumo como la que estamos, pues menores ingresos.
Es así de simple. Si subes los impuestos a las grandes fortunas se llevan su dinero a otros países, si subes los impuestos a las empresas en un momento como este cerrarán las que estaban a punto de hacerlo y no abrirán nuevas que tenían márgenes reducidos.

1 me gusta

Tristemente la población aún vive lo suficientemente bien como para quejarse y no pasar a la acción

Pués es lo que se viene haciendo desde hace tiempo

Y son las consecuencias que estamos viendo. La economía ralentizándose y el déficit creciendo.

1 me gusta

A los políticos les preocupa bien poco mientras puedan ir subiendo impuestos y nadie les llame a la puerta de sus casas.

2 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

Hay una primera vez para todo, lo malo será si esto se convierte en rutina. Aunque ya cobrarán a sus clientes lo necesario para evitarlo. Y si no ya compraran algún banco por un Euro. Por ahora siguen pagando dividendo, al menos eso dicen. 0,10 Euros por acción.

2 Me gusta

El que tenga algo de ahorro que lo vaya poniendo a buen recaudo, el riesgo de corralito a la Griega es alto en no muchos meses, una parte ahí que tenerla en Bitcoin y oro por lo que pueda pasar.

3 Me gusta

Ya se sabía por donde irían los tiros…

1 me gusta

Dicen que entre otras han bajado los precios de los alimentos. ¿En que tiendas?
Los precios caen al 0,6% en julio por la hostelería y el turismo

3 Me gusta

El hidrógeno sería una buena opción para la movilidad, y no los coches eléctricos de batería que tienen mucha limitación.
Se recargan en segundos como el combustible fósil, con lo que no hay que enchufarse y perder tiempo, y solo emiten vapor.

2 Me gusta