Noticias y Temas de Economía en General

Totalmente de acuerdo, un sindicado que depende de subvenciones, directas o indirectas, en vez de depender en su totalidad de sus afiliados es un sindicado sometido que vela solo por su propio interés.
Es una de las grandes asignaturas pendientes de este país, no hubiésemos llegado al nivel de precariedad laboral en el que nos encontramos sin la complicidad de los sindicatos subvencionados.

5 Me gusta

Recomiendo este documental:

Lo vi ayer en Netflix. Muy interesante…

2 Me gusta

1 me gusta

También hay otros factores, y esto lo se de mi época de peón en fábrica y otros amigos en diferentes fábricas. Al ser la mayoría de las contrataciones por subcontrata, no te merece la pena xq antes de que lo intentes la empresa ya se ha deshecho de ti. Luego también ocurre que si consigues ser de empresa y te afilias a un sindicato, olvidate de promocionar como el resto de compañeros q no lo están…y mas canalladas que hacen pero vosotros sabréis también

1 me gusta

Para mi es lo mismo. Cuantos más intermediarios, menos para la trabajadora/el trabajador. Las empresas de TT sufren también de lo suyo (te lo digo de primera mano). Así que lo que no ingresen no se lo pagarán a los trabajadores. El resultado es el mismo, precariedad.

Las TT (al menos en Alemania) existen desde la década de 1980. En aquellos tiempos estuve realizando unas practicas en una empresa, y gran parte del personal para llevar a cabo los proyectos eran trabajadores de las TT. Se contrataban por semanas. Eso si, el encargado para contratar a dicho personal siempre iba por delante que hay mucho trabajo a lo largo del año y que hay que hablar de los precios, y eso todo el año.

A esto le sumas las pocas ganas de la gente (en parte se entiende) y el resultado es el que tenemos hoy en día.

No todos tienen la oportunidad de estudiar, no pueden estudiar o no quieren estudiar. En concreto la mayoría de la población. Ahora volvemos a la oferta y la demanda, que solo se cumple a rajatabla con un “bien” (el ser humano).

encontre el momento para verlo, mi ingles es basico, pero si no lo he entendido mal, va de promocionar la inversion en EEUU en vez de en China?

1 me gusta

¡Lo has entendido mal!

Va de una investigación sobre empresas fantasma chinas (empresas que no tienen ningún valor). Estas empresas (con tácticas fraudulentas) se hacen pasar por exitosas y se venden sus acciones a pardillos en los Estados Unidos.
Es la historia de un fraude que esta pasando ahora mismo.

También pone en duda el crecimiento económico chino actual. Muy interesante.

2 Me gusta

si, tambien he entendido eso, pero en caso de ser cierto, que seguramente si, la pregunta que me hago es, ¿habran aprendido los Chinos de alguien esas practicas? ¿por ejemplo de EEUU?, estan inmersos en una guerra comercial y economica feroz, y entiendo que en esta situacion todo vale,podria se tambien informacion-publicidad dirigida a los inversores mundiales ,basicamente diciendo eso, que es mas seguro que inviertan en su pais , y no en China…

2 Me gusta

En el documental lo explican. Son chinos con cómplices en los Estados Unidos.

Si, puede ser. No hay que fiarse de nadie.

Yo la verdad, cuando los investigadores van a China y se plantan en ese negocio de fabricación de papel valorado en varios millones de dólares y se dan cuenta que solo tienen un camión. No se, me ha recordado el mundillo crypto :sweat_smile:

Lo siento, como dije antes , mi inglés es tirando a malo…:sweat_smile:
Siempre son interesantes estas informaciones , nos recuerdan que en toda inversión, hay un riesgo…:+1:

2 Me gusta

1 me gusta

Lo que de alguna manera tranquiliza es que en los últimos 27 años nunca han sufrido más de 3 años consecutivos de “recesión”. Pero esta vez el reto es otro, la adaptación a las nuevas tecnologías. A ver si haciendo honor a su fama, consiguen de nuevo remangarse entre todos y superar este reto…

En la imagen el crecimiento de la economía alemana.

4 Me gusta

Iota.

Curiosamente tiene base allí

3 Me gusta

De nuevo ellos no renuncian a parte de su patrimonio por la mala gestión, de nuevo el gobierno de turno mirando hacia otro lado. Estos en otro país con la legislación correspondiente ya estarían durmiendo debajo del puente…

5 Me gusta

Esto es de locos, no estábamos en una guerra comercial? O ya está todo solucionado?..:thinking::man_facepalming:t2:

1 me gusta

Soy de los que creen que Trump es un títere de China y todo es humo…son tantas cosas incomprensibles🧐

1 me gusta