Noticias y Temas de Economía en General

2 Me gusta
1 me gusta

Otra de las grandes mentiras.

Lo cierto es que no todo el mundo puede comprar alimentos/productos de primera calidad, y claro, una fuente enorme de ingresos. De nuevo a pagar los más pobres (la masa)…


Y de paso una más…

1 me gusta

Que fieras. Qué excusa más simple, que será para mejorar la dieta y evitar obesidad…para eso se hacían campañas de educación. Saben que vamos a comprar los mismos alimentos y bueno, pasaremos por caja. Dónde quedó aquello de que pagarán los más ricos…

1 me gusta

En las urnas…hasta que se destruyan las papeletas…y después a saber… :wink:

EDIT:
Poco a poco la gente se dará cuenta de lo que ha votado, con lo que no estoy diciendo que los otros lo harían mejor…Hace falta un escarmiento radical en España para que estos incompetentes se pongan las pilas o desaparezcan.

4 Me gusta

De esto ya se habló a mediados del año pasado en la prensa alemana, después se modifico un pelín hacia arriba y ahora de nuevo hacia abajo. Esto pinta muy mal. Si alguien lo desea pongo el enlace de la prensa alemana (con traducción de lo más destacado traducido)…Y no es solo un periódico el que resalta esta noticia, son todos en España, parece ser que nos vamos a librar de noticias partidistas y poco a poco vamos a despertar del sueño de las buenas intenciones de este gobierno…

1 me gusta

Eso es una falacia. Es mucho más barato comprar alimentos sin procesar que comida basura. No hace falta ir a un “delicatesen ecológico” a comprar patatas, lentejas, pan y pollo. Los alimentos basura generan miseria y enfermedad, no me parece mal que les suban los impuestos o que se penalicen de alguna manera.

Cuando quieras me explicas por qué la “cosa-cola” tiene un IVA del 10% en vez de del 21%

Lo siguiente , con lo de las emisiones de CO2 de la ganadería, también nos subirán cualquier día el filete de ternera ,el jamón, y la leche, al tiempo…

1 me gusta

pues si… y todos a comer cucarachas y grillos … todo sea por un planeta verde… :joy: :joy: :joy:

5 Me gusta

Pasate por los supermercados, el que quieras, y te pones a leer las etiquetas a fondo, esas que hablan del contenido nutricional, después lo comparas con la famosa pirámide de alimentación, echas un vistazo a las sugerencias de la OCU y después hablamos otra vez.

Y si no tienes dinero para comprar un coche nuevo, pues te convierten en terrorista medio ambiental y no tienes derecho a tener vehículo, eso queda reservado para ricos… Como antiguamente, pero defendido por supuestos progresistas, el mundo al revés…

6 Me gusta

No entiendo dónde quieres ir. Yo digo que no es más barato alimentarse de comida basura que de comida buena, así que aumentar impuestos o penalizar como sea los alimentos basura no perjudica a la alimentación de las clases bajas.

El problema es que muchas veces, para esas clases bajas, ir al mercadona a comprar 2litros de fantacendado y una bolsa de bollos hechos con grasa de palma es su ocio. Me revienta ver a chavales de 10/12 años que salen del supermercado con un par de latas de bebidas energéticas (puro veneno) y cualquier otra mierda para comer. Y esa mierda va al 10% de IVA, y no es alimento, es veneno.

3 Me gusta

A donde quiero ir, si solo fuese la comida basura, nada que añadir, tienes razón. Y de los jóvenes, dímelo a mi, que cuando salen de entrenar (infantiles) lo primero que reciben de los padres es una bolsa de patatitas o cualquier otra basura, y eso que a principios de cada temporada doy una charla a los padres sobre alimentación.

Ahora bien. Quizás yo me esté adelantando, pero me da que no va a quedar solo en la comida basura, sino creo que lo harán en toda la comida de menor calidad. Pero lo dicho, quizás vaya muy adelantado…Por darte un ejemplo, compara un queso fresco de marca blanca y uno de primera marca, o unas galletas de marca blanca y una de primera marca (aquí cabe mencionar que hasta en las de primera marca tienes que mirar con lupa ya que a veces son peores que las de marca blanca, o las mermeladas (igual que las galletas), o…o…o… A esto me refiero…

3 Me gusta

cabe la posibilidad… :face_with_monocle:…vamos a darles tiempo…

Te digo, que al final tendremos que pagar por respirar…

de hecho, a dia de hoy, te has adelantado con decir que es otra mentira de este nuevo gobierno…
pero ademas el articulo me parece de verguenza, tambien a dia de hoy, si os fijais dice que el ministro de consumo, Alberto Garzon, esta dispuesto a duplicar el IVA a los alimentos que considere…como no hay suficientes argumentos demostrables para detectar un alimento perjudicial, vamos , lo que viene siendo comida basura o con exceso de azucares y demas, para que venga el periodico de desinformacion de turno a decir que el ministro de turno va a decidir por su bella cara,.esta todo mas que avalado por estudios,sabemos todos lo que es perjudicial, …por mi, las bebidas azucaradas ,el tabaco ,bolleria industrial, y otras tantas cosas , que suban todo lo que quiera…

Si, pero algo me dice que nos van a crujir a impuestos, déficit enorme, negociaciones pendientes con Bélgica, estos ya han dicho que revisarán muy de cerca las cuentas del actual ejecutivo, el FMI de nuevo rebaja las previsiones de crecimiento, en todo el mundo, nosotros, como no, entre las peores previsiones…y (como te gusta decir) un largo etc. :wink:

2 Me gusta
2 Me gusta

Llevan mucho tiempo haciendo quinielas con las fusiones y no han acertado ni una. Yo no creo que este sea el año de las fusiones como dicen. Por mi ojalá, seguro que con una noticia oficial de fusión mis acciones vuelan jejeje

1 me gusta